En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ataques israelíes en Siria matan 5 combatientes extranjeros

Fotografía de archivo del 5 de abril de 2011 de la aldea de Bukata en los Altos del Golán, un área que Israel tomó de Siria en la guerra del Medio Oriente de 1967. (AP Foto/Ariel Schalit, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BEIRUT (AP) — Cinco combatientes extranjeros murieron y varios más resultaron heridos el lunes en ataques aéreos israelíes contra puestos militares en el sur de Damasco, la capital siria, informó el martes un grupo que monitorea la guerra de Siria.

El grupo guerrillero libanés Hezbollah dijo en un comunicado que uno de sus combatientes, Ali Kamel Mohsen, murió en el ataque nocturno del lunes cerca del aeropuerto internacional de Damasco, en el sur de la capital siria. Hezbollah agregó que la familia de Mohsen no recibirá condolencias debido al coronavirus y que después se decidirá la fecha para el funeral.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que de momento no estaba claro si los muertos eran iraníes o miembros de grupos respaldados por Irán. El grupo, que monitorea la guerra civil siria a través de una red de activistas en tierra, agregó que entre los heridos hay cuatro combatientes extranjeros y siete miembros sirios de una unidad de defensa aérea.

Los ataques aéreos en la noche del lunes impactaron los depósitos de armas y puestos militares en el extremo sur de Damasco, indicó.

El lunes, el ejército sirio dijo que las defensas aéreas del país respondieron a redadas aéreas israelíes en el sur de Damasco, diciendo que hirieron a siete soldados y causaron daño material.

La prensa estatal siria indicó que un funcionario militar no identificado dijo que aviones caza israelíes perpetraron el ataque mientras volaban sobre los Altos del Golán ocupados por israelíes, que Israel capturó de Siria en la guerra del Medio Oriente de 1967. El funcionario dijo que varios misiles fueron lanzados antes de alcanzar su objetivo.

Israel rara vez comenta sobre dichos reportes, pero se cree que ha realizado varios operativos contra la presencia militar de Irán en Siria. Sólo en los últimos dos meses, Siria ha acusado a Israel de perpetrar por lo menos ocho ataques aéreos en su territorio. Los últimos ataques reportados fueron a finales de junio.

Irán ha sido aliado clave del gobierno sirio durante los casi diez años de la guerra civil. Teherán ha enviado a miles de combatientes respaldados en los últimos años junto a las fuerzas del gobierno sirio.

Israel considera a Irán como una amenaza regional y ha jurado prevenir cualquier refuerzo militar iraní permanente en Siria, particularmente cerca de su frontera.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top