En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cientos de empleados estatales pueden haber presentado ilegalmente reclamos de desempleo, según un informe de los auditores

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cientos de empleados estatales pueden haber presentado reclamos ilegales de compensación por desempleo por su pérdida de trabajo a tiempo parcial con empleadores “no estatales” fuera de los empleadores en los últimos meses, informó el Departamento de Trabajo de Connecticut a los auditores estatales de cuentas públicas.
“Le estoy notificando sobre el posible mal uso de los fondos estatales”, escribió Heidi Lane, directora de la división legal del departamento de trabajo, el mes pasado a los auditores jefes John Geragosian y Rob Kane, en una divulgación legalmente requerida de un posible problema financiero.
El departamento de trabajo “ha determinado que hay varios cientos de empleados estatales que han solicitado beneficios del seguro de desempleo debido a la pérdida de empleo a tiempo parcial con un empleador no estatal”, agregó, en la notificación del 12 de junio que los auditores publicaron el miércoles como parte de su “informe de pérdidas” mensual que cubre cuestiones financieras grandes y pequeñas en todo el gobierno estatal.
“Generalmente, si un empleado trabaja a tiempo completo, es posible que no reciba beneficios de desempleo debido a la pérdida de un trabajo a tiempo parcial. Si están trabajando para el estado y, al presentar un reclamo, no declararon empleo estatal, ya sea a tiempo completo o parcial, puede seguir una determinación de fraude ”, escribió Lane. “En este momento, el asunto aún está bajo investigación”.
El miércoles, después de que los auditores emitieron su informe, incluida la notificación del departamento de trabajo del 12 de junio, Lane emitió una declaración complementaria que suavizó un poco su evaluación, atribuyendo los reclamos cuestionables examinados hasta ahora al “robo de identidad” de la información personal de los empleados estatales.
Sin embargo, ella no dijo, y el departamento no proporcionó un recuento o una estimación de cuántos de los “varios cientos” de reclamos que citó hace un mes habían sido examinados hasta ahora.
En el momento en que Lane escribió a los auditores el mes pasado, dijo que los funcionarios laborales habían determinado que “al menos 68 de las 70 agencias estatales no han tenido despidos” durante la pandemia. Eso significaría que muchos empleados estatales que solicitan beneficios por la pérdida de empleo a tiempo parcial aún tendrían empleos a tiempo completo, lo que pone en duda la legalidad de sus reclamos.
La información en el informe de Lane es preliminar, y aún se desconoce cuántas de las reclamaciones de desempleo en cuestión se presentaron por ignorancia de las reglas cuando, por ejemplo, un restaurante les dijo a sus camareros y al personal de cocina que estaban cerrando durante la pandemia de coronavirus y todos deben solicitar el desempleo.
También ha habido informes de esquemas criminales para obtener los nombres de los empleados estatales de los registros públicos y presentar reclamos en su nombre, ahora que esto puede hacerse electrónicamente sin una solicitud en persona.
La ley exige que las agencias estatales presenten dichos informes de pérdidas a los auditores, incluso antes de que puedan investigar estos asuntos a fondo; la ley dice que cualquier cosa, desde $ 5 que faltan en un cajón de efectivo del DMV hasta una discrepancia de seis cifras, debe informarse de inmediato.
Mientras tanto, no hubo una actualización completa disponible de inmediato el miércoles por la tarde en cuanto al alcance del problema y si puede haber alguna consecuencia para los empleados estatales que hayan presentado reclamos indebidos.
Los funcionarios del departamento de trabajo están clasificando los casos uno por uno.
Sea cual sea el número, Lane dijo el miércoles que hasta ahora, “las investigaciones de los casos mencionados en el memorando a los auditores estatales han demostrado que los empleados estatales son víctimas de robo de identidad; su información puede haber sido comprometida en uno de los muchos violaciones públicas que hemos visto en los últimos años y la solicitud de desempleo se presentó utilizando su identidad robada”.
Ella dijo que el departamento de trabajo “está notificando a esos empleados de la actividad y cerrando el reclamo. En otros casos, los delincuentes buscan información pública y crean reclamos fraudulentos en nombre de un empleado que aún no sabe que es una víctima. Connecticut continúa trabajando con nuestros socios federales, agencias estatales, agencias policiales y agencias hermanas para combatir estas incidencias de fraude. La pandemia ha provocado un aumento en la actividad criminal dirigida a los departamentos laborales en todo el país “.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top