En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Lamont y los legisladores acuerdan la agenda de julio

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

No incluye la segregación de viviendas


Por Jacqueline Rabe Thomas y  Mark Pazniokas
CTMIRROR
Una coalición cada vez más amplia de defensores de viviendas asequibles se reunió el martes frente al Capitolio del Estado para insistir en que ha llegado el momento de abordar la segregación de viviendas en Connecticut. Pero ese momento no será este mes.
Después de reunirse con los líderes legislativos, el gobernador Ned Lamont dijo el martes que tiene la intención de convocar a la legislatura a una sesión especial para centrarse en la responsabilidad policial, el uso más amplio de las boletas en ausencia en noviembre como una medida de seguridad temporal de COVID-19, los controles de costos de la insulina y una continuación de telemedicina iniciada durante la pandemia.
Los comentarios públicos del gobernador confirman lo que los líderes legislativos han estado diciendo en privado durante semanas: la sesión especial de julio tendría una agenda sustantiva, aunque estrecha. El tema de la segregación de viviendas no fue planteado por los líderes legislativos, aunque se está discutiendo una segunda sesión especial en septiembre, dijo Lamont.
Lamont dijo que tiene la intención de emitir su llamado formal para una sesión especial el viernes, el mismo día que se espera que la legislatura celebre una audiencia pública virtual sobre la responsabilidad policial, el problema más inmediato planteado por la muerte de George Floyd bajo la custodia de la policía de Minneapolis .
Se espera que la Cámara de Representantes se reúna el jueves 23 de julio. El Senado retomará los proyectos de ley la semana siguiente.
La Asamblea General no se ha reunido desde que salió del Capitolio en marzo, ya que COVID se estaba apoderando de todos los aspectos de la vida política, comercial y social en Connecticut. El asesinato policial de Floyd rápidamente ha llevado la brutalidad policial, el racismo y la agenda de Black Lives Matter a la corriente principal desde entonces.
Los defensores de la vivienda han estado tratando de aprovechar el momento, empujando a una legislatura renuente a pensar más ampliamente sobre el racismo que el prejuicio y la mala conducta de la policía. El martes, algunos defensores de la vivienda indicaron que entendieron que su agenda era una posibilidad remota para julio, pero que pronto debería recibir una audiencia seria, tal vez en septiembre.
“Ya es suficiente”, dijo Sara Bronin, presidenta de la Comisión de Planificación y Zonificación de Hartford, experta en regulaciones de zonificación de la Ley de la Unión Europea y líder de la coalición Desegregate CT. “Debemos abordar la discriminación y la segregación en una de sus fuentes más insidiosas, y ese es nuestro sistema de uso de la tierra, y específicamente la zonificación”.
Sara Bronin, presidenta de la Comisión de Planificación y Zonificación de Hartford, es líder de Desegregate CT. El grupo es una colaboración de personas e instituciones dedicadas a cambiar las leyes estatales de uso de la tierra para garantizar una Connecticut más justa y equitativa.
Connecticut es uno de los lugares más segregados del país. Con miles de residentes saliendo a las calles para protestar contra el racismo y la policía asesinando a George Floyd, esta coalición y algunos demócratas progresistas vieron la oportunidad de cambiar eso al revisar las leyes de vivienda exclusivas del estado.
Aunque la legislatura no intentará una reforma significativa de la vivienda cuando se reúna la próxima semana, la coalición ha conseguido un aliado poco probable y poderoso: la Conferencia de Municipios de Connecticut (CCM), que ejerce presión en nombre de las ciudades y pueblos, a menudo en oposición a los esfuerzos para afectar zonificación
“Nuestra organización durante años se ha centrado realmente en el control local, asegurándose de que una talla única no sirviera para todos, y cosas que, francamente, probablemente fueron un obstáculo para algunos de estos esfuerzos”, dijo Joe DeLong, director ejecutivo de la organización, quien habló durante la rueda de prensa.
El asesinato de George Floyd ayudó a cambiar eso. DeLong dijo que los funcionarios de una ciudad le preguntaron cómo CCM podría ayudar con la capacitación policial, pero los instó a ser más ambiciosos.
“Creo que lo primero que debe hacer CCM es reflexionar sobre nosotros mismos y comprender si somos o no parte de la solución, o si solo estamos siendo un camino rápido hacia ‘No’ y por eso estamos Aquí hoy. Tenemos miembros en todo el estado que tienen opiniones encontradas sobre este tema ”, dijo DeLong. “El mensaje que quiero transmitir es que no nos use como una razón para no actuar. Queremos ser parte de la solución. Queremos estar en la mesa. Estamos muy comprometidos a resolver estos problemas “.
Joe DeLong, director ejecutivo de CCM, dijo que los municipios “quieren estar en la mesa” cuando los legisladores aborden la reforma del uso de la tierra.
Muchas juntas de zonificación locales en todo el estado dependen de regulaciones restrictivas para mantener la segregación de viviendas firmemente en su lugar. Señalan una infraestructura pública frágil, calles obstruidas, una falta de aceras y preocupaciones sobre el hacinamiento que dañaría lo que a menudo se conoce como “carácter del vecindario”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top