En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Metro-North necesita fondos para operar más trenes para lograr más distancia social

El senador Richard Blumenthal, junto con empleados de la Asociación de Empleados de Ferrocarriles de Cercanías, pidió más fondos federales para Metro-North el miércoles en West Haven.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WEST HAVEN.- El senador estadounidense Richard Blumenthal pidió el miércoles más fondos federales para ayudar al ferrocarril Metro-North a mantener el servicio en funcionamiento mientras permite a los pasajeros mantener un distanciamiento social adecuado durante la pandemia de coronavirus.
Blumenthal abogó por que sus colegas aprobaran la Ley HEROES, que incluiría $ 32 mil millones para apoyar el transporte público, incluidos los fondos para Metro-North. Metro-North recibió anteriormente $ 224 millones a través de la Ley CARES, dijo Blumenthal.
El financiamiento adicional es necesario para ayudar a Metro-North a compensar sus pérdidas y alentar a que se vuelvan a colocar más trenes en las vías para que las personas sientan que pueden distanciarse socialmente de manera apropiada mientras viajan por los rieles, dijo Blumenthal.
“Esta infusión e inversión adicional de recursos es vital. Y el país debería exigir que Mitch McConnell apruebe este proyecto de ley y nos dé un voto ”, dijo Blumenthal, durante una conferencia de prensa en la estación de West Haven. “El transporte seguro y confiable no es un lujo. Es una necesidad. E igualmente necesario es el equipo y los trenes para permitir el distanciamiento físico “.
La presidenta de Metro-North Railroad, Cathy Rinaldi, acordó que se necesitan más fondos.
“Apreciamos la incansable defensa del Senador en nombre de los clientes de Metro-North en el estado de Connecticut. Compartimos su compromiso con la seguridad de nuestros clientes y nuestros empleados, y estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que los clientes que comienzan a regresar al sistema Metro-North tengan la mejor experiencia posible “, dijo Rinaldi en un comunicado. “Metro-North es el motor que impulsa la economía en el sur de Connecticut, y estamos de acuerdo con el Senador en que se necesitará una importante financiación federal para que Metro-North y la región se recuperen de los efectos devastadores de esta histórica crisis de salud pública . “
Edward Valente, presidente general de la Asociación de Empleados de Ferrocarriles de cercanías, dijo que “Metro-North ha sido devastado financieramente” durante la pandemia de coronavirus, ya que la cantidad de pasajeros ha disminuido significativamente.
Al mismo tiempo, dijo, los trabajadores han seguido haciendo su trabajo, “poniendo nuestra salud en la línea” para mantener los trenes en funcionamiento.
Valente pidió a Metro-North que corra más trenes e idealmente regrese al servicio completo.
Dijo que más de 70 trenes han corrido mientras que más de un tercio están llenos desde el 1 de julio, según el recuento de ACRE, lo que no permite el distanciamiento social según la definición de Metro-North.
“Mientras continuamos adaptándonos a la pandemia de COVID-19, permítanme asegurarles que los hombres y mujeres de ACRE estarán allí para nuestros pasajeros y harán nuestra parte para mantener la línea de New Haven en funcionamiento”, dijo Valente.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top