En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Después de diez largos años: Nueva brisa de esperanza llega al Centro de Inmigrantes “B1C”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Durante la última década Buiding One Community, ha venido fortaleciendo su presencia en la comunidad. Lo que fue, en su inicio, un proyecto de reunificación para jornaleros, pasó a convertirse en un centro del recién llegado que tomó notoriedad por la inmigración que ha venido siendo un tema de agenda pública diaria a nivel nacional y local y por ende, un espacio que debió ser priorizado para mejorar su calidad de vida y su natural re-inserción al sector laboral y económico de la ciudad.
Con la renuncia de Catalina Horak, nueva brisa se avisora para Building One Community, junto a la Dra. Anka Badurina, a su junta directiva, voluntarios y donantes de la organización; con la intención de que se siga fortaleciendo la misión de este centro.
El propósito de este nuevo rumbo es fortalecer iniciativas de investigación de líderes para comprender mejor las necesidades de la comunidad inmigrante y dar una voz a los inmigrantes, para desarrollar e implementar programas e iniciativas impactantes, fomentando valiosas asociaciones y expandiendo el alcance de los inmigrantes.

Building One Community despidió a la hoy ex directora ejecutiva, Catalina Horak (izq.) y dio la bienvenida a la Dra. Anka Badurina (der.), como la nueva autoridad principal de esta institución que busca el bienestar de los inmigrantes.

 Anka, acorde con Building One Community, viene con un impresionante historial de experiencia, compromiso y éxito: “Es un honor y un privilegio liderar Building One Community en su próximo capítulo. Trabajando colectivamente con un equipo dedicado, miembros de la junta de apoyo y socios valiosos, espero alcanzar nuestros objetivos y que el 2020 seguirá siendo un año desafiante, pero estamos listos para adaptarnos a cambiar.
 El alcalde David Martin agradeció a Building One Community, por ser un centro para una comunidad de inmigrantes y reconoció a B1C como un socio esencial para la ciudad. El representante Jim Himes le dio a Catalina una proclamación oficial: “Estoy orgulloso del cuarto distrito del Congreso en asociación con organizaciones como B1C vienen construyendo una comunidad para continuar sirviendo como un ejemplo de las importantes contribuciones que los inmigrantes hacer en todo nuestro país “, dijo Himes.
También agradeció a Building One Community por hacer que siempre se sintiera elevado y energizado por el increíble trabajo que hace la organización para apoyar a los inmigrantes.
Finalmente, Anne Downey, presidenta de la junta de B1C, sorprendió a Horak saliente con un anuncio de que la 75 Selleck Street, ha sido renombrada formalmente como Centro Catalina Samper Horak. “Queremos asegurarnos de que todos recuerden las increíbles contribuciones de Catalina a la comunidad de Stamford para siempre.
Somos increíblemente afortunados de tener Anka en el timón para continuar la misión de B1C “, dijo Downey.
Como B1C le da la bienvenida a un nuevo líder, la organización alienta a todos a seguir las redes sociales y registrarse en su boletín para obtener más información sobre los objetivos y la visión de Building One Community.
 Anka también tendrá varias esiones de preguntas y respuestas en los próximos meses para darles a todos la oportunidad de conocer y saludar a la nueva líder de B1C.
Building One Community (también conocida como B1C) es una organización sin fines de lucro establecida en 2011 que proporciona un Centro integral de recursos para inmigrantes en el área metropolitana de Stamford. La misión de Building one Community es avanzar en la integración exitosa de los inmigrantes y sus familias. Desde su inicio, ha atendido a más de 10.400 inmigrantes de 102 países diferentes. B1C ofrece servicios gratuitos para educar, emplear, empoderar e involucrar a los inmigrantes y la comunidad en general.
Incluyendo: Programas ELL (idioma inglés), servicios de apoyo familiar e individual, servicios legales de inmigración y programas de desarrollo de la fuerza laboral. Los voluntarios de la comunidad, los donantes y las asociaciones son esenciales componente del crecimiento de Building One Community.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top