En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alcaldesa de DC ordena uso de mascarillas

La alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser porta una mascarilla para evitar el contagio de coronavirus en su conferencia de prensa del lunes 20 de julio de 2020, en Washington. (AP Foto/Andrew Harnik)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — Las autoridades de Washington D.C. obligarán a la población de la ciudad utilizar mascarillas fuera de su residencia — una medida sin precedentes en la capital del país.

La alcaldesa Muriel Bowser dijo el miércoles que emitirá una orden ejecutiva al respecto, y que el decreto incluirá penalidad y multas para quienes desacaten la orden.

Después de decir que habían logrado aplanar la curva de infecciones el mes pasado, las autoridades de salud señalan que el número de casos ha aumentado lentamente, alcanzando el triple dígito el miércoles por primera vez en varias semanas.

La directora del departamento de Salud, doctora LaQuandra Nesbitt, dijo que su oficina está particularmente preocupada por los datos que revelan que la mayoría de los nuevos casos no provienen de personas que ya se encuentran en cuarentena o que aparecen en la lista de rastreo de contactos de un paciente. Eso, señaló, indica un alto nivel de contagios comunitarios.
 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top