En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

New Haven: Alcaldía busca “fortalecer” la protección de los inmigrantes indocumentados

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN – El alcalde Justin Elicker y los miembros de la Junta de Asambleístas dicen que anunciarán una nueva orden ejecutiva este jueves diseñada para “fortalecer” los esfuerzos de la ciudad para servir como una ciudad santuario para los inmigrantes indocumentados, según un correo electrónico.
“La Orden Ejecutiva de la Ciudad de Bienvenida reafirma las protecciones de la Ciudad para todos los residentes, incluidos los miembros de la comunidad indocumentada y otros residentes vulnerables en New Haven”, dijo el Director de Comunicaciones Gage Frank en el correo electrónico. “La orden ejecutiva fortalecerá el lenguaje de la orden existente con respecto al estado de New Haven como un santuario para los indocumentados y otros residentes vulnerables”.
La medida de la ciudad se produce dos días después de que el presidente Donald Trump emitiera el martes un memorando “aclarando que los extranjeros ilegales no deben incluirse con el propósito de distribuir Representantes después del censo de 2020”, según un comunicado de la Casa Blanca.
“Dar representación del Congreso e influencia política a los extranjeros ilegales, personas que han ignorado abiertamente nuestras leyes, sería una perversión de nuestros principios democráticos”, dijo el comunicado de la Casa Blanca. “Permitir que se cuente a los extranjeros ilegales con el propósito de distribuirlos también podría crear incentivos perversos, como los estados potencialmente gratificantes que alientan las violaciones de la ley federal de inmigración, que socavarían nuestro sistema de gobierno”.
La Casa Blanca mantuvo que la Constitución no exige “contar inmigrantes indocumentados en el censo”.
Después de la introducción de las tarjetas de identificación municipales en 2007, una idea que surgió del activismo de inmigración local para permitir las identificaciones de los residentes indocumentados, el entonces alcalde John DeStefano Jr. también emitió una orden a la policía que les prohíbe preguntar sobre el estado migratorio de las personas que denuncian delitos , efectivamente una orden de “no preguntar, no decir”.
El ex alcalde Toni Harp anunció una orden ejecutiva que refuerza las protecciones para los inmigrantes indocumentados en New Haven en agosto de 2019, aunque en ese momento no usó las palabras “ciudad santuario”.
Elicker anunció planes para consagrar oficialmente el estado de la ciudad como ciudad santuario y fortalecer aún más las protecciones para los inmigrantes indocumentados durante la campaña de la alcaldía.
Elicker, hablando en general sobre New Haven, señaló anteriormente que la gran mayoría de los inmigrantes indocumentados aquí viven en la ciudad pacíficamente y pagan impuestos. La ciudad, a su vez, se esfuerza por tratarlos de manera justa, dijo.
Una conferencia de prensa sobre “Una orden ejecutiva para afirmar New Haven como una ciudad acogedora”, una medida firmada por Elicker el miércoles, se llevará a cabo en el Ayuntamiento a las 6:30 p.m., dijo Frank en el correo electrónico.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top