En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El Partido Republicano tiene un acuerdo ‘fundamental’ sobre el paquete de alivio de coronavirus de $ 1T

Desde la izquierda, Mike Pence, Steven Mnuchin y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, se unen al presidente Donald Trump y a los líderes republicanos del Congreso para una reunión en la Casa Blanca el 20 de julio. Trump, Mnuchin y los líderes del Congreso hablaron sobre una nueva ronda propuesta de estímulo financiero para ayudar a la economía durante la actual pandemia mundial de coronavirus.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Jordain Carney
Los republicanos de la Casa Blanca y el Senado llegaron el jueves a un “acuerdo fundamental” sobre un paquete económico de alivio para las personas que han sido impactadas por la pandemia, según un alto negociador.
El secretario del Tesoro,  , después de una reunión con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) Y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que el personal ahora estaba tratando de finalizar el texto del acuerdo, que se espera que se publique como grupo. de proyectos de ley en lugar de una sola legislación.
“Acabamos de tener una discusión muy productiva con el líder. Tenemos un acuerdo fundamental entre la Casa Blanca y los republicanos en el Senado”, dijo Mnuchin a los periodistas.
Cuando se le preguntó cuáles eran los puntos sobresalientes, Mnuchin señaló la necesidad de finalizar y firmar el texto.
“Obviamente, esto es algo complicado. Los equipos trabajaron hasta tarde anoche. Vamos a volver y revisar el lenguaje esta mañana, ya sea que se presente hoy o no, todavía estamos viendo el momento. Pero nuevamente, nosotros tenemos un acuerdo fundamental, ahora estamos pasando por el lenguaje “, dijo Mnuchin.
La línea superior del proyecto de ley, según Meadows, seguirá siendo de alrededor de $ 1 billón, un límite que tanto McConnell como la Casa Blanca habían tratado de imponer en la oferta republicana de apertura en medio de la angustia dentro de su caucus sobre el impacto de los aproximadamente $ 3 billones ya asignados por el Congreso podría tener sobre la deuda del país.
“Hemos progresado muy bien con nuestros colegas republicanos … Si miras un proyecto de ley muy completo en el que estás gastando $ 1 billón, hay una serie de iniciativas legislativas por las que tenemos que pasar, línea por línea “, Meadows dijo a los periodistas.
Los negociadores se enfrentan a un marco de tiempo ajustado. Se espera que los beneficios de desempleo reforzados expiren la próxima semana y los legisladores deben llegar a un acuerdo antes de partir para las vacaciones de agosto. El Senado tiene previsto partir el 7 de agosto, lo que les dejará aproximadamente dos semanas para llegar a un acuerdo.
Meadows y Mnuchin enfatizaron que quieren un acuerdo general en ese período de tiempo, pero, si no pueden lograrlo, flotaron moviendo la pieza de desempleo y la financiación para las escuelas por separado, argumentando que esas dos secciones enfrentan una línea de tiempo más urgente.
“El seguro de desempleo finaliza a fines de la próxima semana. Vamos a estar listos para asegurarnos de que los estadounidenses desempleados sigan recibiendo asistencia. No me imagino que nuestros demócratas al otro lado del pasillo quieran interponerse en el camino para ayudar a esos estadounidenses desempleados a recibir beneficios “, dijo Meadows a los periodistas. “Esos plazos … en Capitol Hill siempre funcionan de forma mágica”.
La próxima propuesta republicana incluirá una segunda ronda de controles de estímulo para las personas que ganan hasta $ 75,000 por año.
También se espera que ponga fin a un aumento de $ 600 por semana a los beneficios federales de desempleo y en su lugar lo reemplace con aproximadamente un 70 por ciento de los salarios de los trabajadores antes de que fueran despedidos. La coincidencia del 70 por ciento duraría hasta el final del año bajo el proyecto de ley republicano.
Los negociadores habían querido vincular el beneficio de desempleo a los salarios durante las negociaciones de marzo, pero el Departamento de Trabajo les advirtió que las oficinas estatales de desempleo no estaban establecidas para manejar eso. Incluso con la tarifa plana acordada en marzo, algunos se enfrentaron a un retraso en obtener el beneficio de desempleo mejorado.
Mnuchin dijo que habían estado trabajando en una solución técnica para permitir que los beneficios de desempleo estuvieran vinculados al salario de un individuo, pero ofreció una advertencia de que también estaban trabajando en un “plan de respaldo”.
Cuando se publicará el texto del acuerdo no está claro, según los negociadores de la Casa Blanca y los senadores republicanos involucrados en las conversaciones.
Tenían la esperanza de publicar los proyectos de ley el jueves, pero indicaron que podría pasar al lunes cuando finalicen el texto y ambas partes firmen el lenguaje final.
“Hemos llegado a un acuerdo, creemos. La Casa Blanca está revisando algunos de los textos que acordamos anoche ”, dijo el jueves el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby (republicano de Alabama) a periodistas.
Shelby es parte de un grupo de senadores republicanos que anunciaron un acuerdo el miércoles por la noche sobre las porciones de apropiaciones del paquete de coronavirus, que incluyen $ 105 mil millones para escuelas y $ 16 mil millones en nuevos fondos para pruebas. Cuando se le preguntó el jueves si se publicaría el texto de esta semana, respondió.
“Podría llegar tarde hoy, podría ser lunes, pero estamos progresando”, dijo Shelby.
También se espera que la propuesta del Partido Republicano incluya una segunda ronda de fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), un escudo de cinco años contra demandas por coronavirus, excepto en caso de negligencia grave o mala conducta intencional y ayuda para que las empresas paguen por equipos de protección y otros coronavirus. gastos relacionados.
No incluirá una de las principales prioridades del presidente Trump, un recorte de impuestos sobre la nómina.
Los republicanos han pasado días negociando entre ellos para llegar a un acuerdo, que se espera que sea su oferta de apertura para las conversaciones con los demócratas.
Varios senadores demócratas inmediatamente vertieron agua fría en partes del próximo proyecto de ley republicano, subrayando la dificultad que les espera a los negociadores mientras intentan llegar a un acuerdo en unas pocas semanas.
“No se puede decir solo cinco líneas y sentarse y negociar. El diablo está en los detalles ”, dijo a la prensa el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer (D-N.Y.).
Pelosi, Schumer: el plan emergente de coronavirus del Partido Republicano ‘se queda muy corto’
Mnuchin: la reducción de impuestos sobre la nómina no estará en la factura del coronavirus del Partido Republicano
El senador Ron Wyden (D-Ore.) También arrojó dudas sobre la capacidad del Departamento de Trabajo de vincular los beneficios de desempleo con los salarios anteriores, y señaló que habían dicho a los senadores durante las negociaciones de marzo que los sistemas estatales estaban demasiado desactualizados para lograrlo.
“El secretario [Eugene] Scalia dijo:” No se puede hacer. Imposible. Tecnología de la Edad de Bronce “, y luego cruzó los brazos y básicamente dijo que no a casi todo”, dijo Wyden. “Todo lo que han hablado hasta ahora basado en los comentarios del Secretario Scalia no se puede administrar”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top