En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Casos de coronavirus se duplicaron en 6 semanas, dice la OMS

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

GINEBRA (AP) — La pandemia del coronavirus sigue acelerándose a tal punto que el número de casos se duplicó en las últimas seis semanas, advirtió el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud.

Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que casi 16 millones de casos han sido reportados a la agencia de la ONU, con más de 640.000 decesos a nivel mundial.

Tedros convocará para el jueves a una reunión del comité de emergencias de la OMS, lo cual es obligatorio dada la declaración de una emergencia de salud pública hace seis meses. El comité le entregará una serie de recomendaciones para enfrentar la pandemia.

“El COVID-19 ha cambiado el mundo”, declaró el funcionario a reporteros en la sede en Ginebra de la OMS, una agencia adscrita a la ONU.

“La enfermedad ha causado la unión entre los pueblos, comunidades y naciones, aunque también las ha distanciado”, advirtió.

Tedros mencionó factores que han llevado a resultados positivos en algunos países, como un liderazgo eficaz, campañas educativas, amplia aplicación de pruebas, medidas de higiene y prácticas de distanciamiento social.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top