En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Mi sobrino ha tenido otra idea genial que va a comercializar”, por La Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Querida tía, me alegre mucho al saber que sigue con vida ya que alguna gente envidiosa andaba diciendo por allí por la Main que la había cogido la corona cuando fue invitada a un matrimonio y los novios que son Trumpistas llegaron si mascaritas, abrazaron y besaron a medio mundo. Es que le gente es envidiosa y descuidada y se las quieren dar de fuertes hasta que les sube la fiebre y se ponen más calientes que fierrito de pinchos recalentados a los cuales les echan pique “La angustia” que le pone la cara mustia y que ahora están en competencia con esta gente de goya que le andan lamiendo el ojo al Trump.
Esta familia se ha enriquecido con nosotros los latinos, regalan por allí doce latas de habichuelas saladas y quieren que los aplaudan después que el presidente al que la sobrina llama en su libro “confuso,” nos ha insultado de un modo malévolo, pérfido y abominable.
¿Usted se acordará cuando nos dijo que éramos traficantes de drogas, violadores, ladrones, carteristas, atracadores, timadores, fulleros, asesinos y estafadores?
Entrando al tema de mi misiva virtual me gustaría saber cómo podría ayudar a mi sobrinito Tuto que nos salió un joven bien inteligente y compasivo. Desde chiquitín y cuando le quedaban los zapatitos hondos porque era chiquitito, reclamaba por esto de los petardos y los fuegos artificiales. La gente no sabe que los animalitos y cachorros tales como los gatos y los perritos sufren y se afectan de los nervios.Es que la gente no piensa en estos seres que fueron creados para ayudarnos y brindarnos relajamiento y gozo.
La cuestión es que Tuto leyendo las consultas de sus innumerables lectores y lectoras y con este asunto de las mascaritas para la pandemia y el distanciamiento social, ha puesto su cerebro en busca de soluciones. Uno de los problemas que le han llamado la atención son los reclamos de las personas por esto de los desinfectantes cuyas empresas se están haciendo millonarias y en las que nos han dicho que Trump y Giuliani tienen inversiones.
¿Recuerda usted cuando el presidente nos recomendó beber cloro para limpiarnos los bronquios del virus?Era parte de un comercial gratuito que, viniendo desde la Casa Blanca, muchos ingenuos lo creyeron y ahora sufren de gastritis crónica.
Usando la lógica y la observación Tuto piensa que probablemente deberemos seguir usando desinfectantes por mucho tiempo ya que un científico dijo que, al darse la mano, lo que es una costumbre antigua que mostraba a quien uno se la daba, que no tenía en la manita una daga, puñal, navaja, chaveta, puntilla, machete, rejón o machete para hacer daño malo por sorpresa.
Si bien es cierto dice mi sobrino esto era una buena idea en aquellos tiempos, en la actualidad con esto de los abogados la gente ya no usa ni espadas ni cimitarras para dirimir sus problemas, sino que demandan. Mi sobrinito nos dijo que cada vez que estrechamos la manopla de otra persona adquirimos nos dos ni cuatro cientos, sino que miles de virus y bacterias debido al mucus de cierta gente que no compra pañuelos, utilizan al sonarse el estilo del panadero. Ajjjjj!
“El desinfectante es necesario al igual que lavarse las manos por al menos veinte segundos y lo que sobra en este país por ahora es el jabón. Ahora bien, el olor del desinfectante no es agradable en absoluto y por eso he creado la formula Desinfaroma (marga registrada) que cumple dos funciones primordiales, eliminar los virus y bacterias en un 99.9% y al mismo tiempo emitir aromas que cuadren con su signo zodiacal,” dijo Tuto en una reunión familiar donde nos pidió que invirtiéramos en su idea.
De esta manera, algunos de los perfumes/desinfectantes son Desingardenia, Jazmindesin, Desiobsesión,
Chanelfectante, DesinCocofectante, IceBlufDesinfe, Eternitdesin, Desingmarabar y L’Oreafectar.
Tía, como la queremos mucho, deseamos se cuide y le envío varias muestras de la línea exclusiva Desinfaroma y usted por favor nos haga el anuncio y quizás por el mes de agosto y manteniendo la distancia, estaremos distribuyendo el producto en las calles y avenidas de Connecticut, que el estado Número Uno en obedecer las instrucciones del gobernador Lamont que en esto de Pandemias es Un Campeont.
Que conste que estos productos ya están registrados y que la propiedad intelectual e invento están registrados y patentados de acuerdo a estatutos federales y estatales.
Se le quiere mucho demasiado y se me cuida que usted y la doctora Polo son un pilar de nuestra comunidad.
Neni


Respuesta,
Neni, la contribución de tu sobrino a este asunto del olor pesado y engorroso del desinfectante, el amoniaco y el cloro me parece vital porque ahora muchas personas que trabajan a tiempo parcial o desde la casa han dejado de usar desodorante y colonias.
Un muchacho que nos informa de sus estudios exploratorios, comercialización y encuestas nos informaba que como hay mucha gente que no sale ya a su lugar de trabajo pues trabajan desde sus hogares, no toman duchas de noche ni por la mañana, no se afeitan el rostro, ni se cambian diariamente de ropa interior. Según este experto, quedarse en la casa produce lo que el denomina un proceso de “embrutecimiento incivil viral” al que se agrega el aumento de tipos barbudos y viejolos dejándose el pelo largo.
Hay dos temitas que me interesa abordar en cuanto a la idea de Tuto.
Los riesgos que existen en estrechar la mano de otra persona son bastantes ya que en un estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Colorado con estudiantes de ese recinto de educación superior dio como resultado que hay 332,000 bacterias genéticamente distintas y que pertenecen a 4,742 especies.¿Te imaginas?
La bacteria es un organismo microscópico de una sola célula y pueden vivir en cualquier ambiente, incluido el cuerpo humano.El virus también es tan pequeño como una bacteria, pero es un elemento parasito es decir que vive de otras células o tejidos para vivir. ¡Un sinvergüenza!
Ambos elementos son más peligrosos que Trump dando recomendaciones sanitarias y a modo de ejemplo las bacterias pueden producir la gonorrea y la tuberculosis, mientras que los virus son lo que producen las influenzas.Dicho esto, la importancia de lavarse las manoplas de una forma minuciosa por veinte segundos y con jabón, limpia sus superficies, pero también se deben mantener bien cortadas las uñas. Los besos en la boquita son muy peligrosos al igual que los que se dan en la faz por lo cual lo de la mascarita y el distanciamiento son muy importantes.
Estados Unidos y el mundo ha estado echando mano para combatir los virus y bacterias los desinfectantes cuya base química es el peróxido de hidrogeno, aloe vera y solventes que para que Tuto lo sepa, cuenta con olores y son los que usamos para limpiar los baños y el ambiente. Hasta ahora y que yo sepa no se había escuchado de mezclas de los desinfectantes de las manos con perfumes y en esto Tuto debe tener cuidado porque estamos bregando con productos químicos ya patentados.
Por mi parte, le deseo suerte en esta iniciativa, pero como digo, mucha gente está cambiando sus hábitos de limpieza, ya no usan desodorante ni aguas de colonia. Quizás, y cuando esto de la Pandemia se pueda controlar, muchos volverán a sus labores habituales hasta el pasado mes de marzo, las escuelas abran sus puertas, se celebren reuniones sociales y fiestas produciendo un renacer de la limpieza, el maquillaje, los cortes de pelo y el embellecimiento, hermoseamiento, acicalamiento y aderezo.
Diles a esas personas a quienes les agrada chismear y gozan con el bochinche que sigo viva y coleando con el favor de Dios y la Virgen de la Macarena.
Tía Julia
 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top