En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la Reelección 2020-2028

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Trump quiere imitar a Vladimir Putin alias el Reptil”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo fiel y leal


Continúan planes para reabrir las escuelas y usar opciones
“Es que no es fácil,” dijo Mamerto recordando que al comenzar el mes de agosto se iniciaría el periodo de ventas “especiales” escolares 2020 y que tiendas de ventas al detalle como Wal-Mart que cerrará sus puertas para el Día de Acción de Gracias, es decir a fines de octubre; usualmente aumentan sus millonarias ganancias vendiendo uniformes escolares, útiles escolares, zapatillas y mochilas made in China para los muchachos y muchachitas deseosos de ver a sus compañeros y compañeritas, nenes y nenitas que echan de menos a sus maestritas y a veces a los maestros y directores.

  Usualmente el primer día de clases varia en los distintos distritos escolares. En Hartford se anuncia en el calendario oficial que el gran día es el martes 3 de septiembre, mientras que en Waterbury las escuelas abrirán sus aulas el 7 de septiembre (más tardecito) y en East Hartford más tempranito, el miércoles 26 de agosto.
  Desde ya el sindicato de maestros de Hartford que preside la nueva líder Carol Gale ha informado que hay varias preocupaciones con respecto a la apertura y que ha solicitado a los de 2,000 educadores que se fajan enseñando por diez meses a unos 18,000 estudiantes; que respondan a un cuestionario enviado vía virtual para comentar acerca del lema de las autoridades educacionales “Adaptarse, Avanzar y Alcanzar,” o también conocido como las triple “A.” Gale pidió que los maestros y padres hablen con el corazón en la mano en las próximas reuniones de la Junta, aunque la extensión de los discursos no puede ser más de 180 segundos cronometrados.
  Por ahora, la mayoría de los distritos escolares de acuerdo a lo que dicen los educadores y los padres de los educandos; coinciden en cuatro puntos que asegurarían la seguridad sanitaria en el proceso educativo.  
  Todos los salones de clases deberán seguir las recomendaciones de distanciamiento social entre pupitres que deberán estar localizados con un espacio de seis pies entre ellos. TODOS los niños deberán usar mascaras y mantener las regulaciones de distancia y algunos educadores necesitarán el uso de máscaras con escudo plástico transparente ara cubrirse toda la faz. Dentro del horario diario habrá un periodo de recreo sin mascaras; (¡huyyy!) y se irán aplicando poco a poco medidas disciplinarias para estudiantes que no cumplan las regulaciones. Esto es cierto porque hay estudiantes muy porfiados que creen que pueden hacer lo que les da el gusto y gana en sus hogares y desean seguir con la changuería en las escuelas.
  Esto es lo que hay, un escenario diferente y plenamente enmascarado.  Dicen que las escuelas están limpias y los tubos de circulación del aire y la calefacción están nítidos. Veremos sin en  realidad han limpiado los filtros de las tuberías de la ventilación donde reinaban las telarañas.


Coalición del Pueblo Liberado presenta propuestas al gobernador Lamont
Este grupo compuesto por 50 organizaciones que representan a grupos abolicionistas, la coalición de Los Inmigrantes son trabajadores Esenciales, coalición Pro-Cancelación del Pago de Alquiler de Connecticut, la Colaicion HUSKY4Immigrants, entre otros, para hacer escuchar su voz en las sesiones especiales de la legislatura de nuestro estado.El grupo se auto describe como una Coalición Intergeneracional es decir hay gente joven y nosotros, que ya ingresamos con esperanzas al otoño de la vida.

En una conferencia de prensa efectuada este pasado viernes en el palacio de la legislatura, la coalición puntualizó sus demandas que son las siguientes, según nos informo nuestro reportero El Espectro que ahora luce una máscara multicolor.
Dar curso a una orden ejecutiva que cancele y perdone los alquileres durante el periodo de la crisis de la Pandemia y en el periodo de recuperación. ¡Detener todos los procesos de desalojo indefinidamente y congelar el monto de alquileres por un periodo de cinco años, wwwww!
Quitar los fondos que mantienen a los cuerpos policiales y estos invertirlos en planes de seguridad e infraestructura en las comunidades. Reemplazar el sistema de Oficiales de Recursos en las escuelas, contratos de la policía, y castigos por ausencia injustificada a la escuela y apoyar a los estudiantes de un modo que no esté basado en castigos ni sistemas de represión policial que hieren a las familias.
Crear un fondo significativo y real de $150 millones de dólares para ayudar a las familias indocumentadas.
Que el programa de seguro medico Husky se extienda a todos los residentes sea cual sea su situación migratoria.
Expandir a una escala mayor el proceso de excarcelación en un monto del 50% de la actual población penal y que incluya la venta del complejo industrial de las prisiones para reinvertirlo en la comunidad afroamericana. ¿Y la latina?
Este llamado está suscrito por Addys Castillo, Eric Cruz López, Katharine Morris, Jewu Richardson, Ivana Etiene, Dr. Arlene García, Ala Ochumare, Robbie Goodrich, Anghy Idrovo, Fátima Rojas, y Barbara López, entre otros líderes.
Para más información acerca de estas propuestas y la forma de apoyarlas, comuníquese con Camila Borbolleo al portal camila@ct4adream.org


Donald Trump asustado por los votos en ausencia
A diferencia de la Rusia de Putin, alias el Reptil; el proceso democrático de los Estados Unidos simbolizado por elecciones libre y protegidas no permite, aunque han pasado cositas; la manipulación de votos, las pillerías republicanas que tratan de limitar el voto de los afroamericanos o de las personas de color como nosotros, el cierre prematuro de centros electorales, o actos de violencia destinados a intimidar a los votantes.
Para Vladimir Putin, el dictador de Rusia que usa el método rápido, el asunto no ha sido un problema porque manda a asesinar a sus oponentes o críticos a su dictadura, roba los votos a través de sus matones, o simplemente intimida y cierra los centros de votación en regiones donde la gente no lo quiere cómo sátrapa pillo, abusador artero y asesino que utiliza el gas Sarín que Augusto Pinochet, ex dictador chileno, utilizaba con la asesoría del criminal estadounidense Michael Townley, usando como conejillos de prueba a peruanos que vivían en Chile.Este tipo vive aun en Florida y fue perdonado por sus crímenes por la justicia estadounidense, al igual que Henry Kissinger que continúa muy tranquilo tomando su cafecito por las mañana en el centro del pueblo de Kent, Connecticut.
Una pillería histórica fue la que utilizaron los republicanos en Florida en el 2000, cuando Al Gore y George Bush hijo, también llamado el “idiota,” disputaba cabeza a cabeza el control del estado de Florida donde el hermanito del republicano era el gobernador. ¿Como la ven? Finalmente en el revolú, los integrantes de la Corte Suprema metieron la cuchara y le dieron la presidencia a Bush.
Pues bien, en el 2016 cuando Donald John Trump se postulaba con el apoyo de los Repus a la presidencia de los Estados Unidos lo que provocó en una de sus hermanas que le hacia las asignaciones de la escuela la exclamación; ¿Este payaso a la presidencia?; dijo sin que se le arrugara la cara de bestia que “él reconocería la elección presidencial, si es que el ganaba,” agregando que sus simpatizantes estaban preparados para salir a las calles con armamento y defender su victoria.
Esta afirmación sediciosa que amenazaba abiertamente a una insurrección civil, la dejaron pasar los demócratas que poco después en agosto del 2016 acusaron la presencia de espías rusos dirigidos por el embajador de este país que antes se llamaba la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Las maniobras donde participaba como cargabates el hijo de Donald Trump, Domnny Jr. más conocido por su familia como “bolsillo de piyama,” porque no sirve para nada; fueron denunciadas, grabadas y filmadas por los agiles de los servicios de inteligencia del FBI y la CIA.
Como el informe de Mueller no ha servido para mucho en la investigación de estas irregularidades de tamaño cósmico, Trump se salió con la suya gritando en la TV; “No hubo trampa con los rusos!”
Ahora y para que ustedes vean por donde viene la ola, Trump se ha dedicado a desprestigiar y hablar en contra de los servicios de inteligencia estadounidenses, se reúne a solas con su mentor Vladimir Putin, y con los republicanos que todavía lo apoyan por estos de la eliminación de impuestos a los ricos, aprovechan cualquier ocasión para decir que “las elecciones en si son un fraude.”
De acuerdo a columnistas de la prensa seria, el objetivo de Trump es escoriar y corroer el proceso democrático de las elecciones asustado por la cantidad de ciudadanos, adultos mayores e invalidos que por esto de la Pandemia, prefieren el votar por correo como suceden en muchos distritos de Hartford.
Es que los cargabates y sopla potes de la Casa Excesivamente Blanca le han estado diciendo que esta bajando en las encuestas nacionales y que lo de los votos ausentes le estaría perjudicando. ¿Por qué?
Fíjense ustedes que por lo del Covis-19 en Pensilvania en el 2016, 84,600 ciudadanos usaron el sistema de votos en ausencia. Ahora en el 2020, esta cifra ha aumentado a 1.5 millones. En el estado de Nevada que de por si es bien seco, en el 2016, 25,000 votantes prefirieron usar el sistema del voto ausente por lo de la calol. Ahora la cifra ascendió a 483,788. ¿Y que nos dicen de Nueva York?En el 2016, 115,000 electores prefirieron usar el voto en ausencia, pero ahora la cantidad ascendió (Oh, Dios) a 1.7 millones. ¿Cómo la ven?
Esto asusta a los Repus y al mismo Trump sabe que si pierde deberá declararse nuevamente en quiebra y responder a la justicia por crímenes comunes, abuso de poder, y gastos de fondos del Estado para mejorar sus pervertidos negocios.
Ya la heroína demócrata Nancy Pelosi, dijo que el tipo sabe que podría perder, e iniciará la utilización fraudulenta de los trucos de siempre, tratará de desprestigiar el proceso eleccionario y buscará crear desconcierto por la cantidad de votos ausentes que los ciudadanos reciben y envían por correo a través del servicio postal que Trump está tratando de privatizar para usarlo en sus trucos, fullerías, embelecos, fraudes, embustes y crasos ardides que ya ha utilizado en estos cuatro terribles años de ineptitud y mala administración.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top