En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La belleza salvará al mundo: Diálogo con Viktor Viktorovich Nevzorov, artista ruso

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Entrevista de Zhanna Zhukova
Nació en una familia de profesionales médicos en Michúrinsk  una ciudad del óblast de Tambov, en Rusia, centro administrativo del raión de Michúrinsk.

Viktor Viktorovich Nevzorov artista ruso
Viktor Viktorovich Nevzorov artista ruso

Está situada a 67 km al norte de Tambov, y a 367 km al sur de Moscú… Durante la era soviética, los niños a menudo seguían los pasos de sus padres, adoptando la experiencia de la generación anterior. Pero la vida de Víktor resultó diferente. Lo más importante para él era observar. Los árboles de su jardín y bosque nativos, flores silvestres y caminos sinuosos, todo le interesaba. Cuando era niño, hizo bocetos diligentes de lo que vio en su álbum escolar.

Viktor Viktorovich se graduó de la Universidad de Artes de Moscú. Artistas famosos de la época fueron sus maestros. Miembro de la Unión de Artistas de Rusia, autor de exposiciones en diferentes ciudades. Sus pinturas se encuentran en museos estatales y colecciones privadas no solo en Rusia, sino también en el extranjero.
 
– ¿Qué te inspira, Víktor?

… En primer lugar, la naturaleza de mi tierra natal me inspira. Nunca he dejado mi tierra natal. Toda mi vida he vivido donde nací… Pero cada nuevo día trae una nueva inspiración, y cada vez encuentro algo que ayer pasó desapercibido. El cuaderno de dibujo siempre está en mi auto. Es como una cámara para un fotógrafo…

– ¿En qué época del año te gusta dibujar?
… Normalmente comienzo a salir a la naturaleza a partir de marzo. Este es el comienzo de la primavera, cuando todo despierta. Escucho la naturaleza nativa, y me apresuro a lo largo de los resbaladizos parches descongelados en el bosque, donde aún la nieve blanca brilla con un espectro completo de colores. Solo necesitas poder ver, olvidando el frío, y trato de transmitir mi percepción de la naturaleza.

 
– Vives, Viktor, en una hermosa y pequeña provincia de Rusia. ¿Cómo te sientes acerca de la arquitectura antigua que está presente en todas partes?
 
 
… Los edificios arquitectónicos son cada vez más modificados y “mejorados” por el hombre moderno. Están tratando de enyesar y sellarlos con plástico. Pero estos edificios son demasiado grandes en su pasado histórico. Nos recuerdan las bases de nuestro presente. Por lo tanto, trato de tener tiempo para capturar las antiguas propiedades, mansiones, arcos monumentales y antiguas zonas comerciales. Después de todo, mi ciudad en el pasado era una ciudad de comerciantes. Me encanta convertir ladrillos antiguos en arte
 
– ¿Cómo te sientes acerca de la fe, la religión? Sé que no hace mucho tiempo hubo una destrucción activa de templos e iglesias en la ciudad.

Soy cristiano. La fe es primaria para mí. Sé firmemente que recibo mi bendición desde arriba. Sí… El momento de la destrucción, desafortunadamente, tuvo lugar. La gente no entendía lo que estaban haciendo. Muchos templos se han convertido en clubes y pistas de baile. Afortunadamente, esto ya ha pasado. Pero lo que está sucediendo ahora es un eco, esta es nuestra venganza por la traición. Los templos son un gran bloque en mi trabajo. Los pinto a la sombra de los árboles, en paz y tranquilidad… Sin embargo, muchos dicen que al mirar mis pinturas, oyen sonar una campana en algún lugar a lo lejos…
 
– Víktor, siempre tienes muchas propuestas para exposiciones. Sus obras de arte son clásicas e inteligentes, por lo que las personas de diferentes ciudades quieren verlas. Como vives ahora ¿Con qué “respiras”?

El tiempo de Covid19 es un momento especial. Para artistas en particular. Todos entendimos que el mundo es frágil y vulnerable, que el globo es como una bola de cristal, que debe manejarse con cuidado, sobre todo, decentemente. Y para los artistas, ahora más que nunca, el mundo parece más brillante. Quizás la misión moderna del arte se expresa en una frase famosa: “¡La belleza salvará al mundo!” ¡En dos meses y medio de la pandemia, pinté 40 pinturas! Los lienzos no fueron suficientes
Con esto quería mostrarle al espectador que la vida continúa sin importar lo actual.
 
La próxima exposición presentare principalmente paisajes escénicos y bodegones, como mis dos géneros favoritos. La exposición ya está lista para abrir en el museo regional.
 
– Y la pregunta que se le hace absolutamente a todos los artistas.
 ¿Qué papel le asignas a la mujer en tu vida y tu trabajo?

 
… Los ojos de Viktor Viktorovich en ese momento estaban cubiertos con una misteriosa resistencia. En el silencio de su estudio, entre una gran cantidad de pinturas, me pareció que podía escuchar los latidos de su corazón. Se sentó en una silla y su mirada se dirigió a la ventana abierta. “Me encanta ver correr las nubes”, dijo el artista pensativamente. Me di cuenta de que estaba reuniendo sus pensamientos. Viktor siempre es lacónico, habla poco de sí mismo. Lo hace y piensa más de lo que habla. Hubo una pausa en nuestra conversación y no quise interrumpirle.
 
“Una mujer es una mujer” es su conocida frase.
 
Básicamente, pinto retratos femeninos. En mi vida, he pintado muchos retratos de mujeres, incluso si lo intento, no puedo contarlas. Sí, vienen a mi taller. Ellas están posando aquí. No es fácil… conocer a una mujer cuando posa para ti. Es complicado. Toda mujer quiere ser la más bella del mundo. Pero la veo como un artista. Veo la imagen completa de una persona, su apariencia y alma como un todo…
 
 
– El tiempo vuela rápidamente, – dice el artista.
Sí, el mundo en que vivimos está lleno de maravillas y sorpresas. Este es el entusiasmo, y quizás el significado de la vida, en el que pocas personas piensan…para que tantas preguntas….
 
Deja que todo vaya como va…. Concluye
 
Viktor es un artista ruso clásico, un hombre que combina alta profesionalidad, encanto, filosofía de la mente e inteligencia. Sus obras son tan atractivas que habiéndolas visto una vez, querrás volver a ellas constantemente.
 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top