En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

CTtransit aborda el uso de las máscaras en los autobuses

Valentine Pérez, conductor de CTtransit,
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Sophie Sonnenfeld

Máscaras entregadas el martes en el Green por CTtransit.

El conductor de CTtransit, Valentine Pérez, dijo que alrededor del 80 por ciento de sus pasajeros se suben al autobús con las máscaras faciales necesarias para proteger a las personas de la propagación de Covid-19. No puede evitar que los otros suban a bordo.
La política de CTtransit de la compañía y la orden ejecutiva del gobernador Ned Lamont evitan que Pérez y otros conductores rechacen a los pasajeros sin máscara.
Pérez expresó su preocupación cuando los funcionarios estatales de tránsito hicieron dos visitas a New Haven, el martes por la mañana y por la tarde, para entregar máscaras gratuitas a los pasajeros para alentar la práctica de usarlas. Regalos similares tuvieron lugar en 17 ubicaciones en todo el estado.
Lamont emitió una orden ejecutiva en abril que requería máscaras faciales en todo el transporte público para restringir la propagación de Covid-19. Establece que aquellos con afecciones médicas exacerbadas con el uso de una máscara o niños menores de 2 años pueden estar exentos de la orden.
La orden también dice que aquellos que se niegan a usar una máscara debido a una condición médica no están obligados a presentar documentación médica. Esta cláusula es para proteger la privacidad de los pasajeros. La cláusula también prohíbe que los conductores realmente requieran máscaras a bordo y que algunos pasajeros se sientan seguros, según las entrevistas realizadas durante el sorteo.
El sorteo tuvo lugar en la taquilla de CTtransit en Chapel Street en New Haven Green.
Lamont Bell, quien ha trabajado allí durante seis años, dijo que a las 3:30 del martes por la tarde aproximadamente cuatro o cinco personas se acercaron al quiosco para obtener una máscara.
Bell dijo que no estaba sorprendido por la baja demanda. “Es casi agosto. Todos ya recibieron la nota que tienen para obtener su propia máscara “.
Le dijo a The Independent a todos los que ha visto abordar los autobuses que llevaban máscaras. También dijo que no ha habido confrontaciones entre pasajeros que se niegan a usar máscaras con conductores o compañeros de viaje en la estación.
New Havener Mark Clark dijo que aproximadamente tres de cada 25 personas que normalmente ve en el autobús no usan mascarillas. “No me siento seguro”, dijo. Clark, viaja en el autobús varias veces al día, dijo que le preocupa que Covid-19 se extienda a bordo.
Clark dijo que cree que los conductores no deberían aceptar a los pasajeros sin máscaras. “Si los restaurantes pueden imponerlo, ¿por qué no los autobuses?”
El Director de Comunicaciones del Departamento de Transporte de CT, Kevin Nursick, dijo que la gran mayoría de los pasajeros usan máscaras en los autobuses: “Lo que hemos visto es la disposición general de la sociedad para cumplir con las solicitudes razonables para ayudar a prevenir la propagación del virus usando máscaras”.
Si bien ha habido algunas personas que “lo han llevado al límite”, dijo Nursick, la mayoría de las veces las personas abordarán un autobús sin máscara debido a una afección médica o por un error honesto.
“Seamos realistas: la gente no está acostumbrada a esto”, dijo.
Nursick dijo que CTtransit y el Departamento de Transporte de CT decidieron realizar eventos de distribución de máscaras en todo el estado para combatir la “fatiga pandémica” y recordar a todos los pasajeros que sigan usando máscaras. “Estamos tratando de mantener el impulso para proteger a los pasajeros, conductores y operadores”.
En cuanto a las personas con afecciones médicas, Nursick dijo que es importante que los conductores y operadores de CTtransit no invadan la privacidad de los pasajeros. “No es nuestro lugar juzgar y preguntar sobre afecciones médicas, porque ¿de quién es el negocio?”

Clark agregó que cree que CTtransit debería intensificar los procedimientos de limpieza. En marzo, CT Transit anunció que seguiría los protocolos de los CDC para comenzar a desinfectar los autobuses diariamente limpiando las superficies de alto contacto con desinfectantes.
Clark dijo que algunos autobuses que ha usado recientemente necesitaban urgentemente una limpieza. “Pueden limpiar algunas partes del autobús, pero eso no significa que esté realmente limpio”, dijo. Nursick le dijo a The Independent que todos los autobuses requieren distanciamiento social entre los pasajeros al mantener a todos separados a seis pies de distancia a bordo. Debido a que la cantidad de pasajeros en autobús se ha mantenido relativamente alta, dijo Nursick, están utilizando autobuses auxiliares en rutas más concurridas para garantizar el distanciamiento social de los pasajeros.
Nursick agregó que este distanciamiento social y el aumento de los procedimientos de limpieza actúan como una protección adicional para proteger a los pasajeros contra los pasajeros sin máscara. “No es perfecto, pero es mejor de lo que podría ser sin medidas adicionales”.
En la estación al aire libre en Chapel Street, la mayoría de los pasajeros que esperaban los autobuses tenían sus máscaras desmontadas parcial o completamente. Hobby dijo que entiende por qué las personas se quitan las máscaras afuera en el calor sofocante; si está distante de los demás al aire libre, dijo, se quitará brevemente la suya de la nariz.
Pero en el autobús, dijo Hobby, ella siempre lo mantiene puesto. Así que nunca olvida su máscara, dijo Hobby, siempre guarda una extra en sus bolsos y alienta a los demás a hacer lo mismo. “No me estoy arriesgando. Tengo mucho miedo de conseguirlo”, dijo.
Hobby dijo que cree que los conductores deberian no dejar subir a los pasajeros que se niegan a llevar máscaras para proteger a los demás pasajeros como ella misma.
Varios empleados y conductores de CTtransit contratados despues del Covid-19, expresaron su preocupación por la falta de protocolos de protección, CTtransit aumentó las desinfecciones y limpiezas del autobús, requirió que los pasajeros entraran y salieran por la puerta trasera, y usó cadenas para bloquear a los pasajeros desde la parte delantera del autobús. Cerca del conductor. Los pasajeros discapacitados en sillas de ruedas o los pasajeros que necesitan asistencia aún pueden usar la puerta en la parte delantera del autobús.
Joanne Phillips, que estaba esperando un autobús en la parada de Chapel, dijo que todos los pasajeros de los autobuses en los que viajaba en New Haven llevaban una máscara. “Siempre me siento muy segura”, dijo. Phillips dijo que está impresionada con todas las precauciones que CTtransit ha tomado para garantizar que los pasajeros y los conductores estén seguros.
Mary Harrell dijo que ella también se siente segura en los autobuses y que ha visto muy pocos pasajeros sin máscaras. Harrell, que está discapacitado y usa un andador, dijo que lo que ha sido más difícil recientemente es abordar los autobuses.
Mary Harrell (izquierda) y Mark Clark

Harrell dijo que los conductores le han estado permitiendo abordar en la parte delantera del autobús, pero que ha tenido problemas para subir cuando algunos conductores ya no han bajado las rampas lo suficiente.
Ernest Parrish Jr. está discapacitado y recientemente también ha tenido problemas para abordar los autobuses. Parrish camina con un bastón. Dijo que no puede alcanzar su pierna lo suficiente como para subir a través de la puerta trasera del autobús. A pesar de las reglas de CTtransit, dijo Parrish, varios conductores se han negado a dejarlo subir al frente del autobús, obligándolo a esperar a otro.
Parrish también sufre de asma, pero dijo que siempre usa una máscara en el autobús y desea que otros pasajeros también lo hagan.
Ernest Parrish Jr..

Pérez, que ha estado conduciendo con CTtransit durante 14 años, dijo que se siente seguro con las políticas Covid-19 de CTtransit. “Creo que lo están haciendo lo mejor que pueden”, dijo. Si bien Pérez no puede retirar a los pasajeros que no usan máscaras, dijo que está tomando sus propias precauciones adicionales para desinfectar y mantenerse alejado de los pasajeros.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top