En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Becan a tres estudiantes hispanas por su constancia y disciplina en las artes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una década de estudios musicales ininterrumpidos, el pase para ganar el premio

STAMFORD. Premian con el fondo de beca “Terry Hess”, la constancia y disciplina en las artes a tres jóvenes estudiantes hispanas, que por una década estudiaron música en Intempo, sin faltar ni una sola fecha ni a sus clases ni a sus conciertos de temporada. 
El Fondo de Becas Conmemorativas de Terry Hess se estableció en el 2020 como un tributo a su compromiso de por vida para mejorar las vidas de los jóvenes a través de la educación musical y las galardonadas fueron tres jóvenes que empezaron a aprender música siendo aun niñas y que hoy tienen un cupo para ingresar a la universidad.

Whitney Fabré, Nataly Huyhua, Abigail Girón, de ascendencia dominicana y peruana; fueron las estudiantes que ganaron el fondo de beca Terry Hess, una maestra que durante toda su vida profesional dedicó su enseñanza al arte. Las jóvenes galardonadas fueron premiadas no solo por su talento musical sino porque nunca abandonaron sus clases en Intempo y la constancia y disciplina fueron su norte.

El Fondo de Becas Conmemorativas de Terry Hess otorgó el premio anual para apoyar la educación de los estudiantes de último año de Intempo y a sus ex alumnos que están inscritos en la universidad o escuela (college) vocacional de dos o cuatro años de carrera.
El comité de becas también revisó y apoyó a los estudiantes en los programas de educación musical y verano durante todo el año. Siendo entregado a: Whitney Fabré, Nataly Huyhua, Abigail Girón.
Un ensayo escrito de 300 palabras describió el impacto que la educación musical que han tenido en sus vidas fue el documento de base para probar que los candidatos tenían la disciplina y la constancia durante los diez años de estudios musicales que han venido tomando desde que se fundó la organización musical Intempo. 
El comité de becas de Intempo revisó las solicitudes. Los premiados recibieron en una ceremonia especial celebrada en el parqueo de la entidad para preservar la sana distancia, becas de  500 a 1.500 dólares que deberáá usarse para la matrícula, libros, alojamiento y comida, instrumentos, útiles escolares u otros gastos relacionados con la educación.
Terry Hess, fue una artista, una educadora de la primera infancia y artista principal de enseñanza en Intempo, donde enseñó música coral desde el 2016 hasta poco antes de su muerte en el 2020. Además de su trabajo como maestra, era guitarrista, músico de estudio, cantante, compositora y percusionista de djembe.
Nataly Huyhua, fue la encargada de hablar a nombre de sus compañeras galardonadas: “Primero quisiera decir lo agradecido que estoy con Intempo y mis maestros por ayudarme no solo a mejorar como músico sino también como estudiante a lo largo de estos años. Me siento comprometida con esta organización por las oportunidades brindadas a mis hermanos y a mí, y los recuerdos que he acumulado a lo largo de estos años son momentos que definitivamente aprecio. 
Estoy muy agradecida y honrada por haber recibido la Beca Terry Hess Memorial. 
Aunque nunca tuve la oportunidad de tener una clase con Mrs.Terry, tuve momentos con ella en los que puedo decir que era una mujer increíble con un amor por la música, que tenía un impulso para ayudar y motivar a sus estudiantes a alcanzar su plenitud potencial.
En los años que la conocí su disposición a conectarse con sus alumnos más allá del entorno de clase es lo que más admiré de ella. Siempre la he visto como una maestra trabajadora y su dedicación me inspira a trabajar tan duro como ella.
Esta beca será de gran ayuda para mi familia y para financiar mi educación universitaria. A la familia de la Sra. Terry, les prometo que haré el mejor uso del recibo de esta beca”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top