En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El secreto para tener un corazón agradecido

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los seres humanos por naturaleza somos malagradecidos. Cuando la tribulación golpea con fuerza nuestras vidas tendemos a ser olvidadizos e ingratos; nos comparamos con los sanos y vigorosos, con los que disfrutan de un buen empleo o con los que tienen las cosas que nosotros no tenemos.
La falta de agradecimiento es un pecado que nos arrastra a otros pecados como la envidia, el egoísmo y la amargura. En la Biblia vemos que Dios instó a su pueblo a mantener su corazón limpio: “No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo” (Éx. 20:17).
En su carta a Timoteo, el apóstol Pablo lo instruye diciendo: “Nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él. Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos” (1 Tim 6: 7-8).
Aunque Pablo sufrió numerosas vicisitudes a lo largo de su vida y ministerio se mantuvo siempre contento. “He aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad” (Fil. 4:11-12).
El secreto de Pablo para mantener su corazón agradecido es que aprendió a descansar en la gracia del Señor. Pablo se alegraba al ver que la providencia de Dios cubría sus necesidades básicas. No se quejaba por sus difíciles circunstancias, al contrario, se sentía satisfecho con lo que Dios le daba cada día y no anhelaba nada más.
Los cristianos sabemos que Dios cuida de nosotros. Su gracia es todo lo que necesitamos. Su amor produce un gozo tan grande que vivimos llenos de gratitud. “Dad gracias al Señor, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia” (1 Crón.16:34).
Cuando damos gracias por todo y en toda circunstancia, la paz de Dios gobierna nuestros corazones. Si siendo cristiano aún sientes deseos de quejarte por las calamidades que afrontas, no te turbes. El agradecimiento se aprende. Pablo dijo: “He aprendido a contentarme…”
¿Cómo aprendió Pablo a estar contento en medio de la tribulación? Él mismo lo explica en Colosenses 3:15-17: “Sean agradecidos. Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos espirituales. Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él” (DHH).
Nosotros no podemos cambiar nuestras circunstancias, pero si tenemos la capacidad de gobernar nuestras mentes y corazones. Cada día determinemos elevar ofrendas de gratitud a nuestro amoroso Señor. Aunque la situación sea desesperada, hagamos sacrificios de alabanzas. El Salmo 50:23 dice: “El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios”.
Un sacrificio de gratitud que honra a Dios es enumerar nuestras bendiciones. Pablo enseñó que podemos sentirnos “entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo” (2 Cor. 6:10). ¡Qué hermosa realidad disfrutamos los creyentes! Sea cual sea la situación que estemos afrontando demos gracias a Dios.
Yo doy gracias por el sacrificio de Cristo en la cruz; por el perdón de mis pecados y la salvación de mi alma; por las bondades de Dios que son nuevas cada mañana; por mi hermosa familia y hermanos en la fe; por la Palabra del Señor que me instruye, por los dones que Dios puso en mí, por permitirme proclamar el evangelio y por Su gran amor e infinita misericordia.
Y tú, ¿por qué cosas puedes dar gracias hoy?

_______________

Si quieres leer más artículos como este, sígueme en mis redes sociales:
Facebook: Reflexiones Cristianas Vive la Palabra
Instagram: lilivivelapalabra
Twitter: lilivivepalabra
Lic. Liliana González de Benítez
lili15daymar@hotmail.com

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top