En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

West Hartford abrirá sus escuelas el 8 de septiembre de 2020 con plan híbrido

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los estudiantes de las Escuelas Públicas de West Hartford regresan a la escuela el 8 de septiembre de 2020, con la mitad de los estudiantes en las aulas cuando el distrito recibe el año académico bajo el plan híbrido detallado a la Junta de Educación y en un correo electrónico a familias la semana pasada, dijo el superintendente Tom Moore.
Las poblaciones escolares se dividirán en dos grupos y alternarán semanas de aprendizaje en el aula y aprendizaje remoto. Los que están en el aula saldrán en el horario tradicional de salida temprano (miércoles). La escuela secundaria comenzará a las 7:30 a.m., la escuela secundaria a las 8 a.m. y la escuela primaria a las 8:30 a.m.
Habrá horarios en bloque para los estudiantes de secundaria y preparatoria.
Para los estudiantes de secundaria y preparatoria, el día se divide con el almuerzo, disponible para llevar a cabo y llevar a cabo, con bloques de instrucción en grupos pequeños que tienen lugar en la tarde para los estudiantes del grupo de aprendizaje remoto.
Los estudiantes de primaria almorzarán durante el día escolar y comerán con sus compañeros ya sea al aire libre, en sus salones de clase o en otras partes del edificio donde pueden permanecer con seguridad con su grupo.
“Los maestros aún probablemente en el aula pero con la mitad de los estudiantes a la vez, probablemente divididos por el alfabeto”, dijo Moore a We-Ha.com el viernes, lo que facilitará las cosas para las familias con varios hijos.
“Los niños que están” apagados “esa semana todavía tienen tiempo de aprendizaje con sus maestros”, dijo Moore, señalando que “apagado” no significa que estén fuera de la escuela, sino solo fuera de los edificios escolares.
“Será un plan riguroso en casa que combina lo virtual con lo presencial en formas que no podríamos durante la primavera”, dijo Moore.
El almuerzo para llevar estará disponible para todos los estudiantes, y puede ser comprado por aquellos que no son elegibles para el programa federal de almuerzo gratis o reducido. Dividir el programa de aprendizaje con el período de almuerzo evitará las serias preocupaciones sobre los estudiantes que se congregan en la cafetería, dijo Moore.
“La educación es un servicio esencial”, dijo Moore en su comunicación a las familias el viernes por la tarde. Y, dijo, cree profundamente que West Hartford ha elaborado un plan con pensamiento, atención, detalles y aportes de profesionales médicos.
Le escribo hoy para llevar a cabo mi proceso de pensamiento sobre cómo debemos reabrir nuestras escuelas en septiembre. Intentó desde marzo ser claro y directo en mi comunicación, pero la declaración número uno que él hizo a todos nuestros directores es que seremos honestos, no ‘gestionaremos’ o ‘giraremos’ nuestras declaraciones y, si la situación cambia, nosotros también lo haremos “, escribió Moore.\
Hasta el lunes 27 de julio, dijo Moore, a los superintendentes se les había dicho que las escuelas en Connecticut se reabrirían por completo durante el año escolar, y solo el estado determinaría cualquier cambio en ese plan y dictaminaría cuando era necesario un cambio al aprendizaje híbrido o remoto completo, y esa era la suposición bajo la cual el distrito había estado operando.
Durante una conferencia de prensa el lunes 27 de julio, el gobernador Ned Lamont dijo que mientras que las métricas afectadas el aprendizaje en persona, los distribuidores podrían elegir entre la reapertura total y la opción híbrida.
El gobernador respondió a más preguntas sobre la reapertura de la escuela en una sesión informativa el jueves 30 de julio.
“No he hecho nada por estricto edicto”, dijo Lamont en la conferencia de prensa del jueves por la tarde. Pero si un niño tiene la oportunidad de llegar a un salón de clases, quiero tener la oportunidad de estar en un salón de clases. Creo que la gran mayoría de nuestros distritos escolares están de acuerdo “.
Lamont dijo que los distribuidores que solo quieren aprender a distancia deben presentar su caso ante el Comisionado de Educación, Miguel Cardona.
La nueva orientación enfatiza la densidad escolar, además de la prevalencia de casos de COVID-19 en la comunidad, como un factor importante para elegir la opción de reapertura. El plan híbrido permitió un mayor distanciamiento físico con escritores automáticamente a 6 pies de distancia en las aulas y más espacio en los autobuses, dijo Moore.
Lamont dijo en este momento que la tasa de infección muestra que las escuelas pueden ser una mezcla de aprendizaje en persona y una experiencia híbrida de aprendizaje remoto.
“En este momento, las métricas indican que vamos a tener una combinación de aula, en particular para los grados inferiores, así como el híbrido, muy probablemente para los grados superiores donde es más difícil cohortar”, dijo Lamont el 30 de julio.
West Hartford abre bajo el modelo híbrido para todos los niveles de grado.
Moore dijo que si bien la tasa general de positividad es baja en el estado, le preocupa el reciente aumento de casos entre los jóvenes.
“Muchos de ustedes me han escrito que las pruebas regulares de los estudiantes y el personal sean una parte clave en la reanudación de las escuelas, como lo han sido en nuestras ligas deportivas profesionales, y como lo recomiendan en los CDC desde el principio”, dijo Moore el viernes. Carta a las familias. “Lamentablemente, la falta de disponibilidad de pruebas para los niños de nuestra nación y los costos asociados a cada prueba lo hacen imposible, al menos en el futuro cercano. Entonces, una de las estrategias más importantes en mitigación no está disponible para nosotros. Sin embargo, creo firmemente en nuestras otras capas de esfuerzos de mitigación. En nuestro plan, detallamos cómo las máscaras, los esfuerzos de HVAC, la programación creativa, mantener a los estudiantes en grupos y distanciarse lo más posible, todos los esfuerzos juntos para crear un entorno más seguro “.
El plan completo se puede encontrar aquí en el sitio web de las Escuelas Públicas de West Hartford.
El distrito ha invertido mucho en tecnología, y Moore dijo que confía en que todos los estudiantes pueden tener el equipo y el acceso que necesitan para el aprendizaje remoto. El gobernador Lamont anunció hace varios días que hay fondos disponibles para los distritos para computadoras portátiles adicionales, cupones para acceso a internet y puntos de acceso móvil, y Moore dijo que el distrito solicitará esos fondos de subvención.
“La gran mayoría de los maestros con los que él había sufrido más cómodos con el plan híbrido”, dijo Moore a We-Ha.com, señalando las preocupaciones sobre los maestros y empleados con condiciones preexistentes que los estancados en el mayor riesgo han sido “Uno de los elefantes en la sala” en dificultades sobre el regreso a la escuela.
Setenta maestros se han contactado con el departamento de recursos humanos del distrito para indicarles que no creen que puedan regresar a las aulas si todos los estudiantes regresan.
“Creo que todos los maestros, incluido yo mismo, somos trabajadores esenciales, pero también entiendo las profundas preocupaciones de muchos por su propia salud o la de un ser querido. Si esta lista crece, lo que podría ocurrir antes de septiembre, nos hace casi imposible operar con todos los estudiantes que regresan, todo el tiempo ”, dijo Moore en su carta.
Moore dijo que se da cuenta de la disponibilidad de cuidado infantil será un desafío para muchas familias, y esa es una de las debilidades del plan híbrido.
El distrito ha estructurado el plan e hizo este anuncio lo antes posible, para dar a los padres la mayor cantidad de aviso posible para determinar sus planes de cuidado de niños.
Moore también dijo que el distrito trabajará para aumentar las opciones de cuidado infantil disponibles para la comunidad.
Abrir escuelas bajo el plan híbrido, con aquellos estudiantes que están en el aula asistiendo en el “horario del miércoles”, permitir que las escuelas estén abiertas cinco días a la semana, con tiempo suficiente para limpiar, y les dan a los estudiantes que están en la semana remota tiempo para la instrucción diaria en grupos pequeños con sus maestros.
Aunque no será un tiempo completo al principio, todos volverán a la escuela, dijo Moore. El plan se presentará a la Junta de Educación la próxima semana, y la situación en West Hartford y en el estado se evaluarán en octubre. “Sé que esto no es perfecto para todos, pero solo estoy tratando de hacer lo mejor para los niños, las familias, los maestros y nuestra comunidad”, dijo Moore.
Las familias que han indicado que optarán por no participar en el aprendizaje en persona aún pueden hacerlo, dijo Moore, pero si indicaron un plan para optar por no participar y ahora desean que sus hijos participen en el plan híbrido, deben comunicarse con su escuela .
El CIAC anunció el viernes un plan para celebrar las temporadas deportivas de otoño bajo un horario retrasado y modificado. Moore dijo que no tiene más detalles en este momento sobre cómo ese plan se coordinará con el plan de apertura híbrido del distrito.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top