En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Acusan a ex oficial de policía de New Haven de asalto, por golpear y patear a un hombre esposado durante el arresto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Un ex agente de policía de New Haven que fue despedido por golpear y patear a un hombre esposado a fines del año pasado, fue acusado de asalto y violación de la paz en relación con ese incidente.
Jason Santiago, de 33 años, fue arrestado el martes por inspectores de la División de Justicia Criminal del estado y liberado con la promesa de comparecer ante el tribunal el mes próximo.
El video de la cámara del cuerpo capturó un altercado el día de Navidad durante el cual Santiago y otros oficiales lucharon con un hombre intoxicado. El video muestra a Santiago pateando al hombre en la ingle mientras estaba esposado en el suelo, tirando del cabello del hombre y golpeándolo en la cara después de que el hombre escupiera al oficial.
Posteriormente, Santiago fue despedido por su conducta y el incidente remitió a los fiscales por posibles cargos penales.
“Este asunto criminal fue investigado a fondo por la División de Justicia Criminal”, dijo el Fiscal Jefe del Estado Richard J. Colangelo, Jr., en un comunicado anunciando los cargos. “El DCJ descubrió que las acciones del Sr. Santiago merecen su arresto y enjuiciamiento. Las acciones de este oficial, una vez que el sospechoso estuvo bajo custodia, excedieron su autoridad y violaron su entrenamiento y la ley de Connecticut “.
 
El despido y los cargos de Santiago que realizó la policia de Connecticut se situan a los acontecimientos ocurridos despues de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, lo que provocó protestas en todo el país y llevó a los funcionarios aquí a tomar nuevas medidas de responsabilidad policial.En junio, mientras continuaban las protestas en todo el estado, el jefe de policía de New Haven, Otoniel Reyes, dio el paso inusual de condenar públicamente las acciones de Santiago como “censurables” y anunció que recomendaría el despido de Santiago a la Junta de Comisionados de Policía la semana siguiente.
La comisión finalmente votó 4-2 para despedir a Santiago después de una larga reunión durante la cual Santiago le dijo a los comisionados que lamentaba sus acciones, pero creía que solo debería ser suspendido sin paga y obligado a completar el reciclaje. Reyes no estuvo de acuerdo en medio de la intensa atención sobre toda mala conducta policial durante las secuelas de las protestas.
Santiago fue acusado de asalto en tercer grado y violación de paz en segundo grado, ambos delitos menores, punibles con hasta un total de 18 meses en la cárcel y multas de $ 3,000.
Santiago tiene previsto comparecer el 9 de septiembre en el Tribunal Superior de New Haven.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top