En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

En una reunión informativa en Connecticut: El Dr. Fauci insta a regresar al aula

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Mark Pazniokas
CTMIRROR.org
El Dr. Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, instó firmemente a que se regrese a la clase siempre que las infecciones por COVID-19 estén bajo control, pero se negó a decir el lunes si el gobernador Ned Lamont estaba en lo correcto al dejar las aperturas escolares a discreción de superintendentes locales.

Dr. Anthony S. Fauci, a la derecha, en una pantalla dividida con el gobernador Ned Lamont y un intérprete de lenguaje de señas. Se unió a Lamont por videoconferencia.

“Esa es realmente una pregunta que no puedo responder”, dijo Fauci. “Sería presuntuoso de mi parte venir al estado de Connecticut y hablar sobre lo que el gobernador y los funcionarios deberían hacer. Sé que he trabajado con el gobernador durante varios meses y creo que es perfectamente capaz de tomar esa decisión”.
Fauci apareció con Lamont a través de videoconferencia en un día en que el gobernador publicó las métricas para guiar a las escuelas a reanudar la educación en el aula, una de las decisiones más complejas y emocionalmente difíciles que enfrentan los funcionarios públicos y los padres desde la rápida propagación del nuevo coronavirus.
Si bien es coherente en favorecer un retorno a las instrucciones en el aula si el virus lo permite, Lamont ha dado mensajes contradictorios en las últimas semanas sobre si la decisión debe recaer en la Junta de Educación del Estado o las juntas escolares locales. La semana pasada, trató de dividir la diferencia, estableciendo un estándar, pero no exigiendo un curso.
Eso ha puesto a los superintendentes escolares en el gancho. Están navegando entre maestros sindicalizados que dudan de la seguridad de la instrucción en el aula y los padres, muchos desesperados por que sus hijos reanuden su educación y otros cuestionan si la escuela puede ser segura, incluso en un estado con una baja tasa de infección.
El debate podría resumirse sucintamente en tres mensajes enviados rápidamente al gobernador en Twitter cuando tuiteó que Fauci se uniría a él en una sesión informativa.
“Por favor, esté abierto a lo que tenga que decir sobre abrir escuelas”, dijo una persona. “Hágale saber que tiene la libertad de hablar en nuestro estado, a diferencia de tantos otros. Necesitamos su sabiduría y experiencia. Las familias necesitan comprender completamente los riesgos involucrados “.
A eso siguió una súplica para posponer indefinidamente el regreso al aula.
“Por favor, reconsidere la apertura de universidades y escuelas para el aprendizaje en persona. Las escuelas de todo el país que lo están haciendo están viendo picos con el personal y los niños. No va a ser seguro. Protégelos.”
Y otro suplicó abrirlos.
“Abre las escuelas, Ned. No puedo enseñar a mis hijos y trabajar. Una cosa se pondrá en segundo plano y no serán mis hijos “.
Connecticut ha delineado tres opciones: instrucción en el aula, aprendizaje a distancia o una combinación de ambas.
El indicador principal del estado para un regreso seguro a la escuela es un promedio continuo de siete días de casos nuevos de COVID que se mantienen por debajo de 10 por 100,000, que serán monitoreados semanalmente por condado. El promedio estatal es actualmente de 2 por 100,000, sin condado por encima de 3.
Pero los sistemas escolares ya están mirando más allá de las métricas. Greenwich, por ejemplo, dijo que no veía forma de que sus estudiantes de secundaria mantuvieran el distanciamiento social.
Wethersfield ha informado a los padres que optará por un plan híbrido, que permitirá clases pequeñas y limpieza regular. Los estudiantes se dividirán en dos grupos, uno de ellos asistirá a la escuela los lunes y martes y el otro los jueves y viernes. El miércoles, las escuelas serán limpiadas. El aprendizaje en línea complementará la instrucción en el aula.
Otros están tomando decisiones similares
Fauci, cuya hija es maestra de escuela en Nueva Orleans, dijo que Connecticut actualmente tiene “la ventaja” en la lucha contra el virus, en términos generales insinuando que es aconsejable un regreso a la escuela con reglas estrictas sobre máscaras y distanciamiento social.
“Mi enfoque siempre es, y lo diré ya sea que esté en Connecticut o en cualquier otro lugar, es que la posición predeterminada debería ser intentar, lo mejor que pueda, abrir las escuelas en persona aprendiendo ”, dijo Fauci. “Es importante para los niños debido al beneficio psicológico y en algunos lugares, incluso para la nutrición de los niños que dependen de los desayunos y almuerzos en la escuela para una nutrición adecuada”.
Fauci dijo que las consecuencias negativas de mantener las escuelas cerradas se extienden ampliamente, pero no hay una forma precisa de equilibrar el riesgo de salud pública de reabrir las escuelas contra las pérdidas educativas y económicas de mantenerlas cerradas.
“Es difícil equilibrar, porque se convierte en una decisión judicial”, dijo Fauci.
Se hizo eco de las observaciones hechas recientemente por el Dr. Scott Gottlieb, el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos que ha estado asesorando a Lamont. Gottlieb dijo que los estudiantes se beneficiarían de la instrucción en el aula incluso durante un mes o dos, incluso si las métricas COVID dictan un regreso al aprendizaje a distancia.
Fauci advirtió que no es probable que ningún plan permanezca sin cambios.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top