En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Supervisan a 47 personas después de que varias personas infectadas con COVID asisten a fiestas

La ALCALDESA Brenda Kupchick dijo que siete casos confirmados de coronavirus se rastrearon a fiestas hace dos semanas. Dijo que 40 personas que asistieron a las fiestas ahora están siendo monitoreadas por el Departamento de Salud.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

FAIRFIELD – Casi 50 personas están siendo monitoreadas después de que siete personas que asistieron a múltiples reuniones la semana pasada dieron positivo por coronavirus, según la alcaldesa  Brenda Kupchick.
En una actualización de la ciudad, Kupchick dijo que el Departamento de Salud fue informado de varias reuniones en la ciudad el fin de semana pasado al que asistieron tanto adultos jóvenes como padres. Ella dijo que siete casos positivos se han asociado con las reuniones, y agregó que se rastrearon 40 personas adicionales desde el evento después del contacto con las personas infectadas, y se están monitoreando para detectar COVID-19.
“Si bien la orden ejecutiva del gobernador permite las reuniones en interiores de 25 o 100 personas al aire libre”, dijo Kupchick, “este es un recordatorio de que los organizadores de tales eventos deben ser diligentes para continuar asegurando el distanciamiento social, el uso de máscaras, el lavado de manos y aconsejando a las personas que se queden en casa si no se sienten bien “.
Kupchick dijo que el rastreo de contactos para identificar y notificar a los contactos directos de los casos confirmados lo más rápido posible y para garantizar que los expuestos estén en cuarentena ha sido una herramienta clave que los funcionarios de salud utilizan para contener la propagación del virus.
“La información proporcionada en las entrevistas con casos confirmados ayuda a reducir la posible propagación del virus en nuestra comunidad”, dijo.
El director del Departamento de Salud, Sands Cleary, dijo que no se sospecha que una reunión específica sea la fuente del brote. Dijo que el departamento está monitoreando a las 40 personas que se asociaron con los siete residentes positivos de COVID-19 que usan el sistema ContaCT, un recurso estatal que los funcionarios de salud pública usan para hacer un seguimiento de contactos.
“Eso es realmente lo que estamos haciendo ahora”, dijo Cleary. “Estamos tratando de ponernos en contacto con todas las personas todos los días para asegurarnos de que lo están haciendo bien y de seguir las pautas de cuarentena y aislamiento dependiendo de si se trata de un caso o contacto”.
Cleary dijo que los individuos asistieron al menos a cuatro fiestas y reuniones, incluida una barbacoa; uno tenía un camión de comida. Dijo que no conocía el rango de edad exacto de las personas infectadas y usó el término “adultos jóvenes”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top