En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El distrito escolar de Waterbury adopta un plan “híbrido” para el otoño

Verna Ruffin, Superintendente de las escuelas de Waterbury
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WATERBURY – Las familias de los estudiantes de la ciudad pueden optar por devolver a sus hijos a la escuela a través de una “academia virtual” solo en línea o hacer que sus hijos se dividan cada día escolar entre los edificios escolares y el aprendizaje en línea en casa.

La superintendente escolar Verna Ruffin dio a conocer el plan del distrito para un modelo “híbrido” de regreso a la escuela en una reunión de la Junta de Educación el miércoles.

Los estudiantes que regresen al aprendizaje en la escuela estarán en los edificios escolares durante un mínimo de cuatro horas, y el aprendizaje a distancia continuará en casa por las tardes, según el plan.

Aún se están elaborando horarios exactos, al igual que algunas de las mecánicas sobre cómo los estudiantes en los niveles de secundaria y preparatoria pasarán de una clase a otra. Ruffin prometió evitar los pasillos abarrotados que se ven en otros lugares al dividir las transiciones de los estudiantes en grupos más pequeños, ya sea por nivel de grado o agrupaciones de clases.

Cerca de 10,000 estudiantes respondieron a una encuesta del distrito que incluía preferencia por una academia en línea o instrucción en persona, informó Ruffin a la junta escolar. El distrito se está acercando a los 9,000 restantes para obtener suficiente información para establecer planes más definitivos.

Alrededor del 60% de los que respondieron hasta ahora dijeron que optarían por una academia virtual, informó Ruffin.

El año escolar comenzará el 8 de septiembre, pero puede comenzar con un reingreso “escalonado” que vería solo ciertas calificaciones regresadas a las escuelas en ciertos días durante las primeras dos semanas, dijo Ruffin. Esto podría emplearse para permitir que el personal de la escuela obtenga una comprensión más completa de qué estudiantes regresarán al aprendizaje en la escuela.

Todos los estudiantes deberán usar máscaras y se practicará el distanciamiento social en las escuelas. El distrito está contratando a 20 conserjes adicionales para garantizar la desinfección de la escuela y también está contemplando contratar un servicio privado, dijo Ruffin.

Cada escuela tendrá un “coordinador de limpieza” para garantizar que se sigan las prácticas sanitarias y que se disponga de suministros sanitarios, como jabón y toallas de papel. No se permitirán visitantes dentro de los edificios, lo que significa, entre otras cosas, que las conferencias de padres y maestros se realizarán en línea.

Cada escuela tendrá una sala de aislamiento para los niños que se enferman durante el transcurso de la jornada escolar y necesitan ser recuperados. Cada edificio también tendrá un asistente de salud y una enfermera escolar.

No habrá excursiones, pero los deportes de otoño regresarán de acuerdo con las pautas de la conferencia. Ruffin dijo que se organizará transporte para permitir que los atletas participen en prácticas y juegos.

El plan seguirá perfeccionándose, dijo Ruffin. También prometió brindarles a los padres múltiples oportunidades para brindar retroalimentación y hacer preguntas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Desde México

Remar con esperanza, en tiempos de desesperanza

El Retiro virtual celebrado en la parroquial de la Inmaculada y San Pio en las Águilas, Ciudad de México,  se meditó el tiempo de Adviento …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top