En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Dpto. de Salud Pública aconseja que el fútbol de las escuelas, el voleibol femenino se trasladen a la primavera

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp


… y los deportes restantes del otoño se retrasen

NEW HAVEN.- El Departamento de Salud Pública del estado recomendó el jueves que las temporadas de fútbol de la escuela secundaria y voleibol femenino se pospongan hasta la primavera o se cancelen y que los otros deportes de otoño se retrasen debido a la pandemia del coronavirus. El organismo rector del estado para el atletismo en las escuelas secundarias solicitó la recomendación el miércoles, pero siguió adelante y votó a favor de realizar una temporada de otoño completa antes de recibir el consejo de los expertos estatales en salud pública.

En una carta enviada a la Conferencia Atlética Interescolar de Connecticut, la comisionada interina del departamento, Deirdre Gifford, instó a un “enfoque muy cauteloso”. Gifford también explica un cronograma para la recomendación, indicando que el director ejecutivo de CIAC, Glenn Lungarini, tuvo conversaciones con el personal del DPH el 9 y 10 de agosto, y solicitó una recomendación por escrito del DPH el miércoles.

“DPH no cree que sea necesario en este momento abandonar la idea de tener una temporada atlética interescolar de otoño por completo, pero recomendamos un enfoque muy cauteloso del atletismo, con una introducción lenta de las actividades de menor riesgo primero”, decía la carta. .

Mike Anthony: “la junta del CIAC ignora el voto del comité de fútbol en una decisión impactante y vergonzosa »

Gifford recomendó posponer el fútbol y el voleibol femenino, que se considera un riesgo moderado porque se mantiene adentro con algún contacto. Se recomienda que todos los demás deportes de otoño (fútbol, hockey sobre césped, natación para niñas y campo a través) comiencen con sesiones de acondicionamiento y práctica dos semanas después de la reapertura de la instrucción presencial en las escuelas. Gifford citó la necesidad de que la educación en persona se establezca bien antes de que los deportes puedan regresar.

“Tiene sentido desde una perspectiva de salud pública permitir que este proceso se establezca bien antes de introducir los deportes”, escribió.

“El DPH reconoce que no todos los deportes tienen el mismo riesgo y que ciertos deportes y actividades tienen más potencial para favorecer la propagación de infecciones por COVID-19 en nuestras poblaciones escolares”, continuó Gifford. “El consejo de DPH, por lo tanto, se enfoca en reiniciar las actividades académicas primero, permitiendo que las escuelas y los estudiantes se aclimaten al distanciamiento social y a los requisitos de uso de máscaras que son fundamentales para una reapertura exitosa, seguidos poco después por la introducción de deportes de menor riesgo”.

Agregó que el fútbol presenta desafíos adicionales cuando se trata de un contacto cercano.

“El fútbol americano de contacto total es único entre los deportes interescolares de otoño en nuestro estado en su nivel de riesgo para los estudiantes-atletas por la propagación de persona a persona de gotitas respiratorias infecciosas”, escribió. “Como usted sabe, la mayoría de las conferencias universitarias y muchas organizaciones deportivas interescolares de las escuelas secundarias estatales ya han pospuesto o cancelado el fútbol para la próxima temporada.

El DPH confirmó a The Courant que Lungarini envió un correo electrónico al epidemiólogo del departamento Tom St. Louis a la 1:49 a.m. del lunes en busca de orientación sobre el fútbol americano en la escuela secundaria.

“Mientras CIAC considera las perspectivas del fútbol de otoño, ¿puede DPH darnos su posición sobre ese deporte en este momento? Según las métricas de salud COVID de CT, ¿sugiere la ciencia que no es seguro jugar un deporte de “alto riesgo” (clasificación CIAC y NFHS), específicamente fútbol, en la actualidad o en el otoño? “ Lungarini escribió en el correo electrónico. “Gracias por llevar esto a cabo por las personas adecuadas en DPH y proporcionar cualquier puesto escrito al que el CIAC pueda referirse en nuestra consideración de una oportunidad de fútbol”.

El DPH recomendó que los equipos jueguen en un calendario regionalizado más corto de no más de 12 juegos contra las seis escuelas más cercanas, así como un uso limitado de los vestidores.

La recomendación sigue a una votación de 17-0 por parte del CIAC para mantener todos los deportes de otoño en su temporada tradicional con protocolos de coronavirus en su lugar. Dos días antes, el comité de fútbol de la CIAC votó 9-1 para mover el fútbol a la primavera, pero todos los demás comités se mantuvieron firmes en mantener sus respectivos deportes en el otoño, lo que resultó en una votación final para mantener el fútbol en la próxima temporada.

Lungarini dijo el miércoles que él y la junta recibieron consejos del Comité de Medicina Deportiva de la Sociedad Médica del Estado de Connecticut. También “habló con una persona que es una persona certificada por la junta de enfermedades infecciosas con [Hartford HealthCare]” y afirmó que continuaría consultando y comunicándose con ”DPH.

En un video difundido en la cuenta de Twitter del CIAC, Lungarini dijo que la votación se hizo con el consejo médico que el grupo tenía en la mano y el consejo del DPH del mes pasado.

Lungarini agregó el miércoles en un comunicado que la CIAC “agradecería cualquier opinión oficial proporcionada por la oficina del gobernador o el DPH, y le daría una fuerte consideración a esa opinión.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top