En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La Junta de Educación se inclina de nuevo por la educación a distancia

Mensaje de protesta de los maestros.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Emily Hays

La Junta de Educación votó a favor de mantener el plan de reanudar las escuelas a distancia en septiembre – mientras se empieza a trabajar en una lista de medidas estatales que podrían convencerla de reabrir las escuelas.

La junta adoptó este método en una reunión del lunes por la tarde, después que, la semana pasada la Superintendente de las Escuelas Públicas de New Haven, Iline Tracey, les pidiera que reconsideraran las implicaciones de su voto sobre el tema.

“Estamos discutiendo con el estado”, dijo la miembro de la junta Tamiko Jackson-McArthur. “En este momento, seguimos trabajando con el modelo de aprendizaje a distancia del 3 de septiembre”.

Un puesto en la mesa del Estado

La junta se pronunció el miércoles pasado por comenzar la escuela con 10 semanas de aprendizaje a distancia, para dar al distrito escolar más tiempo para elaborar medidas de seguridad durante la pandemia de Covid-19.

Aunque la junta se dividió sobre la reapertura la semana pasada, la misma apoyó este voto unánimemente.

“Aunque sigo pensando que un híbrido es el mejor método, la junta votó a favor de esto, y creo que es importante tener un asesoramiento legal”, dijo el alcalde Justin Elicker.

La junta indicó que podría aceptar una fecha de inicio en persona más próxima a noviembre, si el estado puede ayudar a New Haven con una lista de medidas de seguridad.

Mensaje de protesta de los maestros.

“Se trata realmente de garantizar que tenemos los más altos estándares para la reapertura y que esos estándares están sustentados por los ingresos y recursos que necesitamos para cumplir el mandato desde arriba”, dijo Edward Joyner

El distrito escolar ya tiene planes concretos para un aprendizaje totalmente presencial, totalmente remoto e híbrido. Pero algunos miembros de la junta y del público, no están convencidos de que sea suficiente para proteger a todos los estudiantes y al personal.

Una comunidad dividida

en las últimas semanas, la duda de si llevar o no a los estudiantes a las escuelas escolares, ha dividido tanto a los familiares como a los profesores.

La mayoría de los familiares y profesores que se reunieron el lunes – 13 de 17 – apoyaron la decisión de la junta de comenzar el año escolar con el método de aprendizaje a distancia. Muchos se enfocaron en la necesidad de seguridad para los niños, padres y maestros y la falta de recursos para hacer que esa seguridad se lleve a cabo.

“Ahora el estado dice que no quiere que los estudiantes de Connecticut pierdan un año de educación. Hemos perdido muchos años por falta de recursos”, dijo la mamá Teresa Johnson.

Aunque sólo tres familias en la reunión apoyaron el aprendizaje presencial, fueron respaldados por una petición firmada por 250.

“Como profesional de la medicina, y orgullosa madre negra de dos niños, estoy indignada por el repentino cambio de la junta de educación. Es vergonzoso y no representa a la mayoría de nosotros. He cuidado con amor a la gente con Covid toda la primavera y me siento tan decepcionada que todo nuestro duro trabajo para combatir las infecciones en New Haven parece haber sido en vano”, escribió la firmante Lanessa Berry.

“Mis hijos están ansiosos por volver a las clases presenciales. Mi marido y yo somos profesionales de la salud, que hemos atendido a pacientes positivos de Covid-19 en contextos muy cercanos e íntimos y hemos conseguido protegernos durante la oleada. Creemos que, con el EPP adecuado y el distanciamiento, puede ser seguro y beneficioso enviar a nuestros hijos de vuelta a la escuela”, dijo otra de las firmantes, Lucy O’Connell.

Afirmando que no “quiere ser una figura decorativa”, Tracey envió el domingo un correo electrónico a los miembros de la junta, para instarles a reconsiderar su voto sobre la enseñanza a distancia. Aunque accedió a presentar el caso de la junta al estado, ella personalmente estaba a favor del plan híbrido. En el correo electrónico cuyo texto aparece más abajo, ella explicó por qué.

Estimados miembros de la Junta de Educación,

Les escribo para pedirles que reconsideren su decisión de pedir una exención para acogerse sólo a una opción a distancia. No estoy segura de si se prestó atención a las implicaciones del plan de sólo a distancia. El plan sólo a distancia debe reservarse para emergencias si los datos de salud sugieren lo contrario. Por favor, consideren la otra cara de la moneda.

1. Las voces de familiares, estudiantes y maestros que quieren volver a la escuela, son silenciadas. Los resultados de la encuesta a los maestros, indicaron que el 76% quería volver a la escuela (de más de 1300 encuestados). De más de 10.000 padres que respondieron, más del 50% quería que sus hijos volvieran a la escuela. Necesitamos que las familias tengan la posibilidad de elegir.

2. ¿Necesitamos a determinados trabajadores si cerramos durante diez semanas? ¿Qué haremos con algunos de estos trabajadores durante diez semanas? ¿Custodios, seguridad, paraprofesionales, asistentes administrativos (antes llamados secretarios), asistentes de ausentismo escolar, enlaces con los padres, etc.?

3. ¿Qué haremos con los programas deportivos, porque si la escuela está cerrada tampoco podemos tener esos programas? No podemos hacer deportes virtualmente. ¿Seguimos pagando a los entrenadores sus honorarios?

4. ¿Qué pasará con las subvenciones que se utilizan principalmente para programas extraescolares y otros proyectos? Muchos de ellos representan el 75% del personal. ¿Podremos pagarles a todos con fondos generales por no trabajar durante otras diez semanas?

6. ¿Deberíamos continuar con el programa de pre-kindergarten? ¿Cuáles serían las implicaciones para Headstart, el programa magnético de pre-kindergarten? ¿Cómo podemos enseñar a distancia a este grupo de tan pequeña edad? ¿Por qué necesitaríamos el personal si esto es ahora el trabajo de las familias? Pagar al personal fue permitido por orden ejecutiva de los federales y el Estado. ¿Hay una orden ejecutiva para no abrir la escuela?

Por favor, vuelva a leer la sección del programa que se les ha entregado.

• Los estudiantes participan en la enseñanza a distancia cinco días a la semana.

• Los profesores enseñarán cinco días a la semana a distancia.

• Los edificios escolares permanecerán cerrados, excepto para el servicio de comida.

• El servicio de comida será para los familiares que van a la escuela y que se sientan a desayunar y a almorzar..

• No habrá clubes o actividades extraescolares a menos que sean sólo en línea.

• No habrá servicio de autobús..

• Ninguna actividad en persona.

• No habrá deportes.

Habrá costos:

• No se ha anunciado hoy el acceso a nuevos fondos

• ¿Cuáles son las implicaciones para el fondo de 8,5 millones de dólares de la ley CARES y otros recursos?

• Aunque intentaremos renegociar, el contrato del autobús nos obligará a pagar a la compañía de autobuses. La única razón por la que pudimos negociar y recibimos algunos fondos la última vez, fue por órdenes ejecutivas del estado.

Puede que haya ahorros:

• Los edificios escolares cerrados significan menos necesidad de limpieza y ahorro en el costo de la vigilancia durante diez semanas. No hay necesidad de honrar estos y otros contratos. Es bueno para nosotros porque nuestro proyectado déficit se eliminaría. Pensé que nos preocupábamos por la “gente humilde”.

• Ahorro en electricidad.

• No se necesitarán trabajadores a tiempo parcial ni otro personal que no sea necesario para la enseñanza a distancia.

Sé que algunos pueden decir “no nos importa el dinero porque una vida perdida no valdría todo el dinero del mundo”, y estoy completamente de acuerdo. Sin embargo, por otro lado, el NHPS (sistema escolar) depende de subvenciones.

Muchas de nuestras familias tienen que trabajar para mantener sus hogares. ¿Cómo van a enseñar y trabajar? Sólo dos de los proyectos ofrecen a los padres la posibilidad de elegir entre una apertura completa o un híbrido. De hecho, la apertura total es incluso más fácil que el híbrido. Seleccionamos el híbrido porque podríamos controlar mejor cómo los estudiantes ingresan para practicar el distanciamiento social. Mi buzón ha estado lleno todo el fin de semana de quejas de los padres por quitarles su elección y aceptar a quienes hablan más fuerte.

Actualización

He respetado la orden que me dieron de buscar una derogación para el plan a distancia del CSDE. Me he puesto en contacto con el Comisionado y el equipo en relación con la solicitud de la Junta.  Mientras tanto, pedí que el BOE me diera sus argumentos a presentar para encontrar el modelo a distancia.  Los grandes sistemas escolares, como Bridgeport y Hartford, con demografía similar a la nuestra, se están abriendo completamente y los padres tienen la opción de optar por no hacerlo. De hecho, 50 sistemas escolares lo están haciendo completamente en persona, y los otros son híbridos, basados en la reciente encuesta del estado.

De nuevo, por favor reconsideren la decisión tomada en la reunión especial del BOE el miércoles pasado.  Sólo espero que esto no haya sido una represalia por el correo electrónico que envié con respecto a que el estado indicó que era la decisión de los superintendentes en cuanto al modelo seleccionado y que no requiere un voto del BOE – espero estar equivocada.  Tampoco deseo ejercer de superintendente de fachada. También sé que hay miembros que están realmente preocupados por el tema de la vida y la muerte, pero tampoco son tan ingenuos como para no darse cuenta que algo de esto es político.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top