En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Niños hispanos obtendrán computadoras e Internet gratis para regresar a la escuela

La pandemia demostró la inequidad escolar cuando muchos niños latinos y negros iban a las afueras de la biblioteca a tomar el Internet para realizar sus tareas, por eso la Ciudad se ha asegurado de que para este nuevo ciclo escolar ninguno se quede sin este servicio, dijo el alcalde Harry Rilling.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Norwalk anunció una nueva conectividad como una iniciativa que cerrará la brecha digital para los niños en edad escolar. Resultados de la encuesta que indica que el 7-8% de las familias de las escuelas públicas de Norwalk no tienen acceso a Internet confiable y de alta calidad de Servicio. 

Esta Iniciativa es un gran paso hacia el logro del acceso universal al garantizar 1.000 familias con niños en edad escolar tienen acceso a Internet de alta velocidad sin costo durante un año y están conectados con la capacitación en alfabetización digital, la vivienda local, la salud mental, la alimentación y otros recursos de servicio. 

Al alcalde de Norwalk, Harry W. Rilling, se unieron las Escuelas Públicas de Norwalk, Dalio Educación, Altice / Optimum, representantes de la fundación y familias en una conferencia de prensa especial para este anuncio.

Andrew Ferguson- Dalio Education at Press Conference

La Ciudad de Norwalk ha presupuestado 150.000 para la Iniciativa de Conectividad para brindar apoyo al personal para familias necesitadas. 

Dalio Education es uno de los principales patrocinadores de la Iniciativa, proporcionando  315.000 a las escuelas públicas de Norwalk, que contratarán a Altice / Optimum para proporcionar Internet de alta velocidad a 1.0 00 familias de Norwalk, esto se complementará con una subvención de 50.000 de la Fundación Be, los Per and Astrid Heidenreich Family Foundation y The Ritter Family Foundation han proporcionado subvenciones de 125.000 para apoyar al Departamento de Servicios Comunitarios y los Navegantes Familiares.

“Sabemos que el acceso a Internet es fundamental para las familias y los estudiantes, no solo para la distancia del aprendizaje, sino para la investigación educativa, las oportunidades laborales y las conexiones sociales. Nosotros también comprendemos que aquellos que carecen de un servicio de Internet confiable y acceso a los servicios sociales necesarios son desproporcionadamente personas de color, personas de bajos ingresos, estudiantes con discapacidades y hablantes de inglés no nativos. La Iniciativa de Conectividad está diseñada para asegurar que las familias más vulnerables tengan acceso equitativo a los servicios vitales en Norwalk”, dijo el alcalde Rilling. 

Superintendent Dr. Alexandra Estrella at Press Conference

“El COVID-19 ha destacado las consecuencias de la ‘brecha digital’ tan prevalente en nuestra comunidad”, dijo Rilling.  A medida que las escuelas hicieron la transición al aprendizaje digital esta primavera, vimos que algunos estudiantes tenían dificultad para participar plenamente debido al acceso inadecuado y francamente desigual a los recursos educativos.

Se vio estudiantes sentados fuera de la biblioteca para conectarse a WiFi. También se sabe que algunas familias carecen de los conocimientos básicos necesarios para navegar por las diversas herramientas educativas digitales.

La Iniciativa de Conectividad está estructurada en tres niveles según las necesidades de la familia y el estudiante. Nivel I proporciona una conexión confiable a Internet de alta velocidad a quienes  actualmente carecen de servicio. El nivel II proporciona apoyo a la alfabetización digital para familias y estudiantes para navegar de manera efectiva el aprendizaje virtual proporcionado por

Las Escuelas Públicas de Norwalk. El Nivel III proporciona a las familias y estudiantes navegadores familiares personales a través del Departamento de Servicios Comunitarios de la Ciudad que los ayudará a navegar por los servicios sociales en red y conectarlos con recursos, como alimentos, atención médica y vivienda.

“Estoy encantado de que esta colaboración creativa esté expandiendo la conectividad para 1,000 niños en edad escolar los niños y sus familias en Norwalk”, dijo Barbara Dalio, fundadora y directora de Dalio Education.

“Al trabajar junto con grandes socios como los Ritter, los Heidenreich y la Fundación Be, además de Altice / Optimum, estamos avanzando paso a paso para cerrar la brecha digital. Y gracias al alcalde Rilling y al superintendente Estrella, todos los niños de Norwalk ahora tienen conectividad, permitiéndoles aprender”.

Altice / Optimum ha creado un paquete con descuento especial para esta iniciativa y el servicio de Internet proporcionado a las familias de Norwalk será de 100 Mbps con una conexión cableada, lo que garantiza velocidades confiables.

Las Escuelas Públicas de Norwalk (NPS) hicieron una rápida transición al aprendizaje a distancia (virtual) en marzo debido al COVID-19. NPS fue un distrito modelo en Connecticut por tiempo de respuesta en el establecimiento de un aprendizaje virtual sólido; sin embargo, aproximadamente el 8 por ciento de las familias encuestadas informaron falta de tecnología o Internet confiable como barrera para el éxito. 

Chromebooks y laptops ahora están disponibles para todos los estudiantes en el distrito, para que todos los niños puedan participar en oportunidades de aprendizaje virtual necesario. La Iniciativa de Conectividad ayudará a garantizar que ningún estudiante se quede sin las herramientas o conocimientos para navegar por el aprendizaje virtual. Familias que optan por el aprendizaje a distancia, inglés no nativo se priorizarán a las familias de bajos ingresos.

“La Iniciativa de conectividad se alinea con el fuerte compromiso de Norwalk de garantizar la equidad en educación y excelencia para todos los estudiantes”, dijo la Dra. Alexandra Estrella, superintendente de Norwalk.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top