En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Gobernador anuncia que Stamford recibió una subvención de $ 6.7mill para modernizar las instalaciones de autobuses eléctricos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, CT .- El gobernador Ned Lamont, junto con el senador Richard Blumenthal, el senador Chris Murphy y el congresista Jim Himes, anunciaron que el Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT) ha recibido una subvención federal de $ 6.7 millones para modernizar las instalaciones de autobuses de CTtransit en Stamford al proporcionar adaptaciones para autobuses eléctricos de batería, que pronto se utilizarán en el sistema. La subvención proviene del Programa de Autobuses e Instalaciones de Autobuses de la Administración Federal de Tránsito (FTA).

“El sistema de transporte público de Connecticut necesita una modernización desde hace mucho tiempo, y esta subvención ayudará en nuestra transición a una flota de autobuses eléctricos en el sistema CTtransit, que brindará beneficios ambientales y económicos a la región”, dijo el Gobernador Lamont.

La subvención se utilizará para actualizar la infraestructura en las instalaciones de autobuses de CTtransit Stamford para manejar autobuses eléctricos de batería. Los autobuses eléctricos están actualmente bajo pedido y fueron financiados a través de la participación de Connecticut en el acuerdo de emisiones de Volkswagen 2018, junto con los fondos de la Sección 5307 del FTA (80 por ciento federal, 20 por ciento estatal). Se están comprando doce autobuses para operar en las áreas de servicio de New Haven y Stamford.

Las mejoras de las instalaciones de Stamford incluyen actualizaciones al sistema de HVAC del edificio, actualizaciones eléctricas para manejar mayores cargas, actualizaciones a los sistemas de extinción de incendios y actualizaciones de iluminación LED. Estas mejoras modernizarán el garaje de autobuses existente para adaptarse a las necesidades únicas de los nuevos autobuses eléctricos.

“El transporte en autobús de energía limpia y verde reduce la contaminación y el calentamiento global”, dijo el Senador Blumenthal. “Estos fondos federales ayudarán a impulsar las actualizaciones y reparaciones muy necesarias para la flota existente y pagarán los nuevos autobuses eléctricos. En beneficio de nuestro medio ambiente y la economía, Connecticut está a un paso más cerca de hacer que el medio ambiente sea la opción de transporte público preferida para todos los residentes “.

“El financiamiento que obtuvimos hoy del Departamento de Transporte es una buena noticia para la economía de Stamford y contribuirá en gran medida a reducir las emisiones de carbono y modernizar nuestra infraestructura de transporte”, dijo el Senador Murphy. “Continuaré trabajando con el senador Blumenthal, el congresista Himes y todos nuestros socios estatales y locales para que sigan llegando estos triunfos”.

“Invertir en las instalaciones de almacenamiento de autobuses CTtransit de Stamford es bueno para la economía de Stamford y es bueno para el medio ambiente en la transición a una economía más verde”, dijo el congresista Himes. “Al facilitar la transición a los autobuses eléctricos, esta subvención creará puestos de trabajo, mejorará la infraestructura de transporte público de Stamford y mejorará la salud pública al reducir los contaminantes que crean smog potencialmente mortal. Eso es beneficioso para todos “.

“Los usuarios cotidianos de nuestro Centro de Transporte son los principales benefactores de esta actualización de nuestra infraestructura de autobuses”, dijo el alcalde de Stamford, David Martin. “La mejora de nuestros autobuses e instalaciones es un buen comienzo para la modernización necesaria en el Centro de Transporte de Stamford, que sigue siendo la estación de tren más activa de todo Connecticut”.

“CTDOT se compromete a incorporar autobuses eléctricos a nuestra flota para reducir significativamente las emisiones”, dijo el comisionado de Transporte de Connecticut, Joseph Giulietti. “Este premio representa un gran progreso hacia nuestro futuro de autobuses eléctricos. Quiero agradecer a nuestros socios federales ya nuestra delegación del Congreso por apoyar nuestros esfuerzos y reconocer el valor continuo de estas inversiones continuas en nuestro sistema de transporte público ”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top