En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La junta escolar estatal traza el camino a los distritos que se resisten a reabrir sus escuelas

El gobernador Ned Lamont, a la derecha, habla con estudiantes en West Haven a principios de este año.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Kelan Lyons

El gobernador Ned Lamont reiteró el martes su deseo de que las escuelas de Connecticut vuelvan a abrir para el aprendizaje en persona, siempre que los niños y las comunidades puedan estar protegidos del COVID-19.

“Nuestros niños se han ganado el derecho de poder ir a un salón de clases y ver a sus amigos, estar con un maestro y tener una educación real en el aula”, dijo Lamont a los periodistas en una conferencia de prensa el martes por la tarde, elogiando los esfuerzos de los residentes para disminuir la propagación del virus. Ha estado defendiendo la educación presencial durante semanas.

Horas antes, la Junta de Educación del Estado adoptó una resolución que autoriza prospectivamente acortar el año escolar de 180 días y 900 horas e identifica indicadores de salud pública destinados a salvaguardar la instrucción en persona para los estudiantes de Connecticut. La resolución brinda a los distritos locales pautas para usar al decidir si ofrecerán aprendizaje a tiempo completo en persona o remoto, o un enfoque híbrido, una combinación semanal de aprendizaje en persona y remoto.

Cada distrito debe basar su decisión en la orientación proporcionada por el Departamento de Salud y el Departamento de Educación del Estado, o explicar a los funcionarios por qué se les debe conceder una excepción.

En un comentario público dirigido a la junta al comienzo de la reunión, Gwen Samuel, fundadora y presidenta de la Unión de Padres de Connecticut, expresó su preocupación de que la reducción de las horas de instrucción ampliaría las brechas de logros y oportunidades entre los niños más vulnerables y privilegiados de Connecticut, y conducir a una disminución de la financiación para las escuelas que ya cuentan con recursos insuficientes.

“Y ni siquiera podemos empezar a hablar de controles y equilibrios”, dijo Samuel. “¿Cómo van a hacer responsables a los educadores por las horas? ¿Cómo vas a hacer un seguimiento de esas horas? ¿Cómo vas a medir el logro? “

En su conferencia de prensa, Lamont promocionó las 100,000 Chromebooks que el estado compró para los estudiantes, y prometió que ningún niño “quedaría en el lado equivocado de esa brecha digital”.

La junta enmendó su resolución antes de aprobarla por unanimidad. El nuevo lenguaje establece que independientemente de si el aprendizaje de los estudiantes es en persona, remoto o una combinación de los dos, el marco de instrucción del distrito debe tener “equidad en su núcleo”. Para que la junta autorice la programación híbrida o remota debido a un aumento en los casos de COVID, los distritos escolares deben tener oportunidades rigurosas de aprendizaje y participación que les den acceso a los apoyos académicos y sociales necesarios.

La métrica principal para la reapertura implica un promedio móvil de siete días de casos nuevos por cada 100.000 personas. Las escuelas ubicadas en condados que tienen menos de 10 casos nuevos por cada 100.000 habitantes tienen bajo riesgo, situación que favorece el aprendizaje presencial. Mientras tanto, los condados que tienen 25 o más casos nuevos por cada 100.000 residentes tienen un alto riesgo y son más susceptibles al aprendizaje remoto.

Un portavoz del Departamento de Salud Pública dijo que la agencia estaba reuniendo las cifras del promedio móvil de siete días por condado, pero los datos aún no están disponibles públicamente. Las cifras publicadas recientemente por la oficina del gobernador muestran que, hasta el lunes pasado, todos los condados de Connecticut se encuentran en la categoría de bajo riesgo.

Los indicadores secundarios incluyen el número de nuevas hospitalizaciones por COVID-19, la tasa de positividad de las pruebas para el virus y la vigilancia de enfermedades similares a COVID y gripe. Los funcionarios también deben considerar el diseño físico de cada escuela; la capacidad de agrupar a los estudiantes en pequeñas cohortes para minimizar su interacción con otros grupos; la adherencia del personal y los estudiantes a las medidas de autoevaluación; si el edificio tiene un sistema HVAC; y si las escuelas cuentan con suministros y planes adecuados para limpiar y desinfectar los edificios.

El Departamento de Salud Pública actualizará los indicadores cada semana. La resolución proporciona un marco a seguir para los distritos escolares y les permite ofrecer modelos de aprendizaje en persona, remotos o híbridos basados en métricas monitoreadas por funcionarios estatales.

Las decisiones de reapertura de escuelas individuales y del distrito se tomarán a nivel local, pero aquellos cuyos indicadores se encuentren en las categorías de riesgo “bajo” y “moderado” y elijan ofrecer solo aprendizaje a distancia deben explicar por qué quieren una excepción a los representantes de la Junta estatal y el Departamento de Educación y el Departamento de Salud Pública.

“El gobernador sintió muy firmemente, al igual que nosotros, que se debe hacer todo lo posible para traer a los estudiantes a la escuela, especialmente a los estudiantes con necesidades especiales”, dijo el comisionado de Educación del estado, Miguel Cardona.

Gran parte de la discusión sobre el aprendizaje en persona se centra en el comienzo del año escolar, dijo Cardona, pero la resolución permite a los distritos mantenerse ágiles más adelante en el año escolar y adaptar su instrucción a las realidades impuestas por la pandemia.

“Es importante que nos hagamos una idea clara del hecho de que en el futuro previsible nada estará escrito en piedra, que debemos estar preparados para reaccionar ante lo que indican nuestros datos de salud y cualquier otro factor que pueda influir salud y seguridad ”, dijo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top