En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Trump defiende la introducción de cambios en el servicio postal de EEUU

Foto ilustrativa del domingo de un cartel hecho a mano en respaldo al presidente de EEUU, Donald Trump, en Germantown, Wisconsin. Ago 16, 2020. REUTERS/Brian Snyder
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON, 17 ago (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el lunes los esfuerzos de su Gobierno para implementar cambios en el Servicio Postal antes de las elecciones de noviembre, pese a las quejas de los demócratas y otros críticos, y dijo que apoyará las medidas para expandir el voto presencial.

En una entrevista con Fox News, Trump dijo que respaldará la instalación de más cabinas de votación, el sufragio adelantado y otras opciones, al tiempo que reiteró sus ataques contra el voto por correo.

Trump dijo que quiere que la agencia postal “funcione de manera eficiente”.

“No es una ‘cosa de Trump’”, agregó, señalando que los recientes cambios administrativos no buscan “alterar” el proceso antes de la elección general.

Trump hizo estas declaraciones horas antes de que los demócratas en la Cámara de Representantes celebren una teleconferencia para debatir los planes de su presidenta, Nancy Pelosi, para convocar a los legisladores para votar más adelante en la semana.

Se espera que la Cámara considere una legislación para proteger al Servicio Postal de lo que Pelosi calificó el domingo como una “campaña (de Trump) para sabotear la elección manipulando el Servicio Postal para hacer una privación del derecho de voto”.

Varios fiscales generales estatales demócratas también están estudiando potenciales acciones legales para frenar los cambios en el Servicio Postal que podrían afectar al resultado de la elección.

Los demócratas acusan a Trump -que va por detrás del próximo nominado demócrata Joe Biden en los sondeos- de intentar paralizar a un Servicio Postal necesitado de dinero para suprimir el voto por correo. El republicano ha dicho repetidas veces sin pruebas que un aumento del voto por correo provocará un fraude.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top