En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Una pareja germano-brasileña se abraza de nuevo tras estar separados por la COVID-19

Florian Mehler y su novia brasileña Renata Alves sonríen durante una entrevista televisiva con Reuters mientras la pareja se reúne después de haber estado separados por la COVID-19, en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, el 15 de agosto de 2020. REUTERS/Kai Pfaffenbach
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

FRÁNCFORT (Reuters) – Una pareja germano-brasileña que tuvo que estar separada por las restricciones impuestas por el coronavirus ha podido reunirse de nuevo después que Alemania haya flexibilizado los controles fronterizos para las parejas no casadas y que puedan demostrar que sus relaciones eran anteriores a la pandemia.

Florian Mehler, de 41 años, de Wiesloch, cerca de Fráncfort, no había visto a su novia Renata Alves, de 40 años, desde que regresó a su Brasil natal en enero después de visitarlo en Alemania.

“Tuvimos que hacer tanto papeleo juntos, increíble”, dijo Mehler después de abrazar a Alves en el aeropuerto de Fráncfort. “Me pregunté por qué las parejas no contaban, ya que el amor que tenemos es el mismo que el de las parejas casadas. ¡Pero ahora por fin está aquí!”

La mayoría de las fronteras de la Unión Europea están cerradas a los viajeros no comunitarios desde marzo, a menos que sean trabajadores esenciales o estén casados con un residente de la UE.

La decisión de Berlín, de permitir a las personas de países que considera de alto riesgo de coronavirus, como Brasil, reencontrarse con sus parejas alemanas, fue acompañada por una campaña en las redes sociales con los hashtags #LoveIsEssential (el amor es fundamental) y #LoveIsNotTourism (el amor no es turismo).

La campaña, organizada por la Asociación de Familias y Relaciones Binacionales, también celebró un pequeño mitin en Fráncfort el 1 de agosto al que asistió Mehler.

Alves se hizo una prueba de coronavirus en el aeropuerto y se quedará en casa de Mehler hasta que lleguen los resultados.

“Si es negativo, saldremos y un poco más. Y le enseñaré los lugares de Alemania que aún no ha visitado”, dijo Mehler.

Después de conocerse a través de Internet hace un año, Alves había visitado a Mehler en Alemania dos veces, y él voló para verla en Brasil una vez. Ella ya tiene los documentos necesarios para mudarse a Alemania y buscar un trabajo.

“Mi país representa un gran riesgo, pero estoy sana”, dijo Alves, que ha estado hablando con su novio a través de FaceTime todos los días mientras estuvieron separados.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top