En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Firma china: vacuna contra coronavirus, lista a final de año

Dos personas, con mascarilla en plena pandemia del coronavirus, pasan junto a carteles que avisan sobre las precauciones a tomar durante la pandemia, en una estación de metro, en Seúl, Corea del Sur, el 18 de agosto de 2020. (AP Foto/Ahn Young-joon)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BEIJING (AP) — La vacuna contra el coronavirus estará disponible comercialmente a final de año, dijo el director de una importante farmacéutica estatal china.

Liu Jingzhen, presidente de SinoPharm, aseguró en declaraciones a un diario del Partido Comunista chino que la vacuna costará menos de 1.000 yuanes (140 dólares) y que se administrará en dos inyecciones con 28 días de diferencia. Los estudiantes y trabajadores en las ciudades más grandes del país tendrán que vacunarse, agregó señalando que quienes residan en zonas rurales poco pobladas no la necesitarán.

“No todos los 1.400 millones de personas en nuestro país tendrán que tomarla”, dijo en una entrevista publicada el martes en el Guangming Daily.

SinoPharm, que tiene dos vacunas en fase de pruebas, tiene capacidad para fabricar 220 millones de dosis al año, apuntó Liu.

Liu, quien es también el secretario del Partido Comunista en la compañía, contó al diario que él recibió la vacuna. Los reportes sobre investigadores y ejecutivos chinos que se han inyectado dosis de sus vacunas han planteado dudas éticas en algunos círculos científicos.

Por otra parte, Corea del Sur prohibirá grandes concentraciones públicas y cerró iglesias y locales de ocio nocturno en el área metropolitana de la capital, Seúl, tras un repunte en los contagios de coronavirus.

El primer ministro del país, Chung Sye-kyun, dijo que reforzar las medidas de distancia social en la región, donde viven alrededor de la mitad de los 51 millones de habitantes de la nación, era inevitable porque el fracaso de los protocolos para ralentizar la propagación de la enfermedad podría resultar en un gran brote a nivel nacional.

Las medidas, que entrarán en vigor el miércoles en Seúl, en la provincia cercana de Gyeonggi y en la ciudad de Incheon, prohíben las concentraciones de más de 50 personas en un espacio cerrado y de más de 100 al aire libre. Los clubes de ocio nocturno, karaokes, restaurantes buffet y cibercafés cerrarán sus puertas, y las iglesias tendrán que oficiar sus servicios online.

Corea del Sur confirmó 246 nuevos contagios el martes, para un total de 959 en los cinco últimos días.

India rerpotó el martes otros 55.079 contagios y 826 decesos en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud. Con un total de 51.797 fallecidos por el virus, India es el cuarto país en número de muertos por detrás de Estados Unidos, Brasil y México, aunque tiene un promedio de 34 decesos por millón de habitantes, una cifra mucho menor a la registrada en muchas naciones de Norteamérica y Europa.

En el país hay un total de 2,7 millones de infectados.

Por otra parte, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, decidió aliviar las suaves medidas de cuarentena en la capital, Manila, y en otras cuatro provincias para reactivar aún más su maltrecha economía a pesar de ser el país más afectado por la pandemia en el sudeste asiático. En total, Filipinas tiene más de 164.000 casos, incluyendo 2.681 muertos.

El principal foco de la pandemia en Australia, en el estado de Victoria, reportó su cifra más baja de contagios en un mes. El Departamento de Salud de Victoria confirmó 222 nuevos casos el martes, el dato más bajo desde el 18 de julio, y 17 decesos.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top