En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Piden investigar a empresa eléctrica por no solucionar la luz de usuarios en más de una semana

La alcaldía se unió a la investigación del Estado en torno al manejo de la crisis de Eversource en torno a la reparación de la luz eléctrica, Connecticut es el tercer estado con el pago más alto del costo de energía, pero con el peor trato a nivel nacional.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Luego de una respuesta inadecuada a la tormenta y actualizaciones vagas de la única compañía de servicios eléctricos de Stamford, Eversource, el alcalde David Martin compartió la siguiente declaración:

“Eversource no ha podido demostrar una preparación adecuada antes de la tormenta tropical Isaías, su esfuerzo de respuesta hasta ahora ha sido abismal e inexplicablemente continúan sin comunicar nada importante al público.

Esta mañana participé en una llamada con Eversource, junto con el Director de Seguridad Pública de Stamford, el Director de Operaciones, el Director del 911, el Jefe de Bomberos, el Director de Manejo de Emergencias y otro personal de la Ciudad. Durante esta reunión, el representante de Eversource dijo: “No se pudo proporcionar ninguna estimación de cuándo finalmente se podrían despejar las carreteras de Stamford”.

Ni tampoco Eversource se pudo comprometer a dar una respuesta oportuna a los incidentes prioritarios del 911 de Stamford. Se negó a brindar una coordinación o asistencia significativa con los equipos de respuesta de seguridad pública de la Ciudad.

Eversource no pudo proporcionar ninguna información sobre cuántos equipos de Eversource estaban trabajando en Stamford (si los había), y no pudo proporcionar información de contacto directo para su equipo de gestión de operaciones que supervisa las operaciones de respuesta y restauración.

Acorde con el alcalde, las prioridades debían ser enviadas a un coordinador, quien luego remitiría a otro coordinador, quien luego remitiría a la gerencia de operaciones de Eversource. “En medio de una crisis, esto es una tontería burocrática”, dijo el alcalde.

Esta falta de respuesta y comunicación es inaceptable. Si Eversource no está dispuesto a proporcionar información al equipo de Seguridad Pública de una de las ciudades más grandes de Connecticut, solo puedo imaginar la frustración y la indignación que están experimentando nuestros residentes, muchos de los cuales no tienen electricidad ni una estimación de cuándo regresará.

Miles de personas están empleadas solo porque pueden trabajar a control remoto o trabajar desde sus casas durante la pandemia de COVID-19 en curso. Otros residentes necesitan electricidad para refrigerar alimentos o medicinas. Con tanta gente trabajando desde casa, las acciones de Eversource, o la falta de ellas, son imperdonables.

Si bien los cortes de energía son el resultado de una tormenta particularmente dañina, esto no excusa a Eversource por su falta de preparación ni por su incapacidad o falta de voluntad para comunicarse o trabajar de manera efectiva con la ciudad de Stamford.

Stamford se ha ofrecido a colaborar con Eversource para proporcionar esfuerzos de restauración más rápidos, particularmente con respecto a las carreteras cerradas, con cuadrillas de “Make Safe”. Las cuadrillas Make Safe son una operación conjunta del personal de la Ciudad y de Eversource para despejar caminos. 

Eversource verificaría que las líneas estuvieran desconectadas y fueran seguras, lo que permitiría a los equipos de carreteras de Stamford con equipo pesado limpiar la carretera de escombros. Los equipos de Make Safe también trabajarían con el 911 Center de Stamford para abordar preocupaciones de seguridad pública de alta prioridad, como despejar el camino para que una ambulancia de SEMS llegue a una llamada de emergencia.

Eversource no ha asignado personal para los equipos de Stamford Make Safe. Eversource actualmente está reteniendo aproximadamente 60 problemas de seguridad pública de alta prioridad y no se ha comunicado cuándo se podrían abordar estos problemas.

“Me sorprende que Eversource se niegue a trabajar de manera constructiva con nosotros, considerando que los residentes de Connecticut tienen los terceros costos de electricidad más altos en todo el país, solo detrás de Hawai y Alaska”, expresó Martin.

A pesar de estos costos más altos, los residentes están recibiendo un servicio terrible a raíz de la tormenta Isaías. Eversource ha tenido muchas oportunidades de aprender a través de eventos como la Superstorm Sandy o la Winter Nor’easter que ocurrió en marzo de 2018.

Stamford apoyó la solicitud del gobernador Lamont a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Connecticut para realizar una investigación sobre las operaciones de Eversource. 

En el futuro inmediato, el grado de fallas de Eversource crea riesgos de seguridad para los residentes y, a largo plazo, tiene el potencial de sacar a los residentes de la comunidad a otros estados que tienen compañías eléctricas que pueden mantener la electricidad en funcionamiento. “No podemos permitir que esto les suceda a nuestros residentes nuevamente y trabajaré con la delegación estatal para asegurarnos que esto no suceda”, señaló Martin.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top