En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Servicio Postal, inusitado tema electoral en EEUU

Una mujer pasa junto a un buzón del servicio postal en Nueva York el 17 de agosto del 2020. Muchos buzones como ese fueron retirados en las últimas semanas, en lo que los demócratas consideran un esfuerzo de los republicanos por entorpecer el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre. (AP Photo/John Minchillo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — Cuestionado por demoras en la entrega de cartas, el gobierno de Donald Trump se afana por responder a las acusaciones de los demócratas de que está tomando medidas que pueden hacer peligrar las elecciones presidenciales de noviembre.

El Servicio Postal dijo que dejó de retirar buzones y máquinas procesadoras en medio del clamor de legisladores. El presidente Trump negó que haya pedido que se demoren las entregas a pesar de que insiste en sus críticas al sistema de voto por correo.

“No haría eso”, declaró Trump el lunes a la prensa en la Casa Blanca. “Les pedimos a todos que aceleren las entregas, no que las demoren”.

El director de correos Louis DeJoy se presentará el lunes en el Congreso junto al presidente de la junta de gobernadores del Servicio Postal.

Los demócratas y también algunos republicanos dicen que las medidas tomadas por el director de correos, un aliado de Trump e importante donante republicano, crean grandes problemas a millones de personas que dependen de ese servicio para recibir medicinas y satisfacer otras necesidades, incluido el voto por correo, que se espera sea muy usado este año en medio de la pandemia del coronavirus.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi convocó una sesión de la cámara en medio de un receso para abordar lo que muchos consideran una crisis, aduciendo que se trata de debilitar al Servicio Postal de cara a las elecciones.

Se espera que los representantes consideren el sábado una legislación que prohibiría hacer cambios en ese servicio. La propuesta incluye una partida de 25.000 millones de dólares para mejorar el servicio, que pierde dinero desde hace tiempo.

El Servicio Postal es una de las instituciones más antiguas y más populares del país, y enfrenta dificultades porque es cada vez menos usado. La pandemia no hizo sino empeorar las cosas. Trump critica constantemente su modelo comercial, pero su panorama financiero es mucho más complejo e incluye un inusual requisito de que se garanticen los fondos para un seguro médico de los jubilados que muchos quieren eliminar.

DeJoy, un ejecutivo que asumió la dirección del correo en junio, ha recibido una lluvia de críticas por las demoras, los nuevos precios y los recortes que dispuso en la antesala de las elecciones, en las que millones de personas querrán votar por correo.

Trump defendió a DeJoy el lunes, pero también criticó el funcionamiento del servicio postal y dijo que el voto por correo sería “un desastre”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top