En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Stamford envía a Beirut sesenta toneladas de medicinas tras explosión

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Americares está enviando casi 60 toneladas de medicamentos y suministros a hospitales e instalaciones médicas en el Líbano, donde una explosión en el puerto de Beirut dejó 150 muertos y al menos 5.000 heridos.

Americares está enviando una serie de envíos, valorados en casi 900.000 dólares a la organización Anera, que apoya a más de 450 establecimientos de salud y organizaciones de servicios sociales en todo el país. 

La mayoría de los medicamentos y suministros, incluidos los líquidos intravenosos y la anestesia, están destinados a hospitales y clínicas que tratan a los sobrevivientes de la explosión masiva. La explosión se produce inmediatamente después de una crisis política y económica, una creciente crisis de refugiados, un aumento de la pobreza y un empeoramiento del brote de COVID-19 en el país.

“El sistema de salud de Beirut se ha visto devastado en un momento en que las familias ya estaban luchando por acceder a una atención de calidad y las instalaciones de salud han estado lidiando con un aumento de las infecciones por COVID-19”, dijo el Director de Respuesta a Emergencias de Americares, Brian Scheel. 

“Los medicamentos y suministros de socorro que proporcionamos se utilizarán de inmediato para garantizar que los sobrevivientes tengan acceso a atención médica que les salve la vida”.

Al menos 15 instalaciones médicas, incluidos tres hospitales importantes, resultaron dañados en la explosión del 4 de agosto, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Menos de la mitad de las instalaciones de atención primaria encuestadas brindan servicios de salud de rutina completos, según OCHA.

Americares ha estado brindando asistencia al Líbano desde 1986, entregando medicamentos y suministros médicos para apoyar los servicios de salud para refugiados, sobrevivientes de desastres y familias necesitadas. 

Americares ha estado trabajando con Anera durante 20 años, apoyando los servicios de salud para los refugiados sirios y palestinos, así como para los libaneses más vulnerables del país. 

Además, Americares se asocia con Caritas para brindar asistencia en efectivo a los refugiados sirios en el Líbano que necesitan atención médica para pacientes hospitalizados y proporciona medicamentos y suministros médicos a los profesionales médicos con sede en Estados Unidos que viajan al Líbano en misiones médicas. 

Durante los últimos 34 años, Americares ha proporcionado más de 135 millones de dólares en ayuda para apoyar los servicios de salud en el Líbano.

Americares tiene trabajadores de socorro profesionales listos para responder a desastres en cualquier momento y almacena medicamentos y suministros de emergencia en almacenes en el país, Europa e India, que pueden entregarse rápidamente en tiempos de crisis.

 La organización responde a aproximadamente 30 desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo cada año, establece proyectos de recuperación a largo plazo y lleva programas de preparación para desastres a comunidades vulnerables. Desde su fundación hace 40 años, Americares ha proporcionado más de 18 mil millones de dólares en ayuda a 164 países, incluyendo los Estados Unidos.

Las donaciones a Americares Lebanon Crisis Fund apoyarán su respuesta a la explosión. Para donar, visite www.americares.org/Le Lebanon

Americares es una organización de desarrollo y socorro centrada en la salud que salva vidas y mejora la salud de las personas afectadas por la pobreza o los desastres. Cada año, Americares llega a más de 90 países programas de salud, medicamentos y suministros médicos que cambian vidas. Americares es el proveedor sin fines de lucro líder en el mundo de medicamentos y suministros médicos donados. Para obtener más información, visite americares.org.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top