En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Una universidad suspende las clases a los ocho días de curso: hay 146 positivos

La Universidad de Notre Dame ha suspendido dos semanas las clases presenciales (Matt Cashore-USA TODAY Sports)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Universidad de Notre Dame, en la ciudad norteamericana de Indiana, ha decidido suspender todas las clases presenciales que se dan en sus aulas solo ocho días después de que arrancara el primer semestre del curso. La razón es que en esos días de clase 146 alumnos y un empleado dieron positivo por coronavirus, por lo que la institución ha decidido enviar a casa a sus 12.000 estudiantes durante un periodo mínimo de dos semanas.

El centro ha llevado a cabo 3.927 pruebas entre alumnos y empleados, de las que 147 resultaron positivas. Un porcentaje que ha llevado al padre John Jenkins, presidente de la Universidad de Notre Dame, a calificar el virus como “un enemigo formidable. Durante la semana pasada, ha estado ganando. Ahora nos uniremos para contenerlo”.

Según la NBC, la mayoría de los alumnos que han dado positivo son estudiantes de último curso que viven fuera del campus. Se habrían contagiado en reuniones y fiestas en las que no se utilizan mascarillas ni se guarda la distancia de seguridad recomendada. La buena noticia es que ninguno de ellos ha tenido que ser hospitalizado.

Dos semanas a distancia

Los responsables de la Universidad de Notre Dame no dudaron en suspender las clases presenciales a partir de este mismo miércoles 19, una prohibición que se extenderá durante un plazo mínimo de dos semanas. En ese tiempo, los estudiantes tendrán que seguir las clases a través de internet, algo que a lo que ya estuvieron acostumbrados en el semestre anterior.

Algo similar ha ocurrido en la Universidad de Carolina del Norte. El campus de Chapel Hill inauguró sus clases el lunes 10 de agosto, pero las suspendía apenas unos días después tras conocer que 130 alumnos y cinco trabajadores habían dado positivo en los test. Pero Notre Dame y la UCN no han sido las únicas universidades donde el covid-19 ha hecho mella.

La Universidad de Michigan no llegó siquiera a comenzar sus clases después de que este mismo martes enviara una carta a sus estudiantes avisándoles de que se quedaran en sus casas. Según el rector de esa Universidad, Samuel Stanley Jr., se debe al “estado actual del virus en nuestro país, particularmente lo que estamos viendo en otras instituciones a medida que repoblan sus comunidades universitarias”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top