En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Turbulenta

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “denuncian la pillería en contra del Sistema Postal USA”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo del notición

Steven Bannon asesor de Donald Trump arrestado por estafa de 25 millones

El presidente de los Estados Unidos prometió al iniciarse su “gobierno” que nombraría para puestos importantes de su gabinete “lo mejor de lo mejor” o como dicen en francés, la creme de la creme. Lamentablemente para la democracia y decencia de este país, sus elegidos están ya en la cárcel por pillos como es el caso de Paul Manafort y el general Flynn.

Steven Bannon, conocido agitador neonazi y supremacista fue uno de los designados llegando al puesto de asesor nacional de Trump en materias de Seguridad Nacional (¡Oh, Dios!, y miembro del crucial Concejo Nacional de Seguridad.

Este pasado miércoles se anunció el arresto con esposas y foto gratis de este “elegido” por un fraude de progenitora y un embeleco virtual donde los fanáticos supremacistas podían donar dólares y construir la infame muralla que Joe Biden dijo que pensaba derrumbar y vender como fierro viejo. Muchos donaron millones de dólares para “We build the Wall,” ajenos a que Bannon y tres cómplices sacaron dinero de un modo ilegal para su uso personal.

Este tipo ha dedicado su tiempo para agitar ideas supremacistas en USA, promoviendo el infame Tea Party, y siendo instrumental en una orden ejecutiva de Trump para detener la inmigración de personas provenientes de países donde hubiera seguidores de la religión musulmana.

También este sujeto promueve la destrucción de la administración del gobierno de los Estados Unidos, desea tirar para abajo a los servicios de inteligencia que detectaron como Trump recibió ayuda de los rusos para resultar elegido en el 2016, lanzar campañas publicitarias difamando a Hilary Clinton y fomentar en este país la idea del “Movimiento,” también conocido en le mundo neonazi como el Cuarto Reich.

Bannon recibió grandes beneficios académicos y militares de los Estados Unidos cuando estudio gratis en los Institutos Navales y obtuvo una maestría (también con beca) en Seguridad Nacional de la universidad de Georgetown. Estuvo siete años en la marina y después de retirarse (o lo retiraron) se dedico a inversionista. En los últimos años y después de que los hijos del presidente lo echaron del gobierno de Trump con los cuales no se llevaba bien hablando mas de la “familia” en un libro; Bannon ha estado en Europa fomentando la emergencia política de grupos neonazis y fascistas de Alemania, Italia, España e Inglaterra con la idea de llegar a controlar el parlamento europeo.

¿Y quién le paga estas movidas viajes y estadía en hoteles de lujo donde no usa la ducha ni la tina del baño? Además del producto del reciente desfalco, Bannon recibe por debajo de la mesa ayuda de reconocidos simpatizantes nazis tales como los hermanos Charles y David Koch, Richard Spencer, Stephen Miller y otro de apellido Spencer.En Europa los fascistas le proveen guardaespaldas que usan camisas negras y le saludan con el brazo en alto como los nazis y fascistas italianos gritando ¡Ave Duce! ¡Heil Bannon!
En definitiva, es bueno que el pueblo conozca a los elegidos de Trump y la forma como socavan la democracia.

Abrir o no abrir, he aquí el dilema

La Pandemia que costaría a los Estados Unidos unas 300,000 muertes si es que los sistemas escolares de la nación no actúan de un modo cauto como lo han hecho las autoridades de Connecticut; ha puesto en una situación difícil a las autoridades educacionales que por una parte añoran las pasadas y entusiastas inauguraciones de los años escolares normales cuando los lideres de la comunidad y políticos de turno daban la bienvenida a los estudiantes que orgullosamente cargaban mochilas de marca y uniformes nuevos.

La veleidosa Pandemia ha puesto en apuros la peregrina idea de repetir los años felices debido a las “recaídas” y aumento de contagios en lugares como las universidades donde los jovencitos irresponsables están sufriendo el síndrome de Supermán, es decir son, según ellos, todopoderosos.Así, las autoridades de New Haven mantendrán un sistema educativo on-line por las primeras 10 semanas del semestre de otoño y por allí a comienzos de noviembre irán viendo cómo se batirá el cobre. Por su parte el pueblo de Bloomfield ha anunciado una combinación de sistema de educación remota, a uno hibrido donde además de la educación on-line, los estudiantes podrán ir a la escuela para verse, saludar a los maestros y maestras, estudiar y saludarse con sus amigos y amigas dos días a la semana.

En Hartford se ha hablado del sistema híbrido donde los padres optarían por una enseñanza a la distancia, asistencia a clases algunos días, o que los papis y mamis mantengan a los nenes en sus hogares.Aquí en la capital del estado, los padres están preocupados porque al permanecer los estudiantes en las escuelas, ellos pueden trabajar y recuperarse de los meses de desempleo causados por la Pandemia que mal rayo parta.

“Estamos temerosos de que nuestros hijos o hijas se enfermen y contagien, traigan el virus a nuestros hogares y allí puedan enfermar a los adultos mayores y a nosotras,” dijo Cynthia Wright que se encumbra a los 56 años y es más expuesta a un peligro de contagio.

La superintendente Leslie Torres-Rodríguez dijo en conferencia de prensa a la cual no fuimos invitados, que hasta el pasado martes, un 54% de los padres de los 18,000 estudiantes del sistema escolar están optando por el sistema de enseñanza a la distancia y remoto mientras que otro 20% aún no se deciden. ¡Pero miren lo que pasa! Los padres de los estudiantes de la escuela elemental Wish del norte de la ciudad han dicho que enviarán a sus hijos el primer día de clases, aunque hay preocupación por la adquisición de máscaras eficaces y otras que ayuden a los nenes afectados por el asma u otros temas respiratorios.

Para el alcalde Bronin y repitiendo lo expresado por el Gobernador Lamont, los residentes y estudiantes debierán someterse al examen de prueba de Covis-19, usar las precauciones recomendadas por el Dr. Faucy, y hacer del comienzo del año escolar un proceso lo más seguro posible.

Mamerto opina que el gran desafío en las escuelas es que los niños no usen sus mascaritas todo el tiempo, o se toquen y hablen con la boca llena.

Para empeorar más las cosas, las zigzagueantes y caóticas instrucciones de Trump para que todo se abra como si no pasara nada, ha polarizado el ambiente y creado la idea de que el ser humano es inmortal.

Paralelamente a estos anuncios y polémicas, este pasado miércoles 19 de agosto, una coalición de organizaciones solicitó en un tipo de demostración distinta a las tradicionales donde se respetó el distanciamiento y el uso de mascarillas; que la reapertura de escuelas sea apoyada con fondos suficientes que aseguren la seguridad, igualdad y práctica obligada de distancia social.

“Queremos que nuestra infancia y juventud regresen protegidos a los edificios educacionales” dijo Joel Bahamondes quien estaba enmascarado con sus dos hijos.

La Coalición estatal es integrada por Citywide Youth Coalition, Connecticut Students for a Dream, Local 3429 ASFCME: Paraprofesioanles, Citywide Parent Team, New Haven Public Schools Advocates, CT BAT’s, United to Save Our Schools-Connecticut Chapter, y SCSU Educational Justice Collective.

En la demostración, portavoces de la coalición dieron a conocer una declaración en la que subrayan la importancia de no regreso a las escuelas porque no hay seguridades sanitarias para los estudiantes, los padres y el personal de los establecimientos educacionales; la necesidad de un plan para otorgar fondos y recursos financieros más justos, más significativos y una enseñanza a la distancia.

Según los líderes, la idea del distanciamiento debe ir acompañada de apoyo económico y asistencia a las familias. “Las escuelas no pueden ser la solución para todos los problemas de la sociedad, con o sin pandemia,” dijeron los oradores.


Es que los niñitos y niñitas no hacen caso

Ya el Dr. Fauci ha dicho que se nota un aumento de los casos de contagios en individuos menores de 30 años que se creen invencibles, pero que en verdad son inmaduros y no entienden.

¿Cuántas veces las autoridades les han dicho a los muchachitos que el no usar máscaras ni mantener distancia evitando besos lingüísticos es un riesgo que puede ser mortal?Nenes y nenas, esto no es “cool,” y al desobedecer están arriesgando a sus padres que pagan por las elevadas tarifas de colegios y universidades, hermanos y hermanitas, amiguitos, novios y noviecitas y a los tíos, tías, abuelos y abuelitas.

Por todo esto, estupor ha causado en la opinión publica una fiestecita “cool,” llevada a cabo en dormitorios de estudiantes residentes en el recinto de Storrs de la Universidad de Connecticut que está recibiendo con precaución a 5,000 y más estudiantes provenientes de Connecticut y estados vecinos.

A pesar de los avisos de precauciones, uso de mascarillas y distanciamiento, los muchachitos y muchachitas llevaron a cabo una fiestecita sin máscaras, con abrazos de todo tipo y compartiendo los Vodka en una gala caracterizada por grititos, música a todo dar y toqueteos. Para dar más publicidad al evento y lucirse, se hizo un video que circuló profusamente a través de las redes sociales.El asunto es grave ya que en el examen obligatorio del Covis-19 efectuado a partir del quince de agosto, 25 estudiantes y dos profesores resultaron positivos y recordemos que por cada infectado se calcula que otras diez personas pueden estar ya infectadas, wowwww.

Como resultado de la gracia, a varios estudiantes participantes en la bebelata les fue removido su derecho a residir en el recinto y deberán buscar otro alojamiento, o incluso (¡Ay, Dios!), regresar a chavar a sus papás en sus residencias.

Pero UCONN no es la única universidad con estudiantes porfiados ya que hay en las redes videos de fiestecitas sin máscaras ni distanciamientos provenientes de otros lugares de los Estados Unidos.

Es que los muchachitos y muchachitas no aprenden ni dominan los instintos y el elevado funcionamiento hormonal.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top