En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Mi esposa le teme a la guerra viral con Chinitos y rusos”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Pregunta
Tía Julia,
Querida tía, mi querida esposa está sufriendo de pesadillas malas por esto de que el Trump en su desesperación por evitar las elecciones presidenciales del martes tres de noviembre ya que va a perder; le pueda tirar bombas con bacterias a China iniciándose de inmediato otra guerra mundial con virus de todo tipo y de este modo evitar el ir a la cárcel.
Jazmincita quien baila muy bien la Marinera, es integrante de la Hermandad del Señor de los Milagros, y lee todos los días la Santa Biblia; me cuenta que el apóstol Juan en una sección llamada Apocalipsis, escribe acerca de una tremenda guerra donde no quedará nada parado y habría una gresca de madre en la que los amarillos nos tirarán bombas a nosotros. El Anticristo se las mandará de vuelta y un reptil llamado Vladimir, esperará quien quede parado para atacar al ganador y controlar el mundo y sus alrededores.
Yo le he dicho que lo escrito por Juan, aunque inspirado, es discutible ya que después de la muerte del Señor quedó muy mal emocionalmente y se fue a vivir como ermitaño a una caverna donde soñaba y tenía pesadillas malas. Apocalipsis es una palabra que viene del griego y significa revelaciones y se caracteriza por visiones distintas a las de las profecías. Pero mi esposa me insiste para reforzar sus ideas en que los pastorcillos de Fátima dijeron que el acabose del planeta tendría lugar a los cien años de la Aparición de la virgen.
Yo soy un agnóstico (y no confunda con estítico); y para calmarla le he dicho que si está tan nerviosa de que vivamos cerca de Groton donde hacen los submarinos atómicos (esto es un secreto), y que pueden ser un blanco perfecto en caso de guerra, nos vayamos para su país, pero a ella le asustan también los temblores, terremotos y Tsunamis provenientes de un océano que no es tan Pacífico.
A este punto de nuestras vidas querida tía y ya pensionados, no sé qué hacer, salvo mudarnos a Uruguay donde yo sepa no hay temblores y está bastante lejos de la parte norte del planeta donde de acuerdo a los periodistas e historiadores se han producido las guerras más grandes y que Dios nos cuide Che.
Esperando que usted nos recomiende un lugar del mundo para estar tranquilos que no sea Siria, Bolivia ni el Brasil, nos despedimos y ojalá no sea para siempre ya que por su edad uno nunca sabe. Hemos pensado también mudarnos a Puerto Rico, pero por lo que dice el señor Limeres la cosa está por allá color de hormiga brava y también hay terremotos malos, políticos corruptos, elecciones fatulas y esa madre de los huracanes.

Rodrigo

Repuesta.
Estimado Rodri y yendo a las raíces bíblicas específicamente en el Viejo y Nuevo Testamento, allí se describe en detalles la historia del pueblo judío, las batallas, guerras y malabares bélicos que se dieron desde antiguo y recuerda, aunque eres agnóstico, el primer asesinato debido a un cambio de palabras entre los hermanos Caín y Abel que diferían en la cuestión política y la ganadería.
Desde allí en adelante continuaron las bataholas y los genocidios como los cometidos más tarde por Julio César que además de ser hediondo como Steven Bannon, prácticamente exterminó a los así denominados “bárbaros,” que es el nombre que nos atribuye a nosotros Donald Trump y sus secuaces. A todo esto agrega las dos guerras mundiales del siglo pasado, la Pandemia de 1918, las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki y otras “obras.”
Personalmente y por todas estas cosas, tengo dudas acerca de la antigua idea de que el ser humano es un ser racional ya que el loco anda suelto en Washington D.C. y en algunos estados del sur de este país.
Para entender lo que significa agnóstico que es distinto a agónico, esta es una palabra que usan los filósofos para describir a individuos convencidos de que las cuestiones divinas y aquello que va más allá de la experiencia y comprensión humana simplemente no existen. ¿Viste?
Ahora estamos nuevamente en un periodo de amenazas en guerras microbiológicas, pandemias teledirigidas, provocaciones e instigaciones internacionales y agravado por la guerra cibernética donde potencias como Rusia y China extraen información de un modo clandestino de los sistemas virtuales de los Estados Unidos y viceversa ya que en esto todos han pecado.
De nuevo pregunto, ¿es el hombre un ser racional? Y me respondo a mí misma, “nos falta mucho.”
¿Hacia dónde voy con todo esto querido Rodrigo? Básicamente a explicarte que todo el planeta vive momentos de crisis, pero confió en que, salvo un accidente nuclear o alguien impulsivo llamado Donald que oprima el botón nuclear; los líderes de las potencias se convenzan de que no habrá un ganador y todos perderíamos.
Lo del milagro de la llanura de Fátima que menciona Jazmín acaeció ciertamente el 13 de octubre de 1917 y una de las pastorcillas sobrevivientes había dejado una carta expresando que el planeta se acabaría en el 2017, pero no pasó nada. Curioso.
Tengamos fe en que prevalezca la racionalidad y buen juicio de los gobernantes honestos y compasivos. Con respecto al entorno natural en otros países donde idealmente no hubiera tornados, terremotos, corrupción ni golpes de estado, no es fácil de encontrarlos. Rodri, confiemos, seamos pacientes y animémonos viviendo como hermanos donde estamos parados.
Por ahora, quédense en Connecticut donde el gobernador es hasta ahora un ser racional y hay mucha gente de Nueva York que desean mudarse para acá tan pronto las compañías de electricidad NeverSource y la otra, paguen los daños cometidos por su avaricia e incompetencia.
Aunque no tengo tanta edad como tú irrespetuosamente lo insinúas, aprovecho la oportunidad para enviarle saludos a tu abuelita, a tu mamá y a ti que te lo pasen bien.

Tía Julia

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top