En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se envían formularios para recibir comidas gratuitas en las escuelas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Las Escuelas Públicas de Stamford anuncian los requisitos para recibir comidas gratuitas o a precios rebajados de conformidad con el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (National School Lunch Program)

Se usarán en Connecticut las siguientes guías para determinar la elegibilidad de los participantes para comidas gratuitas y a precios rebajados y leche gratuita en los Programas Nutricionales para Niños desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Reúnen los requisitos de comidas gratuitas o a precios rebajados y leche gratuita los niños de familias con ingresos a o por debajo de los niveles señalados.

 Se están enviando los formularios de solicitud así como una carta a los padres a todos los hogares, a fin de solicitar las comidas gratuitas o a precios rebajados y la leche gratuita, los hogares deben llenar la solicitud y devolverla a 888 Washington Blvd 5th piso, Stamford, CT 06901 o

 Se requiere solo una solicitud por hogar, y no se podrá aprobar una solicitud debeneficios gratuitos o a precios rebajados hasta que contenga toda la información pedida en la solicitud y en las instrucciones para determinar elegibilidad. La información provista en la solicitud es confidencial y será usada solamente para los propósitos de determinar la elegibilidad y para la administración y la ejecución de los programas de almuerzo, desayuno y leche.

 Se debe tomar en cuenta que el distrito talvez comparta su información sobre elegibilidad con los programas de educación, salud y nutrición a fin de ayudarles a evaluar, financiar o determinar los beneficios para sus programas; con auditores para pasar revista a los programas, y con funcionarios del orden público para ayudarles a investigar violaciones de las reglas de los programas. Los funcionarios de las escuelas u otros de los programas pueden, asimismo, corroborar esta información en cualquier momento del año escolar. Se pueden entregar las solicitudes en cualquier momento durante el transcurso del año escolar.

La elegibilidad del año escolar anterior sigue en vigencia hasta 30 días operativos del nuevo año escolar dentro del mismo distrito escolar (“agencia educativa local” – LEA por las siglas en inglés). Una vez finalizado el período de arrastre, los niños deben pagar el precio completo de las comidas escolares y la escuela no enviará un recordatorio o un aviso sobre la elegibilidad caducada, a menos que se notifique al hogar que sus niños han sido certificados directamente o que el hogar debe presentar una solicitud que haya sido aprobada.

Si el niño(a) no es certificado directamente, el hogar debe completar un formulario de solicitud de comidas gratuitas o a precios rebajados. Se requiere que la solicitud de los hogares con SNAP o TFA provea el número de caso de SNAP o TFA. Se requiere también la firma de un miembro adulto del hogar.Basado en Medicaid, algunos niños pueden ser certificados directamente para recibir comidas gratis o a precio reducido.

No se requiere aplicación si el distrito certifica directamente a su niño/a basado en Medicaid. Todos los niños en estos hogares son elegibles para recibir los beneficios de comidas gratis o a precio reducido. Las familias que reciben asistencia de Medicaid serán notificadas de su elegibilidad y sus niños obtendrán de acuerdo beneficios gratis o a precio reducido, al menos que la familia notifique al oficial determinado que ha decidido declinar los beneficios. Si algún niño/a no está incluido/a en la notificación de elegibilidad, la familia deberá ponerse en contacto con el distrito o escuela a fin de recibir los beneficios de precio gratis o reducido extendidos a estos niños. Si un niño/a no está directamente certificado, la familia deberá completar el formulario de aplicación para precio gratis o reducido.

La aplicación para los hogares SNAP o TFA requiere el número del caso de SNAP o TFA. También se requiere la firma de un adulto de la familia.

Los hogares notificados de la elegibilidad de sus niños que escogen declinar los beneficios de comidas gratuitas deben ponerse en contacto con el funcionario determinador o la escuela. Si no se notifica a los hogares y niños sobre los beneficios de comidas gratuitas por parte del distrito o la escuela y reciben beneficios de Programas de Ayuda o de

Los niños de crianza que son la responsabilidad legal de una agencia de cuidado de crianza o un tribunal (corte) son clasificados elegibles para comidas gratuitas. Un padre o madre de crianza no tiene que llenar una solicitud de comidas gratuitas o rebajadas si entrega una copia del documento legal o una orden legal de un tribunal que verifiquen que el niño(a) es un niño(a) de crianza. Además, si la familia de crianza escoge solicitar beneficios también ella, puede incluir al niño(a) de crianza como miembro de la familia. Aunque la familia de crianza no sea elegible para recibir los beneficios de comidas gratuitas o a precios rebajados, eso no impide que el niño(a) de crianza reciba los beneficios de comidas gratuitas. Sin embargo, se debe observar que la elegibilidad gratuita de un niño(a) de crianza no se extiende automáticamente a todos los alumnos del hogar.

Los formularios de solicitud de todos los demás hogares requieren una declaración de los ingresos totales del hogar, el tamaño del hogar y los nombres de todos los miembros del hogar. Se debe incluir los últimos cuatro dígitos del número de seguro social de un miembro adulto del hogar o que el miembro del hogar no posee uno. El miembro adulto del hogar debe, asimismo, firmar la solicitud para certificar de este modo que la información provista es correcta.

De conformidad con las disposiciones de la política para determinar la elegibilidad para comidas gratuitas o a precios rebajados, Audrey Way, Funcionaria Determinadora, al 203-977-1177 o away@stamfordct.gov, revisará las solicitudes y

Las preguntas sobre el proceso de solicitud deben ser dirigidas a la funcionaria determinadora al 203-977-1177.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top