En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Exigen a gobernador entregue 150 millones de dólares del Fondo de Desastres para inmigrantes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DANBURY.- Miembros y partidarios de la comunidad de inmigrantes de CT se reunieron en la entrada de la casa del gobernador para exigir que el Estado brinde alivio a los inmigrantes de 150 millones de dólares del Fondo de Desastres; a pesar de que Lamont dio en junio 3.5 millones de dólares la agrupación se quejó que ese dinero solo está en manos de las comunidades latinas y que un 42 por ciento de inmigrantes que residen en Connecticut NO son de origen hispano. 

El evento fue organizado por la coalición Immmigration Area Essential, que está formada por más de 60 organizaciones religiosas, de derechos de los inmigrantes, laborales, de derechos civiles y de justicia social.

Grupos organizados como la Comunidad de Inmigrantes de Connecticut se reunieron en la Mansión del Gobernador y le entregaron una carta exigiendo entregar el Fondo de Desastre por 150 millones de dólares para las comunidades de inmigrantes.

Cerca de 50 simpatizantes se reunieron para entregarle un sobre gigante, con una carta que contenía una solicitud y la descripción de sus demandas. Durante el evento, la coalición anunció que la oficina del gobernador se acercó esta semana para discutir una posible reunión. El grupo le hizo saber a la multitud que esperan programar esta reunión prontamente.

Los asistentes llevaron carteles con leyendas como: “Excluidos y esenciales” y “¡Justicia! ¡No migas!” y “¡Alivio! ¡No desalojos!” y “Lamont – ¿Puedes vivir con 8 dólares?”. 

La reunión contó con miembros de las comunidades inmigrantes de CT que compartieron sus historias de lucha y resistencia durante la pandemia, así como lecturas de poesía, bailarines de capoeira y de folklore. 

Este mes se cumplen 6 meses desde que la pandemia de COVID-19 golpeó Connecticut, 6 meses en los que muchos en la comunidad de inmigrantes han estado sin trabajo y sin ingresos, 6 meses sin ningún alivio o acción significativa del estado de CT. Todos los días, nuestra comunidad de inmigrantes debe enfrentar la verdad de que la Administración Lamont ha dejado y seguirá dejando atrás a nuestra comunidad de inmigrantes. Si bien muchos en CT pueden recurrir a los programas de redes de seguridad existentes, incluidos los beneficios por desempleo, y los nuevos esfuerzos federales de alivio y estímulo, los trabajadores indocumentados están excluidos de esos programas, reseña el manifiesto escrito al Gobernador. 

Sonia Gutiérrez, organizadora del Comité Fight Back en Make the Road CT dijo: “Mi familia es una de las miles de inmigrantes que han sido abandonados por el Estado. Mi esposo es un trabajador esencial en una tienda de comestibles. Él sale de nuestra casa todos los días a las 3 am y solo regresa a las 7pm., Sin la opción de trabajar desde casa, tuvo que elegir entre ganar un ingreso o arriesgar su salud y la de su familia por el cheque de pago. Desafortunadamente, nuestras peores pesadillas se hicieron realidad, él contrajo COVID y estaba en condición crítica para un mes y medio. Tuvimos que pagar muchos de sus gastos hospitalarios de nuestro bolsillo, un gasto enorme para mi familia. Estamos agradecidos de tenerlo de regreso en casa y recuperándose, pero nuestra historia lo deja claro: nuestras familias inmigrantes han sido sufrimos tanto financiera como físicamente por esta pandemia durante demasiado tiempo, y hemos sido excluidos de la mayor parte de la ayuda federal y estatal. Es hora de que CT dé un paso al frente. Estuvimos con el gobernador en junio cuando anunció  3.5 millones de dólares en fondos privados y estatales para nuestra comunidad. 

Si bien estamos contentos de ser parte de ese proceso, la implementación ha sido lenta y demasiado tardía. Estamos aquí hoy pidiendo al Estado que cree un fondo de ayuda para inmigrantes real que realmente ayude a nuestras familias inmigrantes arecuperarse”.

Najely Clavijo, organizadora principal de Danbury con CT Students for a Dream, “Vivir siendo indocumentada siempre ha sido difícil, pero la pandemia ha intensificado las luchas de mi familia. Mi madre perdió su trabajo y mi padrastro redujo sus horas. Como trabajadora esencial en un restaurante de comida rápida, yo era la única de mi familia que no tenía sus ingresos reducidos o desaparecidos por completo. Mantuve mi trabajo, pero diariamente arriesgaba mi salud y mi vida. El alquiler era una preocupación constante para mi familia. Durante semanas dejé de comprar comestibles y comida para mí, para poder pagar el alquiler de mi familia, hasta el 70 por ciento cada mes. Pero no tenía que ser así, si el estado hubiera dado un paso al frente y brindado un alivio real. Personas como yo y mi familia está en la primera línea de esta pandemia pero el estado no nos está cuidando, por eso estamos hoy aquí, frente a su mansión exigiendo ser escuchados, han pasado 6 meses sin un ingreso real donde se encuentra gobernador. ¿Lamont?

Fatima Rojas, Semilla Collective New Haven, “Durante meses hemos estado exigiendo que el estado de CT cree un fondo de ayuda de 150 millones de dólares para nuestra comunidad de inmigrantes que han quedado fuera de toda ayuda. Pero el estado se ha negado a escuchar. El Gobernador anuncióó3.5 millones de dólares el 3 de junio pero eso es un ejemplo más de cómo el estado continúa arrojando migajas a problemas sistémicos profundos en lugar de abordar las raíces del problema. Simplemente no es suficiente e ignora todas las necesidades y demandas de las comunidades de inmigrantes y de clase trabajadora Muchas familias deben mucho más de 1.000 dólares y un pago único a los propietarios que no detendrán los desalojos. Exigimos ser escuchados, pero nuestras voces han sido silenciadas. Necesitamos un alivio real ara nuestra comunidad que aborda nuestras necesidades integrales”

Sohail Rana, del Gremio de Conductores Independientes de CT agregó: “Connecticut tiene una de las poblaciones indocumentadas más diversas del país. Nos preocupa que el estado tenga una visión limitada de la demografía de la población local indocumentada. Aproximadamente el 10 por ciento de la población indocumentada es del Caribe, el 15 por ciento de Asia, el 4 por ciento de África y el 12 por ciento de Europa / Canadá / Oceanía. Eso es, el 41 por ciento que puede no ser hispanohablante de América Central o del Sur, pero el programa anunciado por el gobernador en junio solo está ayudando a agencias que en su mayoría llegan a familias predominantemente latinas”.

Camila Bortolleto, CT Students for a Dream, “Las familias indocumentadas e inmigrantes están en crisis, nos hemos quedado atrás. Muchos en nuestra comunidad han estado sin ingresos durante 6 meses. Y a diferencia de la mayoría de los demás residentes de Connecticut, no somos elegibles para el estado o alivio federal. Había la esperanza de que el gobierno federal pudiera intervenir y brindar alivio en el próximo paquete de estímulo. Pero ayer el Senado hizo un receso hasta septiembre. La ayuda, si no viene de Washington, el estado debe intervenir ahora y ayudar a detener el sufrimiento de nuestra comunidad”.

Desde abril, la Coalición de Inmigrantes Esenciales, está compuesta por 60 organizaciones religiosas, de derechos de los inmigrantes, laborales, de derechos civiles y de justicia social, ha estado pidiendo a la Administración de Lamont que cree un fondo de ayuda en casos de desastre para la comunidad de inmigrantes del estado. 

La carta (demanda) también se ha hecho eco de los funcionarios legislativos del estado, incluidos 17 senadores estatales de CT y 23 representantes de la cámara estatal.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top