En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Maestros y padres de familia se oponen a reapertura de las escuelas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. Los padres de familia y educadores del Estado se manifiestan contra los planes de reapertura de las escuelas en las gradas del Capitolio, abogando por un regreso a la escuela seguro y totalmente financiado.

El grupo recientemente formado llamado Defensores de las Escuelas Públicas de Connecticut, dijo que el plan de reapertura de las escuelas en el Estado es peligroso e irresponsable.

“¿Cómo vamos a enviar a nuestros hijos de regreso a un edificio en llamas?” preguntó una mujer, dirigiéndose a la multitud el miércoles.

Leslie Blatteau, una maestra de New Haven, dijo: “Necesitamos frenar el aprendizaje en persona. Necesitamos financiar por completo el aprendizaje remoto para que sea reflexivo, atractivo y esté informado sobre el trauma. Y necesitamos alivio económico para las familias de Connecticut”.

Las escuelas públicas de New Haven, por ejemplo, se lanzarán al Departamento de Educación del estado para comenzar el año escolar “solo en línea”.

Hasta que no haya una vacuna COVID-19 no es seguro juntar a los niños. No se quiere una es-cuela en persona este otoño ni un modelo híbrido porque es solo cuestión de tiempo para que el brote se propague con las escuelas abiertas.

Cuando se les preguntó por qué están pidiendo que los niños no vayan a la escuela en persona, respondieron que Connecticut tiene una de las tasas de COVID más bajas del país por lo que volver a la escuela es correr un riesgo innecesario.

Como parte de la manifestación pusieron una instalación de arte que muestra cómo los niños, in-cluso cuando están separados, están conectados y qué tan rápido se puede propagar el virus en un entorno escolar.

Un grupo de padres de familia y maestros agrupados como la organización “Defensores de las Escuelas Públicas de Connecticut”, piden que aun no se abran las escuelas por considerar que mientras haya el COVID-19 los niños corren peligro.

Carolanne Vining, profesora de arte de East Hampton, ayudó a planificar y construir la instalación

Ella explicó a los medios que“estas cadenas representan la propagación del coronavirus y cómo realmente no sabemos cuándo alguien está infectado, dónde estaba, adónde va, adónde se propagó… No puedes dejar de mirarlo. . Esta aquí; toda esta instalación representa la falta de controly  la facilidad del esparcimiento”.Cada recorte de cartón en la instalación representa a los maestros, estudiantes y otros miembros del personal dentro de los edificios escolares.

Vining dijo, “quieres estar lo más seguro que puedas, quieres tomar todas las precauciones. Pero cuando un niño se enferma, cuando un maestro se enferma en el edificio, ¿qué vas a hacer? Ya está ahí”.

Vining no solo es profesora de arte, sino madre de cuatro hijos: “Existe este nivel de duelo que les ocurre a los profesores, a las familias. La gente también está sufriendo. La gente en todos los distritos del estado ha perdido a alguien”.

Un cementerio sombrío, una imagen simbólica para ilustrar su mensaje.

“El arte tiene una habilidad increíble para comunicar significado a las personas”, dijo Vinning.

Y la esperanza de un cambio antes del año escolar: “no importa qué idioma o habla, no importa de dónde seas, los símbolos están aquí y puedes relacionarte con ellos a tu manera”

Regresar a la escuela en persona en este momento no es seguro para los estudiantes, las familias o el personal de la escuela. La instrucción presencial debe incorporarse gradualmente después de un retorno inicial al aprendizaje a distancia, y debe respaldarse con pruebas generalizadas y rastreo de contactos. La financiación estatal adicional adecuada debe cubrir completamente los costos de PPE, modificación física del aula, mayor personal de conserjes, clases más pequeñas y personal adicional de salud mental.

Los distritos escolares deben planificar y financiar completamente un aprendizaje a distancia más equitativo, significativo e informado sobre el trauma. Los educadores deben estar capacitados para brindar un aprendizaje a distancia de calidad, lo cual es muy diferente de la transición de emergencia al aprendizaje en línea que ocurrió la primavera pasada.

La educación a distancia debe ir acompañada de ayuda económica y de apoyo a las familias. Esto incluye apoyar el compromiso del gobernador Lamont de proporcionar WiFi gratis para todos en Connecticut y servicios de asesoramiento que se extienden más allá del edificio escolar para apo-yar a los estudiantes dentro de su comunidad y / o contextos familiares únicos. La causa para una reapertura segura es tanto una cuestión de justicia social como racial.

La Dra. Alison Galvani, Directora del Centro de Yale para el Modelado y Análisis de Enferme-dades Infecciosas (CIDMA), afirmó que la transmisión silenciosa es responsable del más del 50 por ciento de los casos, incluidos los niños, y que sería “imprudente que las escuelas abran sus puertas.

 Un estudio respalda los hallazgos del Dr. Galvani de que los niños transmiten el virus al mismo ritmo que los adultos, está claro que reabrir físicamente las escuelas de cualquier manera no es seguro ni práctico.

Además, el CDC ha declarado explícitamente que la reapertura de la escuela es el “mayor riesgo” de propagación del virus. A su vez, la Escuela de Salud Pública de Yale le informó al gobernador Lamont que “existen brechas sustanciales en el conocimiento sobre aspectos críticos de la enfer-medad … y que el cierre de escuelas y la orden de permanecer en el hogar del estado redujeron en gran medida la transmisión del virus.”

Las familias y el personal escolar de Connecticut necesitan una estrategia segura y financiada para reabrir nuestras escuelas. No solo es nuestra responsabilidad proteger a los niños, los maes-tros y sus familias, sino que también la propagación del coronavirus en las escuelas conducirá inevitablemente a la propagación de la comunidad más allá de las escuelas, y eso afectará a todos los residentes de Connecticut.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top