En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

¡Celebremos nuestra fe!… un programa online en español hecho por milenios

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT.- El programa virtual de la Diócesis de Bridgeport conocido como “Faith Friday”, se trasladó al español bajo el nombre de “¡Celebremos nuestra fe!, donde su presentador el P. Abelardo Vásquez, toma textos bíblicos, la cultura latina y hace un acompañamiento espiritual a los fieles católicos a través de las redes sociales (Youtube y Face Book Live de la Diócesis de Bridgeport) 

El P. Abelardo Vásquez, un joven sacerdote de origen colombiano se convirtió de la noche a la mañana en el presentador oficial del programa online “¡Celebremos nuestra fe!, y desde ese espacio de Internet provoca reflexiones, oraciones y un sin número de seguidores que esperan con ansias que sea viernes para sintonizarlo.

El programa, que semana a semana es conducido por el P. Abelardo Vásquez, sacerdote colombiano de la Diócesis de Bridgeport, actual párroco de la iglesia de Saint Charles de Borromeo en Bridgeport, se maneja tal cual se operan las presentaciones pautadas en los medios de comunicación. 

Es supervisado y producido por John Grosso, Director de Comunicaciones de la Diócesis; pero en vez de un equipo de técnicos salidos de las escuelas de comunicación, tiene un séquito de milenios  voluntarios que se encargan de monitorear la tecnología y como si fuera una producción de Hollywood hasta cuentan: “¡ Tres, dos, uno: grabando!. 

El primer programa que nació antes de Navidad fue a consecuencia de asistir a un desayuno con Grosso, quien le dijo al P. Abelardo: “creo que como tú eres joven te quedaría perfecto presentar el programa ‘F Friday” que se realiza con mucho éxito en la Diócesis de Bridgeport”, contó como anécdota el P. Ablelardo.

La idea era reproducir en español el “F Friday”, que es un programa de evangelización en inglés, pero el P. Abelardo tenía en mente, en cambio, un programa similar pero en audio tal como si fuera un “Audio Book” para ser enviados por la aplicación de WhatsApp a sus fieles. 

El formato debió ser cambiado porque el Director de Comunicaciones de la Diócesis le apostaba al Face Book Live y al Youtube con el fin de que se extienda el concepto. “¡Y dio resultado!, evoca el P. Abelardo; porque, ahora, sus seguidores no son solamente son los parroquianos de la Diócesis ni de la iglesia de Saint Charles donde él es su párroco, sino de miles de fieles de toda América Latina, incluyendo: New Jersey, New York, España y Connecticut. 

Celebremos la Fe, entonces, pasó a ser un programa netamente inter-activo de reflexiones y eso le ha dado un nivel de confianza en sus seguidores que esperan con ansias que sean las 9 de la noche hora de la costa este de Estados Unidos para conectarse.

 Por lo que ha motivado al P. Abelardo a seguir experimentando nuevos segmentos y nuevas escenografías que van desde las locaciones de un templo con el fondo del altar mayor o el jardín primoroso de algún convento o a los pies de alguna imagen religiosa. 

“Me emociona que nos escuchen y vean en España u otros países porque para ellos es de madrugada o bien llegada la noche y eso habla de que el contenido está realmente construyendo la evangelización y motivando la fe”, repuso el sacerdote. 

Para las grabaciones de su programa, al que no quiere que le llamen “show” porque considera que aunque usa locaciones, tecnología y herramientas propias de los medios de comunicación y hasta ya se acostumbró a utilizar términos propios del argot de los medios como: locaciones, iluminación, escenografía, audio, online y streeming (en vivo por pantalla); es un espacio de reflexiones tal como él lo hace en el púlpito o en una reunión de catequesis. 

Y al preguntarle si es que estaría dispuesto a pedir a la Diócesis un espacio de comunicación dentro de la barra de la Radio María o tener sus propias transmisiones En Vivo vía Face Book Live o Youtube Live con invitados dentro de una tarima y hasta con público para que ellos tengan la opción de hacer preguntas, el sacerdote respondió “que no es de su afán planificar algo parecido, pero que si en el camino la vida le lleva por ese rumbo así lo hará”. 

Por ahora, el P. Abelardo quiere seguir usando la forma tradicional de comunicarse con sus fieles a través de la Palabra de Jesús, pero bajo la guía del Espíritu Santo con el fin no solo de hacer reflexiones sino de orar juntos y vivir la fe en forma viva y real.

Entonces, recordó que en mayo para celebrar la consagración a la virgen María ofreció un taller de “Mariología” por 31 días consecutivos y debido a la pandemia del COVID 19 debió hacerlo en tiempo real a través del Face Book Live y actualmente las misas dominicales de la iglesia de Saint Charles de Borromeo se realizan de la misma manera. 

“Tenemos como protocolo de sanidad recibir en cada misa dominical a cien feligreses a quienes antes de la misa les tomamos la temperatura, les ubicamos en sus puestos guardando la sana distancia y desinfectamos sus manos; entonces, quienes NO pueden estar en forma presencial, pues, siguen la eucaristía por Face Book Live”, repuso y recordó que las misas son en inglés, español, portugués (brasileños) y criollo-francés (haitianos) porque aunque es una sola parroquia sirven a cuatro comunidades étnicas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top