En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Joven arrestado tras 2 homicidios en protestas de Kenosha

Según los relatos de los testigos y las grabaciones de vídeo, la policía aparentemente dejó pasar al joven responsable de los disparos con un rifle al hombro con las manos en alto mientras la multitud gritaba que fuera arrestado porque había disparado a personas. En cuanto a las razones por las que se permitió salir al atacante, el jefe de policía David Beth describió una escena caótica y de gran tensión, con gritos, cánticos, tráfico de radio ininterrumpido y “gente corriendo por todas partes”, condiciones que pueden causar “visión de túnel” entre los agentes de la ley. Rittenhouse, identificado en los papeles del tribunal como salvavidas en un YMCA en Lindenhurst, Illinois, tiene una audiencia programada para el viernes sobre su traslado a Wisconsin. Se le asignó un defensor público en Illinois. La oficina del defensor público no hizo ningún comentario. Según la ley de Wisconsin, cualquier persona de 17 años o más es tratada como un adulto en el sistema de justicia penal.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

KENOSHA, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Un joven de 17 años fue arrestado el miércoles después que dos personas fueran asesinadas a tiros durante las protestas realizadas en Kenosha por tercena noche consecutiva luego de que un hombre de raza negra, Jacob Blake, fuera baleado por la policía.

Kyle Rittenhouse, de Antioch, Illinois, fue detenido en Illinois bajo sospecha de homicidio intencional en primer grado. Antioch está a unos 24 kilómetros (15 millas) de Kenosha.

Dos personas fueron asesinadas el martes por la noche y una tercera fue herida en un ataque aparentemente perpetrado por un joven de raza blanca que fue grabado en video abriendo fuego en medio de la calle con un rifle semiautomático.

“Acabo de matar a alguien”, se pudo oír al pistolero diciendo en un momento del alboroto que estalló justo antes de la medianoche.

Tras los asesinatos, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, autorizó el envío de 500 miembros de la Guardia Nacional a Kenosha, duplicando el número de tropas. La oficina del gobernador dijo que está trabajando con otros estados para traer más miembros de la Guardia Nacional y oficiales de la ley. Las autoridades también anunciaron un toque de queda a las 7 p.m., una hora antes que la noche anterior.

“Una tragedia sin sentido como esta no puede volver a ocurrir”, declaró el gobernador, un demócrata, en un comunicado. “Les pido de nuevo a aquellos que elijan ejercer sus derechos de la Primera Enmienda, por favor háganlo pacíficamente y con seguridad, como tantos hicieron anoche. También pido a los individuos que no están allí para ejercer esos derechos que por favor se queden en casa y dejen que los equipos de emergencia locales, la policía y los miembros de la Guardia Nacional de Wisconsin hagan su trabajo.”

En Washington, el Departamento de Justicia dijo que enviará a personal del FBI y alguaciles federales en respuesta a los disturbios.

Los muertos fueron identificados sólo como un residente de 26 años de Silver Lake, Wisconsin, y uno de 36 años de Kenosha. Se espera que el herido, un joven de 36 años de West Allis, Wisconsin, sobreviva, dijo la policía.

“Todos estábamos cantando ‘Black Lives Matter’ en la gasolinera y luego oímos: ‘pum, pum’, y le dije a mi amigo: ‘Esos no son fuegos artificiales’”, relató Devin Scott, de 19 años, al Chicago Tribune. “Y entonces este tipo con un arma enorme pasa por delante de nosotros en medio de la calle y la gente grita: ‘¡Le disparó a alguien! ¡Le disparó a alguien!’. Y todo el mundo está tratando de encarar al tipo, persiguiéndole y luego empezó a disparar de nuevo”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top