En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las escuelas de CT pueden comprar equipos de protección contra el COVID para jugadores de fútbol americano

El entrenador de Brien McMahon, Jeff Queiroga, dijo que no ha visto en ningún equipo de fútbol universitario que están jugando exijan el uso de guardas protectoras de la NFL.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Pete Paguaga

Si bien los equipos de fútbol de todo el estado se preguntan si jugarán en el otoño, la primavera o si jugarán, también están considerando posibles compras de nuevos equipos para tratar de prevenir la propagación de COIVD-19 en el campo.

El CIAC se reunirá con el Departamento de Salud Pública el jueves por la noche para discutir recomendaciones para continuar con los deportes de otoño. Actualmente, todos los deportes de otoño están en pausa desde el acondicionamiento y las prácticas hasta el lunes.

Muchos programas de fútbol buscan comprar bolsas individuales para que los jugadores se lleven el equipo a casa, así como también comprar botellas de agua y toallas para cada jugador.

Algunos equipos ya han comprado máscaras o polainas para el cuello para que sus jugadores las usen mientras se acondicionan, durante los descansos para tomar agua o mientras hablan entre ellos, el mes pasado.

Uno de los programas de compras potenciales más grandes que están analizando es agregar protectores contra salpicaduras a sus máscaras faciales.

Esta temporada se permitirá el uso de protectores contra salpicaduras integrados en la mascarilla y adheridos al casco que sean transparentes y sin presencia de ningún tinte, así como las mascarillas de tela.

El entrenador de Notre Dame-West Haven, Joe DeCaprio, dijo que está un poco preocupado porque sus jugadores usen máscaras debajo de sus cascos durante un clima extremadamente cálido.

El entrenador de Brien McMahon, Jeff Queiroga, mostrado durante un partido del 28 de noviembre contra Norwalk, dijo que no ha visto a la NFL ni a ningún equipo de fútbol americano universitario que esté jugando exigir el uso de protectores contra salpicaduras. Foto: Contribución / Hearst Connecticut Media / Hearst Connecticut Media

El entrenador de Brien McMahon, Jeff Queiroga, mostrado durante un partido del 28 de noviembre contra Norwalk, dijo que no ha visto a la NFL ni a ningún equipo de fútbol americano universitario que esté jugando exigir el uso de protectores contra salpicaduras.

La restricción, de acuerdo con las consideraciones de las reglas de la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias para la temporada de fútbol 2020, “no se permitirán escudos de plástico que cubran toda la cara durante el concurso”.

Los protectores contra salpicaduras se han convertido en un artículo popular que los equipos están considerando comprar para esta temporada.

En julio, la NFL anunció una asociación con Oakley en virtud de la cual todos los equipos recibirán el nuevo Oakley Mouth Shield para ayudar a tratar de prevenir la propagación de COVID-19. Los jugadores lo están probando durante el campo de entrenamiento.

El entrenador de Rockville, Erick Knickerbocker, dijo que ha hablado con el proveedor del equipo y que el programa se cotizó entre $3,000 y $ 4,000 para conseguir protectores contra salpicaduras para los miembros del equipo.

Si bien el Oakley Mouth Shield no se vende en su sitio web, Schutt Sports anuncia un protector contra salpicaduras en su sitio que cuesta $24,99 por el escudo completo o $ 14,99 por el superior o el inferior.

Knickerbocker dijo que harían todo lo posible para conseguir algo que funcione, pero no es tan simple.

“Es difícil porque no sabemos lo suficiente”, dijo. “Ni siquiera sabemos si estamos jugando”.

En la mayoría de los años, los programas y sus clubes de refuerzo dependían de las actividades de recaudación de fondos para ayudar a pagar el equipo nuevo, las camisetas, la tecnología y otras necesidades del equipo. Esta temporada baja fue diferente, ya que el cierre estatal impidió que muchos equipos organizaran eventos de recaudación de fondos anuales.

“Sé que Platt High School no tiene (el dinero)”, dijo el entrenador de Platt Jason Bruenn. “No puedo hablar de otros equipos”.

“Esa será nuestra comida (dinero) antes del juego, ¿así que no vamos a alimentar a nuestros hijos antes del juego?” Bruenn dijo después de que le dijeron el costo potencial de los protectores faciales. “Este no es el gobierno de Estados Unidos. No imprimimos dinero en Platt “.

Knickerbocker dijo que su equipo todavía está tratando de pagar por cosas que ha tenido en el pasado.

“Estamos tratando de pagar por Hudl”, dijo, refiriéndose al depósito de video basado en suscripción para la película de juegos de los equipos, que a menudo también se usa para ayudar a los jugadores con el proceso de reclutamiento universitario.

En Stamford, el entrenador Jamar Greene dijo que están animando a los jugadores a conseguir los escoltas para las mascarillas.

Si los niños no pueden pagarlos, Greene dijo que el equipo realizará eventos para recaudar fondos.

Un beneficio que dijo Greene fue que el equipo no necesita comprar muchos cascos nuevos para esta temporada y posiblemente podría usar ese dinero para comprar protectores contra salpicaduras.

Algunos equipos han hecho que sus jugadores usen máscaras mientras están en acondicionamiento, mientras que algunos han sugerido usar polainas para el cuello.

“No tengo ningún problema con eso”, dijo el entrenador de Notre Dame-West Haven, Joe DeCaprio, sobre su equipo que podría usar máscaras o polainas para el cuello debajo del casco. “Me preocupo un poco con la mascarilla cuando hace mucho calor para respirar”.

Además del costo del nuevo equipo, a los entrenadores les preocupa si los protectores contra salpicaduras marcarían la diferencia.

En un comunicado de prensa de Schutt después de la creación del protector contra salpicaduras, la compañía dijo: “Si bien el protector contra salpicaduras ofrecerá algo de protección, solo puede limitar la exposición a las gotas en el aire que el atleta encuentra durante el juego”.

El entrenador de McMahon, Jeff Queiroga, dijo que no ha visto a la NFL ni a ningún equipo de fútbol americano universitario que esté jugando exigir el uso de guardabarros hasta ahora.

“Si algo de ciencia sale y dice que son efectivos, es genial”, dijo.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top