En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

BAYERN MUNICH “EL REY DE EUROPA”

WOLFSBURG, GERMANY - JUNE 27: Manuel Neuer of Bayern Muenchen lifts the trophy next to his teammates during the Bundesliga match between VfL Wolfsburg and FC Bayern Muenchen at Volkswagen Arena on June 27, 2020 in Wolfsburg, Germany. (Photo by M. Donato/FC Bayern via Getty Images)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Santiago Vives Figueroa

Después de una larga temporada, la máquina alemana el Bayern Múnich se coronó campeón y nuevamente “Rey de Europa”, tras ganar el campeonato de la UEFA Champions League, de la mano del entrenador Hans-Dieter Flick. El equipo bávaro, superó la prueba, venciendo 1-0 al PSG, en la gran final. Consiguiendo un triplete histórico, que será recordado por los hinchas alemanes por muchos años. 

Una temporada sensacional para Bayern Múnich, siendo sin lugar a duda el mejor equipo de la temporada 2019/2020, con una idea de juego renovada y demoledora, una plantilla sensacional, llena de estrellas; y con un proyecto fantástico que nos demuestra, que el trabajo y el esfuerzo, brindan muchos frutos. 

Es así como tras una campaña tan exitosa cómo la que tuvo este equipo, hay que destacar cuales fueron las claves, para que este equipo alcanzara el estrellato:

  1. Un cambio de idea:

Hans-Dieter Flick, fue elegido cómo entrenador del Bayern, tras un mal inicio de campaña. Con la idea de ser un remplazo momentáneo, es decir, cómo interino, mientras llegaba un entrenador que cumpliera con las expectativas de cambiar el bajo rendimiento al iniciar la temporada. Pero, los grandes resultados positivos que brindó Flick para que el equipo volviera a surgir, fueron los suficientes para que él, conservara el puesto y, que el Bayern Múnich, renaciera de las cenizas. Este exitoso entrenador fue capaz de modificar el esquema táctico del plantel, con una idea clara de alinear un equipo muy coordinado tanto para atacar, cómo para defender, logrando un juego explosivo por las bandas, y por el centro un equipo demoledor. Con un Bloque defensivo alto y una presión adelantada, consiguiendo que sus jugadores mejoren en cada partido y desempeñen mejor su papel. Claros ejemplos de esto pueden ser, el joven Alphonso Davies, el resurgimiento de Iván Perišić, o la evolución cómo defensa central, del austriaco, David Alaba. 

Ante esta evolución táctica que brindo Flick, los bávaros, lograron grandes resultados. Consiguiendo un registro de 33 partidos ganados, de 36 jugados. Marcando 116 goles a favor en todas las competiciones disputadas, y tan solo 26 goles recibidos en contra. Teniendo una campaña invicta dentro de la Champions, con 11 partidos ganados de 11 disputados y un promedio goleador dentro de esta competición de 3,9 goles por partido.  

  • El compromiso de una plantilla

Ante la llegada del entrenador Flick, los jugadores de este equipo demostraron toda su valía, con un ritmo de trabajo fuerte, el cual con el tiempo le dio los fundamentos para que cada uno de ellos fuera el mejor dentro de su posición. Ante esto hay claros ejemplos como, el renacer de su capitán, Manuel Neuer, el cual nos brindó una actuación brillante como defensor de la portería dejando 19 porterías imbatidas de 35 partidos jugados, siendo el mejor portero de la liga alemana, además de tener una increíble actuación en el torneo europeo. Por otro lado, tenemos al media punta, Thomas Müller, el cual no se cansó de asistir a sus compañeros, siendo el máximo asistente de toda Europa con 21 asistencias en liga, y con 12 goles marcados desde la llegada de Flick.

  • Robert Lewandoski 

La superestrella polaca fue la pieza final para que la estrategia de Flick fuera un rotundo éxito, con un equipo sumamente ofensivo, el cual genera muchas opciones hacia el área rival durante los partidos. Siempre encuentra a su delantero estrella, para que defina cada balón que le pongan en los pies, marcando goles por montones en cada juego. Y es que la temporada de Lewandoski de este año, fue única y legendaria, teniendo unos registros inigualables, siendo el máximo goleador de cada torneo que disputó esta temporada, con un total de 55 goles marcados en toda la campaña 2019-2020, anotando 34 en Bundesliga, 6 en DFB-Pokal (Copa alemana), y 15 goles en Champions League, estando muy cerca del récord histórico de más goles anotados dentro de una misma liga de campeones. Además, este delantero, también registró un total de 10 asistencias en la temporada; lo cual lo ratifica como un delantero estelar, que no sólo marca, sino que también los asiste.

  • Efectividad ofensiva 

Una de las grandes virtudes de esta plantilla, es la capacidad de no fallar de cara a la portería y es que durante los partidos que vivimos de Champions, en las últimas dos semanas quedó clara, la capacidad de este equipo de nunca perdonar a los rivales en los momentos claves de cada partido. Cómo ejemplo, podemos ver al partido de semifinales contra el Olympique de Lyon, en el momento que el delantero del equipo francés, Toko Ekambi, tuvo una jugada de peligro clara en contra del Bayern Múnich, sobre los primeros 15 minutos del partido, donde el jugador remata con pierna zurda, realizando un tiro que pega en el palo, desperdiciando una clara oportunidad para abrir el marcador. De modo que, posteriormente a esa jugada, el equipo alemán, marque el primer gol del partido, con una jugada impresionante de Serge Gnabry. para que así, los bávaros, abrieran el camino para llegar a la gran final. 

  • Beneficios de la Pandemia

Es claro que un factor importante dentro de esta fantástica campaña del equipo en Champions, se debe a que la plantilla tuvo un mayor tiempo de descanso en comparación a los otros equipos y es que, el futbol en Alemania regresó antes que la mayoría de Europa, reanudando sus partidos el 3 de marzo, con los partidos de cuartos de final de la Copa Alemana y, con un cierre de temporada el 4 de Julio del 2020. Teniendo a el Bayern Múnich cómo campeón de los dos torneos nacionales (Liga y copa). 

Dando al equipo la tranquilidad de poder descansar alrededor de 1 mes, ya que la Champions reiniciaba actividad el 8 de agosto, lo que les dio a los jugadores un lapso de descanso importante, que les sirvió para recargar energía y estar preparados para ganar el torneo. 

En comparación a otras ligas, tenemos el ejemplo de la española, la cual reinició actividades el 11 de junio de este año y llegó a su fin el 19 de julio, teniendo a los clubes españoles participantes en Champions (Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid), con un menor periodo de descanso en sus filas.

Cabe aclarar que el triunfo no se debe únicamente al tiempo de descanso sino también a su acostumbrada disciplina y empeño.

Es así como el Bayern Múnich, termina una temporada estelar, la cual les deja un histórico triplete, lleno de récords, marcas y un registro digno de admirar, con una plantilla que funciona de la mejor manera, y se ha posicionado cómo el mejor equipo actual, demostrando a todos su tradicional dominio alemán. 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top