En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Docena de nuevos casos de COVID-19 encontrados en la residencia universitaria de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NUEVA BRITAIN, (AP) – La Universidad de Connecticut reportó un nuevo grupo de casos de COVID-19 el miércoles, horas después de que los líderes de las universidades públicas y privadas del estado declararon que sus escuelas estaban listas para reabrir luego de meses de preparativos para hacerlas seguras. como sea posible durante la pandemia de coronavirus.

La escuela informó que descubrió 12 casos en Garrigus Suites después de evaluar a los aproximadamente 270 estudiantes que viven en esa residencia. Los estudiantes infectados han sido trasladados a un lugar de aislamiento, dijo la escuela.

UConn, que ha reportado 38 casos desde que los estudiantes regresaron al campus este mes, dijo que los que viven en el dormitorio serán evaluados nuevamente en los próximos días y se les dará instrucciones sobre lo que deben hacer para ayudar a garantizar que se mantengan saludables. y el virus no se propaga más.

Los nuevos casos elevan la tasa de infección de la escuela al 0,76%, que los funcionarios de salud aún clasifican como muy baja. UConn comienza las clases el lunes.

La noticia se produjo después de que funcionarios de UConn, el sistema de colegios y universidades del estado de Connecticut y la Conferencia de colegios independientes de Connecticut aparecieran con el gobernador Ned Lamont en la Universidad Estatal de Connecticut Central para promocionar sus planes para el aprendizaje en persona, remoto e híbrido este otoño.

La conferencia de prensa tuvo lugar el primer día de clases presenciales para tres de las cuatro escuelas del sistema universitario estatal.

Western Connecticut State University ha movido todas sus clases en línea y suspendió el traslado de los estudiantes al campus durante al menos dos semanas debido a un reciente brote de COVID-19 en Danbury, que ha visto más de 200 casos en las últimas dos semanas y donde se encuentra la escuela situada.

“Estamos listos para servir a todos nuestros estudiantes”, dijo Mark Ojakian, presidente del sistema de universidades estatales de Connecticut.

Todas las universidades de Connecticut han adoptado pautas estrictas para permitir que los estudiantes regresen al campus. Entre ellos, se requiere que los estudiantes que vienen de estados con altas tasas de infección tengan un resultado negativo en la prueba antes de poder ingresar al campus. Deben hacerse otra prueba cuando lleguen y ponerse en cuarentena durante dos semanas en el campus antes de obtener una tercera prueba.

Ojakian dice que confía en que los estudiantes pueden seguir y seguirán las pautas de distanciamiento social y el requisito de usar máscaras. Señaló la decisión de UConn de desalojar a una docena de estudiantes de las viviendas del campus después de una fiesta en un dormitorio como un ejemplo de lo en serio que las escuelas están tomando esas reglas.

El presidente de la UConn, Thomas Katsouleas, dijo que los funcionarios no han visto reuniones de más de seis personas desde ese incidente.

Lamont dijo que el estado monitoreará de cerca las reaperturas y está preparado para cerrar las escuelas nuevamente, en caso de que las tasas de infección comiencen a aumentar.

“Mire, no quiero ser ‘Gobernador Killjoy’ y ese no era mi apodo cuando estaba en la universidad”, dijo Lamont. “Pero también sé que vamos a tener que trabajar duro para mantener nuestras universidades abiertas de forma segura”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top