En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los sindicatos dicen que muchas escuelas no pueden cumplir con las medidas de seguridad de COVID-19

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(AP).- Muchos distritos escolares de Connecticut que se preparan para las clases en persona no pueden cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social y no están dispuestos a permitir que los maestros con sistemas inmunológicos comprometidos trabajen de forma remota durante la pandemia de coronavirus que continúa, dijeron funcionarios del sindicato de maestros el lunes.

Representantes tanto de la Asociación de Educación de Connecticut como de la Federación Estadounidense de Maestros de Connecticut dijeron que hay aulas sin ventanas o ventilación adecuada en algunos distritos, mientras que otros no tienen suficiente espacio para que los estudiantes y maestros permanezcan a una distancia de 6 pies.

“Casi la mitad de los distritos de los que estamos recibiendo informes dicen, ‘ni siquiera vamos a intentar hacer eso’”, dijo Jeff Leake, presidente de CEA, refiriéndose a una pregunta sobre el distanciamiento social de 6 pies en un encuesta realizada por su sindicato. “Y los que sí lo están, el 76% están diciendo, ‘sí podemos’.

Las preocupaciones se producen cuando un aumento en los casos de coronavirus en Danbury llevó al superintendente de escuelas de Danbury, Sal Pascarella, a anunciar el lunes que el año escolar comenzará este otoño con educación a distancia para todos los estudiantes. Dijo que la decisión se basó en las recomendaciones de los funcionarios de salud locales.

Además, la Western Connecticut State University en Danbury ha movido temporalmente todas las clases en línea y ha prohibido a los estudiantes regresar a las residencias universitarias durante al menos dos semanas.

Aunque en todo el estado, Connecticut todavía tiene una tasa de infección positiva de menos del 1%, sin nuevas muertes en los últimos tres días, el gobernador demócrata Ned Lamont dijo el lunes que la tasa de infección de Danbury es de alrededor del 7%.

“Así que nos preocupa que ese número haya aumentado bastante”, dijo Lamont, y agregó que la administración se está comunicando con varias poblaciones en Danbury con anuncios de servicio público en diferentes idiomas, advirtiendo a las personas que se hagan la prueba y se pongan en cuarentena. El estado también ha intensificado las pruebas en hogares de ancianos y en otros lugares.

Mientras tanto, alrededor de 30 de los 90 trabajadores agrícolas que viven en lugares cerrados en East Windsor también han sido infectados y los funcionarios estatales de salud pública todavía están investigando unos 15 casos y una muerte en un hogar de ancianos de Norwich.

El lunes, una coalición de seis federaciones laborales, que representan a maestros, paraprofesionales, conserjes, conductores de autobuses y otros que trabajan en las escuelas K-12 en todo Connecticut, pidió al estado que cumpla con 13 “principios básicos” al reabrir las aulas. Abarcan toda la gama, desde requerir que cada distrito cuente con comités laborales / administrativos para tratar los problemas de COVID-19 hasta exigir el uso de mascarillas por todos los estudiantes independientemente del nivel de grado y requerir el uso de filtros de aire y / o tecnología de luz ultravioleta para evitar la propagación del coronavirus.

“Si no tienen los fondos, si no tienen el PPE adecuado, no tienen la limpieza adecuada, si no pueden hacer las cosas en esta lista, entonces nuestra sugerencia es que se vayan a la distancia aprendiendo hasta que puedan ”, dijo Jan Hochadel, presidente de AFT Connecticut, de los distritos escolares.

Mientras tanto, Don Williams, director ejecutivo de CEA, criticó a los distritos escolares locales por no hacer adaptaciones para los maestros con problemas de salud, como permitirles enseñar de forma remota. Dijo que a las personas con sistemas inmunológicos comprometidos se les dice que tienen que “venir a la escuela, usar una máscara y mantener los dedos cruzados” mientras intentan enseñar de manera segura a entre 15 y 25 estudiantes, o bien, tomar una licencia sin goce de sueldo.

Williams dijo que los funcionarios estatales de educación reconocieron durante todo el verano que la salud de los maestros, el personal y los padres no debería ponerse en riesgo al reabrir las escuelas y que se realizarían adaptaciones. Pero dijo que esos compromisos no siempre ocurren a nivel de distrito local. Él predijo que entre el 15% y el 30% de los maestros podrían tener un mayor riesgo de contraer COVID-19.

Lamont insistió el lunes en que mantener saludables a los maestros y estudiantes sigue siendo una prioridad a medida que las escuelas reabren.

“En lo que respecta a las medidas de seguridad, hemos sido muy claros: te respaldamos”, dijo. “Le proporcionamos todas las máscaras que necesita. Estamos trabajando en los sistemas de ventilación. Estamos haciendo la desinfección. Estamos haciendo los cambios que necesitamos para abrir de forma segura “.

En Danbury, se esperaba que casi 900 estudiantes comenzaran a mudarse a los dormitorios de WCSU el domingo. El presidente de la escuela, John Clark, anunció las nuevas restricciones el sábado, y señaló que todas las clases se trasladarían a solo en línea durante al menos dos semanas debido al aumento. A unos 60 estudiantes que se mudaron temprano se les dijo que permanecieran en el campus durante las próximas dos semanas, y los estudiantes que viajan diariamente deben permanecer fuera del campus, dijo.

El Departamento de Salud Pública del estado emitió una alerta de coronavirus para Danbury el viernes por la noche debido a lo que los funcionarios llamaron un brote grave en la ciudad. Casi 180 residentes dieron positivo por el virus del 2 al 20 de agosto, en comparación con 40 que dieron positivo en las dos semanas anteriores.

Aproximadamente 4.500 estudiantes universitarios asisten a WSCU, la mayoría de ellos viajeros.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top