En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

NEW HAVEN: Junta de Educación mantiene la reapertura a distancia

La presidenta de la Junta Yesenia Rivera: “Pensé que había suficientes votos para cambiar el plan”
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Emily Hays.

Al menos por ahora, las escuelas públicas de New Haven todavía prevén comenzar el año académico con 10 semanas de aprendizaje a distancia.

Tal fue el resultado de una reunión de cuatro horas de la Junta de Educación el lunes por la noche, en la que se consideró seriamente un plan alternativo para una introducción gradual escolar presencial, pero que luego no se votó.

New Haven es el único distrito escolar de Connecticut, que no inicia el año escolar con al menos algunas clases presenciales, mientras los funcionarios responsables se esfuerzan por encontrar la mejor manera de responder a la pandemia de Covid-19.

La mayoría de los miembros de la junta de New Haven, el lunes por la noche estaban preparados para votar por el método de introducción gradual, que comenzaría las clases en la escuela para los estudiantes más jóvenes, los estudiantes de inglés y los estudiantes con necesidades especiales, el 14 de septiembre.

Pero los miembros de la junta, Tamiko Jackson-McArthur, Darnell Goldson y el representante estudiantil Anthony Fiore, querían más garantías de que todos los estudiantes y el personal estarían seguros si volvían a la escuela. Y los miembros de la Junta decidieron no seguir adelante con un nuevo plan aprobado por un estrecho margen.

“Como la junta no está en la misma sintonía, empecemos con 10 semanas de aprendizaje a distancia. Tenemos familias y maestros que siguen teniendo esta incertidumbre”, dijo el alcalde Justin Elicker, quien también es miembro votante de la Junta de Educación.

El tema ha dividido severamente a la ciudad. Algunos grupos han defendido apasionadamente que los estudiantes de bajos ingresos en particular, necesitan estar en la escuela para aprender y pueden hacerlo con seguridad con las tasas de Covid-19 actualmente en un punto bajo. Otros argumentan vehementemente, que el sistema escolar no está equipado para ofrecer un ambiente seguro para los estudiantes y los maestros.

Mientras tanto, las reuniones y replanteamientos de la junta escolar, han dejado a las familias y a los maestros en vilo sobre cómo prepararse para las clases que comenzarán en dos semanas.

 La Junta de Educación ya votó dos veces en agosto para reabrir las escuelas virtualmente hasta el final del primer período de clases. Los miembros de la Junta pensaron que esa decisión dependía de la aprobación estatal de los planes de New Haven. Sin embargo, en una reunión la semana pasada, el Comisionado de Educación del estado, Miguel Cardona, dijo que respetaría la decisión de New Haven.

 Al mismo tiempo, su equipo se preguntó si New Haven sería capaz de impartir bien la enseñanza a distancia para todos los estudiantes. Cardona ofreció ayuda e información adicional para aclarar las preocupaciones de los miembros de la junta.

Los cuatro miembros de la junta que no son estudiantes que votaron por primera vez para comenzar el año con la enseñanza a distancia, trabajaron con el estado y la Superintendente Iline Tracey, para exponer lo que satisfaría sus preocupaciones sobre la seguridad de la escuela en persona.

La presidenta de la junta, Yesenia Rivera, introdujo el nuevo método de integración gradual en la agenda de la reunión del lunes por la noche. Dijo que pensaba que había un apoyo generalizado para ello, después de conversaciones con todos los miembros de la junta.

“Pensé que esta noche íbamos a tener la lista de revisión que hablaba de la preparación apropiada”, dijo Tamiko Jackson-McArthur. “Los maestros se están examinando en esta fecha, los edificios están listos para esta fecha, traemos a nuestros jóvenes y estudiantes de Educación Especial en esta fecha. ¿A dónde fue a parar eso?”

Ed Joyner, que al igual que Jackson-McArthur fue uno de los votantes originales para un comienzo a distancia, dijo que vio esas garantías en el plan de introducción gradual. Por ejemplo, los miembros de la junta, los líderes sindicales y los profesionales de la salud, recorrerían los edificios para verificar que cumplen con las normas del Center for Disease Control and Occupational Health and Safety Administration (OSHA) (Centro para el Control de Enfermedades y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional).

“Si los locales no están listos, no podremos ubicar a la gente en ellos”, dijo Joyner., dijo Joyner. El plan gradual también representaba un avance en las preocupaciones de seguridad que los miembros de la junta directiva, los maestros y los padres habían planteado antes. El sindicato de maestros está abierto a exigir pruebas Covid-19 para los maestros, dijo Tracey. Los estudiantes y otros miembros del personal, también se someterían a las pruebas.

El distrito escolar dispone ahora de 200.000 mascarillas para los profesores y está trabajando en proveer mascarillas a los estudiantes. El distrito también está publicando ofertas de trabajo para más monitores de autobús, para asegurarse de que los jóvenes estudiantes mantengan sus mascarillas puestas.

Larry Conaway, otro miembro de la junta que había votado a favor del plan a distancia, dijo después de la reunión, que estaba dispuesto a apoyar el sistema de introducción gradual, pero la votación nunca se llevó a cabo.

En la sección de comentarios públicos de la reunión, los maestros pidieron seguridad sobre qué esperar en los pocos días y semanas. El método gradual indica que los maestros se presentarán el miércoles para el perfeccionamiento profesional. (Tracey dijo más tarde que esto podría ser flexible.)

“Actualmente no puedo conseguir un paquete de Amazon en dos días, y ahora nos dan menos de 48 horas para convertirnos en maestros activos. No somos maestros improvisados. Somos profesionales. Planificamos”, dijo la profesora de inglés de High School in the Community, Jennifer Sarja.

Casi todos los comentarios del público fueron para pedir a la Junta, que se apegara a su plan de 10 semanas. Algunas de esas personas dieron detalles de una lista de control de los defensores de las escuelas públicas de New Haven, sobre las medidas de seguridad que el grupo de activistas quisiera ver puestas en marcha antes de que las escuelas vuelvan a abrir.

Algunos miembros de la Junta, dijeron que se podría llegar a un compromiso en una futura reunión especial o regular del organismo.

Así que eso significa que las familias y los maestros probablemente pueden programar la apertura de la escuela de forma remota – pero no necesariamente para que eso siga siendo así durante las diez semanas completas.

“Yo diría que deberían planificar para las primeras 10 semanas, pero si la administración desarrolla un plan para un regreso más temprano, que se haga de manera que todos podamos aceptar que es un plan de ‘la seguridad primero’, entonces tal vez eso pueda reducirse”, dijo el miembro de la junta Darnell Goldson después de la reunión.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top