En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El alcalde de Waterbury responde al representante estatal del Distrito 75

Alcalde de Waterbury O’Leary critica a Reyes por no contactarlo sobre la legislación de justicia ambiental.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Michael Puffer
Republican-American

WATERBURY – El alcalde Neil M. O’Leary lanzó un golpe político contra el representante estatal Geraldo Reyes, distrito D-75th, en una carta redactada a la defensiva enviada al representante el miércoles.

O’Leary envió la carta, que fue compartida con The Republican-American, dos días después de que Reyes emitiera un comunicado haciendo acusaciones de represión a los votantes hispanos.

Reyes, contactado por separado, expresó su respeto y apoyo incondicional a O’Leary y dijo que buscará una reunión para aclarar las cosas.

La carta de O’Leary recuerda partes de la declaración de Reyes el lunes, en la que el representante promocionó su patrocinio de la “legislación de justicia ambiental” que “protegerá los barrios del centro de la ciudad”.

O’Leary, en su carta, defiende su historial medioambiental, especialmente en el South End. Escribe sobre la obtención de millones en subvenciones para limpiar y reconstruir tierras contaminadas industrialmente. La carta marca varias limpiezas de alto perfil en el South End, incluido el sitio industrial Anamet de 17 acres; el sitio de fabricación de Risdon y el sitio de Nova Dye, entre otros.

O’Leary también notó más de $ 1 millón en mejoras en curso a la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad en South End para reducir los olores.

“En ningún momento he recibido una llamada, un correo electrónico o un acercamiento de usted para discutir la propuesta legislativa a la que se hace referencia en su comunicado de prensa”, escribió O’Leary. “Tengo curiosidad, ¿qué implica específicamente su propuesta legislativa? ¿Tiene algún interés en contribuir y trabajar en colaboración con la ciudad en nuestras iniciativas de remediación ambiental en curso? ”

El comunicado de Reyes el lunes hizo una amplia acusación de represión de la creciente influencia hispana al trasladar un lugar de votación fuera del distrito, “depurar” las listas de votantes y otros medios.

Por muy enérgico que haya sido la liberación de Reyes, el representante, cuando se le preguntó, dijo que no podía decir que hubiera habido una supresión intencional de votantes. Pero Reyes dijo que sigue molesto porque uno de los principales lugares de votación de su distrito fue trasladado a más de dos millas fuera del Distrito 75 y que no lo habían consultado.

Reyes dijo que su legislación de justicia ambiental simplemente busca bloquear las cargas ambientales adicionales en las comunidades en dificultades, cargas del tipo que golpeó el South End antes del mandato de O’Leary.

“Cuando se convirtió en alcalde todos los pecados del pasado, ya estaban allí”, dijo Reyes. “No lo culpo por nada de eso. Yo diría y he dicho en muchos foros que ningún alcalde ha hecho más por el South End que el alcalde O’Leary “.

Reyes dijo que planea reunirse con O’Leary pronto.

“No estoy seguro de dónde viene la grieta”, dijo Reyes. “No tengo ningún reparo en el trabajo que ha realizado el alcalde para la ciudad de Waterbury, especialmente en la remediación de terrenos abandonados… Estoy absolutamente dispuesto a continuar nuestra colaboración. Nunca tuvimos una agenda diferente. Continuaremos trabajando juntos para el South End ”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top