En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El panel de responsabilidad policial establece sesiones de escucha pública

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD  (AP) – Un grupo de trabajo que busca mejorar la vigilancia policial en Connecticut en respuesta a los tiroteos de personas negras e hispanas por parte de las fuerzas del orden público está centrando su atención en lo que el público cree que se debe hacer, programando ocho sesiones de escucha por videoconferencia en septiembre.

El Grupo de Trabajo de Responsabilidad y Transparencia de la Policía del estado llevará a cabo sesiones de dos horas, dos veces al día, todos los jueves del próximo mes, los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre de 10 a.m. a 12 p.m. y 6 p.m. a las 8 p.m.

El panel discutió las fechas durante una reunión en línea el martes.

“Sabemos que, en última instancia y fundamentalmente, se trata de la gente del estado de Connecticut”, dijo el representante estatal Joshua Hall, demócrata de Hartford y miembro del grupo de trabajo. “Así que queremos saber de ellos si estamos o no en el camino correcto y estamos viendo las cosas correctas”.

El grupo de trabajo también planeó lanzar un nuevo sitio web “www.ctpolicetransparency.com”, que permitirá al público inscribirse para hablar en las sesiones de escucha y presentar testimonio escrito.

El panel fue creado el año pasado como parte de un proyecto de ley de reforma policial aprobado en respuesta a los tiroteos policiales de personas negras e hispanas desarmadas en el estado y en todo el país.

En junio, el panel votó a favor de estudiar más las propuestas en su informe preliminar a los legisladores estatales, incluida la creación de una autoridad independiente para investigar los incidentes de uso de la fuerza por parte de la policía, prohibir los estrangulamientos y otras restricciones para el cuello y examinar las secciones del contrato laboral que dificultan los disparos no aptos. oficiales.

Sin embargo, muchas de esas propuestas se incluyeron en un nuevo proyecto de ley de reforma policial promulgado por el gobernador Ned Lamont el mes pasado, incluida la creación de un nuevo inspector general para investigar los casos de uso de la fuerza por parte de la policía, lo que limita las circunstancias en las que el uso mortal de la fuerza La inclusión de estrangulamientos se puede justificar, permitiendo una mayor supervisión civil de los departamentos de policía y permitiendo demandas civiles contra agentes por violar los derechos civiles de las personas, en determinadas situaciones.

La nueva ley amplió el alcance del trabajo del grupo de trabajo para incluir el examen de cómo la policía ejecuta las órdenes de arresto “sin golpear” sin identificarse antes de ingresar a los hogares de las personas, cómo aumentar la contratación y promoción de mujeres y minorías policiales, si limitar cuándo La policía puede detener a los automovilistas por infracciones de tránsito y si ordena la revocación de las certificaciones estatales de los oficiales que se requieren para que mantengan sus trabajos, bajo ciertas circunstancias.

El panel también revisará la sección de la nueva ley que cambia las protecciones de inmunidad del gobierno para los oficiales de policía. Su informe final para los legisladores debe presentarse a fines del próximo año.

El presidente del Grupo de Trabajo, Daryl McGraw, un activista comunitario y fundador de una organización consultora de justicia penal, se detuvo durante la reunión del martes para observar el tiroteo de Jacob Blake por parte de oficiales en Kenosha, Wisconsin, el domingo. Blake está siendo tratado en un hospital por múltiples heridas de bala.

“Con la situación que sucedió en Wisconsin con el Sr. Blake, esto solo hace que nuestro trabajo sea cada vez más importante”, dijo McGraw. “Siento que vamos a hacer un trabajo realmente positivo no solo en nuestro estado, sino que también seremos el ejemplo en el país porque, lamentablemente, siguen sucediendo cosas, todavía se dispara a la gente”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top