En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Fiestas, juegos deportivos, viajes y cortes de luz; responsables del rebrote de COVID-19

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

240 nuevos casos en dos semanas y 15 solo en un solo día

DANBURY.- El gobernador Ned Lamont se reunió con el alcalde Mark Boughton para apoyar el aprendizaje a distancia hasta octubre, cerrando los campos deportivos, el lago Candlewood y reduciendo los servicios en vivo de la iglesia, mientras promueve las instalaciones gratuitas para pruebas COVID; tras conocerse en días atrás que rebrotó el COVID 19 en esta ciudad de 85 mil habitantes con una tasa actual de infección de aproximadamente el 7 por ciento.

Las autoridades del Estado quieren evitar que se propague a otras ciudades y pueblos ya que el estado mantiene una infección generalizada. Tasa por debajo del 1 por ciento en los últimos meses. Sharon Adams, presidenta de los hospitales de Danbury y New Milford, señaló que 700 pacientes de COVID han pasado por el Hospital de Danbury y se han administrado más de 42.000 pruebas de coronavirus; pero en las dos últimas semanas se diagnosticaron 240 nuevos casos, incluyendo 15 casos el lunes. 

Danbury se convirtió en el epicentro de los nuevos contagios de COVID-19, tras los cortes de energía que dejó la tormenta tropical Isaías, el no uso de máscaras ni la sana distancia en los juegos de béisbol y fútbol, las continuas fiestas, reuniones en los lagos y los viajes internacionales sin guardar cuarentena.

“Hacemos estas cosas porque queremos asegurarnos de proteger a nuestros residentes”, dijo Boughton. “Estos pasos que estamos tomando son medidos, son razonables y racionales porque estamos preocupados. Podemos retirarnos de ellos y ciertamente tenemos la intención de hacerlo lo más rápido posible. Sabemos que la gente está cansada del COVID. Lo entendemos, pero al final del día tenemos que asegurarnos de que nuestra gente esté sana”, dijo. 

“No es un aumento, pero es un aumento”, dijo Lamont a los periodistas fuera del Ayuntamiento. El viernes se informaron cuarenta y cuatro nuevos casos de COVID y el lunes otros 15. “Y vamos a bajar con fuerza en incrementos como este”. Recordó haber conocido a Boughton en el Hospital Danbury cuando se informó el primer caso de COVID en el estado el 6 de marzo.

“Sucedió relativamente rápido”, dijo Lamont sobre el nuevo aumento. Hizo hincapié en la necesidad de hacer pruebas a más personas. “Vamos a dar prioridad a Danbury en términos de asegurarnos de recuperar esos resultados, para que podamos rastrear y limitar la propagación. En este momento, no se está extendiendo más allá de Danbury”.

“Va a ser un viaje”, dijo Lamont. “Y no va a ser una línea recta. Cuando tienes que cambiar de rumbo, la salud pública es lo primero. Si golpeamos tan fuerte en Danbury y no se extiende más allá, podemos seguir haciendo un buen progreso en todo el estado”. Con esto el gobernador está utilizando la ciudad como un posible campo de pruebas para todo el estado.En un momento en que la mayoría de los funcionarios de las escuelas públicas están planeando regresar a clases a principios de septiembre.

El representante estatal David Arconti, demócrata de Danbury, quien es copresidente del Comité legislativo de Energía y Tecnología, dijo que uno de los picos está directamente relacionado con los vecindarios que estuvieron más tiempo sin electricidad, particularmente en el centro.

“Creo que es un concepto importante para difundir”, dijo Arconti, y agregó que espera que la legislación se pueda abordar en una sesión especial el próximo mes para abordar de alguna manera los problemas. Boughton dijo que quedó claro que después de los cortes de energía, ocurrieron más y más casos de COVID en los vecindarios afectados.

Lamont recordó que en marzo, el coronavirus creó infecciones tempranas en Danbury y el suroeste de Connecticut, antes de trabajar gradualmente en los condados de New Haven y Hartford.

Boughton dijo que COVID se ha contraído en los campos deportivos de la ciudad y está particularmente preocupado por la propagación entre los niños. “Creemos que son realmente los bancos y estar juntos”, dijo Boughton, y agregó que asistió a juegos en los que ni los padres en las gradas ni los niños en los bancos llevaban máscaras. “Hemos visto algo de propagación en el fútbol y béisbol. E indicó que muchos residentes de la ciudad tienen doble ciudadanía y han estado yendo y viniendo internacionalmente sin completar la cuarentena que exige el estado. 

A última hora de la tarde, el Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado anunció que a partir del miércoles, el puerto estatal de Lattins Cove estará cerrado y la capacidad del estacionamiento se reducirá al 50 por ciento en el embarque estatal de Squantz Cove.

El Centro de Salud Comunitario local agregó sitios de prueba esta semana debido al aumento de casos en la ciudad, lo que llevó al estado a emitir una alerta de COVID-19 en Danbury el viernes.

Además de las Escuelas Públicas de Danbury, Western Connecticut State University y el campus de Danbury de Naugatuck Valley Community College también comenzarán las clases en línea, y los estudiantes de WestConn no podrán regresar a las residencias universitarias durante al menos dos semanas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top