En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Capriles llama a movilizarse para elecciones en Venezuela

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 12 de marzo de 2020, el presidente venezolano Nicolás Maduro habla en el palacio presidencial de Miraflores, Caracas, Venezuela. El gobierno de Trump dijo el martes 2 de septiembre de 2020 que Maduro no merece elogios por liberar a unos pocos presos políticos poco antes de una elección legislativa cuando muchos más siguen presos injustamente. (AP Foto/Matías Delacroix, File)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CARACAS (AP) — El excandidato presidencial Henrique Capriles rompió con la línea de la mayoría opositora de boicot a las elecciones parlamentarias y llamó el miércoles a movilizarse para los comicios del 6 de diciembre, profundizando las fracturas y la crisis en la oposición venezolana.

“Nosotros no vamos a dejar a la gente sin opción”, afirmó Capriles durante una alocución que ofreció por las redes sociales, y dijo que apoyará a las personas que “quieran abrir camino” en ese proceso, sin ofrecer mayores detalles.

Al llamar a la población a “movilizarse y luchar” para los próximos comicios parlamentarios, el político de 48 años planteó que “no nos vamos a resignar ni le vamos a regalar” la Asamblea Nacional al mandatario Nicolás Maduro ni aceptar “opositores vestidos con Maduro”.

“Vamos a pelear por las condiciones”, indicó el excandidato presidencial al asegurar que espera que sus acciones sirvan para “salvar al país”, y sostuvo que su decisión no implica “legitimar” al mandatario izquierdista.

Capriles, que perdió las elecciones presidenciales de 2013 ante Maduro y las de 2012, en las que se enfrentó al fallecido presidente Hugo Chávez, había manifestado en los últimos días críticas contra las propuestas del líder opositor Juan Guaidó, que defiende la no participación en las elecciones parlamentarias.

Guaidó condenó la víspera los diálogos secretos de Capriles y el diputado Stalin González con el gobierno, bajo el apoyo de Turquía, y dijo en un comunicado que desconocía esas “negociaciones inconsultas” y que se hicieron sin la autorización del Congreso y los aliados internacionales.

“Jamás estaremos dispuestos a aceptar acuerdos electorales que no permitan la verdadera expresión de la voluntad del pueblo”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, al pedir que se trabaje con el Congreso, su gobierno interino y la coalición opositora y no “convalidar el fraude electoral” de Maduro.

Las conversaciones secretas fueron anunciados en su cuenta de Twitter por el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien celebró el desarrollo de un “diálogo positivo” entre oposición y gobierno y dijo que se dio “gracias al impacto de las iniciativas que venimos llevando a cabo en coordinación con la Unión Europea”.

Cavusoglu, quien visitó Caracas a mediados de agosto, expresó que esperaba que el proceso “se refleje en las elecciones”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top