En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ozuna es “ENOC”

ARCHIVO – Ozuna durante una presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Viña del Mar Chile el 28 de febrero de 2020. Ozuna lanzó su álbum “ENOC” el 4 de septiembre de 2020. (Foto AP/Esteban Felix, archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ozuna es “ENOC”.

El astro puertorriqueño del reggaetón eligió este título para su nuevo álbum porque son las iniciales de “El Negrito de Ojos Claros”, el apodo que le dio el público al comienzo de su carrera, y con el que ahora busca regresar a sus orígenes musicales.

“ENOC” tiene invitados como Karol G, J Balvin, Doja Cat, Sia, Jhay Cortez y Camilo, pero termina con una canción en solitario titulada “Gracias”, un tema en el que agradece a Dios todas las cosas que ha logrado.

“Por todo el cariño que la gente me da, los fans, por el talento, por mi familia, es por tantas cosas que en tres minutos no me dieron tiempo. Pero sí sé que dejé plasmado ahí a Dios el agradecimiento que tengo”, dijo en una entrevista reciente por videollamada desde Miami. “Y todos los días lo hago, en mi casa y en todas partes, es un tema que enseña a la juventud que hay que darle gracias a Dios en todo momento”.

El más reciente sencillo de “ENOC” es “Despeinada” con Camilo, lanzado el jueves por la noche, horas antes de la llegada del álbum. El tema fue el último en incluirse, de hecho existen unas 3.000 copias físicas del álbum que se quedaron sin él -Ozuna cree que estas raras copias se podrían volver objetos de colección entre sus fans-. Pero prefirió que estuviera, no se imaginaba el álbum sin esta canción. En el video, donde se ve un aparente triángulo amoroso con dos galanes y una chica de ojos cautivadores, fue grabado parte en Ibiza y parte en Miami.

“Me gusta mucho el concepto del video, creo que la gente se va a sentir bien identificada”, dijo Ozuna.

“Caramelo” y su versión remix con Karol G y Myke Towers es uno de los temas más populares del álbum. Su colorido video con modelos bañándose con dulces entre nubes de algodón de azúcar fue producido en cuarentena y suma más de 219 millones de vistas desde su lanzamiento en junio.

“En cuarentena era bien difícil hacer un video, pero gracias a Dios entre las dificultades logramos hacerlo”, dijo Ozuna. “‘Caramelo’ ha sido un éxito y la gente lo ha aceptado increíble”.

Tras sus álbumes “Odisea”, “Aura” y “Nibiru”, Ozuna quería regresar a sus orígenes en la música urbana con “ENOC”, algo que también se refleja con la invitación que le hizo a algunos de sus referentes en el género: Zion & Lennox, Daddy Yankee y Wisin.

“Esto fue en mis comienzos realmente, cuando empecé el público me empezó a llamar ‘El Negrito de Ojos Claros’”, dijo. “Es un disco con el que quiero recordar los comienzos”

La producción del álbum también fue realizada durante la pandemia y por ello las colaboraciones fueron hechas a distancia. En el caso de “Del Mar” el álbum incluye la versión en solitario de Ozuna y la que realizó con Doja Cat y Sia.

“Las dejé expresarse en la canción, las dejé que hicieran lo que quisieran dentro del tema”, dijo Ozuna. “Realmente agradecido con ellas porque montaron un palo cada una, tiraron, como decimos nosotros, a matar”.

“Sincero” es otro de los temas que interpreta en solitario y plantea un amor breve pero sustancial. Para él es un mensaje de apoyo para aquellos que pueden estar pasando por un momento difícil en sus relaciones.

“No todo en el amor es fiesta, no todo es party, pero si se puede dar por un ratito, siempre agradecido”, dijo.

Durante la cuarentena Ozuna ha estado bastante ocupado con la producción del álbum, compartiendo tiempo de calidad con sus hijos y jugando baloncesto. Para el cantautor lanzar un disco en la pandemia era importante para estar en contacto con el público cuando más lo necesita.

“Son los mejores momentos para escuchar buena música, música con calidad, música con sentido”, dijo. “Creo que es la mejor oportunidad de darle música a la gente, que se sientan identificados y que nos ayude a crecer. Muchas veces no son los temas sociales obligados, muchas veces son temas que nos pasan a nosotros, que te pasan en lo personal”.

“Se que muchas personas en el mundo estamos aprendiendo, yo me incluyo, que no todo es vanidad, no todo es dinero, no todo es las cosas materiales”, agregó.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top