En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El salario mínimo de Connecticut aumenta de $11 a $12 la hora

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El salario mínimo de Connecticut aumentó de $ 11 a $ 12 la hora el martes, en virtud de una nueva ley estatal diseñada para aumentar gradualmente la tasa durante varios años.

El aumento salarial es el último de una serie de cinco aumentos incluidos en una ley estatal de 2019 firmada por el gobernador demócrata Ned Lamont. La tarifa está programada para subir nuevamente a $ 13 por hora el 1 de agosto de 2021, $ 14 el 1 de julio de 2022 y $ 15 el 1 de junio de 2023.

Para el 1 de enero de 2024, la ley requerirá que el salario mínimo de Connecticut se indexe al índice de costos de empleo, que es calculado por el Departamento de Trabajo de EE. UU.

En marzo, el  Yankee Institute for Public Policy, políticamente conservador, sugirió que el gobernador considerara una moratoria de un año en el aumento del 1 de septiembre para ayudar a las empresas a recuperarse económicamente de la pandemia de coronavirus. Pero Lamont dijo el lunes que creía que el aumento es importante para ayudar a los trabajadores en este momento, especialmente a los trabajadores esenciales que ganan el salario mínimo.

“Muchos de ellos estaban empaquetando sus comestibles o proveyendo comida. Algunos de ellos trabajaban en la guardería ”, dijo. “Estoy orgulloso del hecho de que Connecticut reconoce eso y les van a dar un aumento de dólar por hora”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top